Descubriendo el Rio Orinoco

9- La Plaga

Resulta que tengo unos pequeñitos ácaros rojos, que me están quitando la vida. Suelen estar en las gallinas y como en Puerto limón estuve andando con sandalias por donde comían las gallinas seguro que allá se me subieron.
Gonzalo me dice que en unos 3 días se mueren y desaparecen, cargo una crema para los picores y con ella no me arrasco tanto. Bueno, ya dice Gonzalo que este paquete es muy completo, viene con todo incluido. Parece que todos los bichos me esperan con pancartas de bienvenida, Hijos de Puta. Sin embargo también veo estos días muchísimas mariposas de todos los colores, son rapidísimas, incluso nos adelantan mientras navegamos, incluso llevo 2 días viendo a la mariposa Morpho, es de color azul terciopelo, es grande como mi mano, pero es imposible tomarlas fotos de lo rápido que vuelan y el poco tiempo que están posadas. Nunca las veo posarse más de 1 segundo y me jode mucho, pues tengo ganas de cazar una con la cámara.

Por la noche cada vez hace mas frío, la hamaca es muy ligera, y aunque el saco es para 0 grados, no es suficiente, me cuesta dormir del frío que hace. Ahora Gonzalo duerme abajo, dentro del almacén, bien resguardado. Lo que no entiendo es como puede estar sin protegerse con repelente, pues tiene los tobillos rojos de los cientos de picaduras de Puri-Puri –pequeños mosquitos que pican al anochecer y que te dejan de recuerdo un punto rojo. Creo que pasa de todo, pues es repelente aunque efectivo a un 70 % es muy engorroso y te deja la piel pegajosa. Además hay que estar todo el día con el puto repelente y claro, el hace 7 viajes de estos al año y en cada viaje se tira alrededor de 35 días.
Yo esta noche y las que quedan dormiré con un edredón, haber si duermo mejor.
Ya queda poco para llegar a Manapiare, ahora salimos de río Ventuari y nos adentramos en el río Manapiare.
Cada vez veo más Martín Pescador, Delfines, Guacamayos azules y también más mosquitos –aunque me dicen que en Manapiareno hay plaga.
Partimos de Maco, a la gente le ha dado por comprar palas de jardinería, se han vendido 3.
En unas horas llegamos al Campamento Camani, a primera impresión parece que no hay nadie excepto por el humo que vemos cerca de una choza. Subo a ver el campamento turístico, los turistas han ido a hacer una ruta de avistamientos de aves. Las cabañas son redondas con el techo de palma y mosquiteros en las ventanas y en las camas, hay una piscina pero esta inutilizada, no creo que acá venga mucha gente, además es bastante caro el alojamiento, los 8 turistas ye hay hoy habrán pagado un buen dinero, me dicen que son cazadores de aves, de estos que van con su guía de pájaros de América y van tachando lo nombres según los van viendo con los prismáticos. También vienen turistas a pescar Pavones.
La familia que lleva este campamento hace un buen pedido y se llevan casi 1000 dólares en refrescos, galletas, zumos, y poco más. Pero no es para el campamento sino para la comunidad donde viven, pues tienen unas especie de bodeguita que es del poblado y ponen una cantidad mensual para comprar cosas, pues les sale mas barato que ir cada uno por su cuenta al pueblo mas cercano para comprar todos lo mismo.
Continuar relato/a>

 

 

 

 

 

1 - Puerto Ayacucho2 - Puerto Nuevo 3 - Duermo Acojonado 4 - Atabapo 5 -Comunidad Maco 6 - Flipando en el Orinoco 7 - Fiesta de San Juan Bosco 8 - El Chaman 9 - La Plaga 10 - Manapiare 11 - Rio Manapiare Comenzar relato

 

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más