Desde RecorriendoMundo.com  

 
 
 

_______________________________________________________________________________________


Publicidad de Viajes

recorriendo mundo
.

Vuelos de Bajo Coste


















recorriendo mundo

recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo

..

.

.

..

.

..

..

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónica desde Venezuela

Choroni y Mérida

mi palmera preferida de choroni
a Caracas

Después de todo ( mudanzas, médicos, vacunas, preparativos, nervios, despedidas) ya estoy a bordo del avión, dispuesto a hacer un viaje guapo y disfrutar de la vida. Ahora estoy muy relajado y también muy ilusionado.
Los nervios y el miedo los he aceptado y viajaran conmigo todo el camino -pero sin molestar - Quiero sorprenderme, emborracharme de naturaleza, conocer otros mundos, viajar sin mas rumbo que mi intuición.
Despegamos ......Cuantas veces he visto los aviones de niño y me decía: Algún día iré en uno de ellos a recorrer países lejanos. Aun habiendo viajado por casi toda europa, no es lo mismo, viajar por europa no tiene la esencia que busco y lo noto por que nunca habia sentido un nudo en el estomago como estos ultimos dias. Asi que para mi es como si seria mi primer gran viaje. . Me han hablado del archipielado de los Roques, un sitio bellisimo con unos arrecifes para hacer snorkel, puedes dormir en la playa por 3 euros en una carpa, o tambien puedes guindar tu hamaca. No se, el archipielago de los roques es muy caro, el tiempo lo dira.

De Caracas ire a Maracay, donde estaré unas semanas conociendo la zona. Ya ha pasado el primer día, he enviado unos correos, he probado las arepas, subido al monte, quedado con una chica que me va a llevar a la biblioteca de la universidad a coger unos libros, he estado en una fiesta
en la que bailaban tambor.. bailaba una pareja durante 10, 15, 20 segundos y enseguida entraba otro chico a bailar, luego otra chica, etc ,etc. Que bien bailan tod@s.
Todavía estoy esperando a la chica, iba a venir a buscarme a las 10,15 am y ..... nunca mas se supo de ella. Era guapisima.
Veo mucho descontrol por la carretera y sin embargo el trafico es fluido y loco. Hoy he recorrido la ciudad en coche y he flipao.
Por la noche conocí el ron Santa Teresa.

fiesta en casa de chapulinHe visto los partidos de fútbol de la eurocopa de portugal. ¿Quien decía que a los venezolanos no les gusta el fútbol? Me encanta verlos bailar, sobre todo la música tambor.
He cogido una diarrea de caballo, pero después de un par de pastillas de Loperan ya estoy mejor.
Hace mucho calor y eso que estamos en invierno.

Me levanto temprano todos los días, ya no se ni en el día que vivo, no llevo reloj, estoy perdiendo la noción del tiempo y eso empieza a gustarme.
Por fin apareció la chica, se llama Rosangela y esta buenisima . Fuimos a ver el zoo de Maracay, lo mejor fue su compañía y ver un ave de color naranja, pues el zoo esta un poco abandonado.
He ido al mercado con Angelina a compar unas sandalias. Aqui todo se regatea, los taxis, la ropa, el alojamiento etc.

 

 

 

 

 

 

 

Tjavier y antonio preparando una barbacoaengo una sensación rara, solo surge cuando escribo, cuando tengo que plasmar mis impresiones de lo que veo, lo que oigo, lo que leo y lo que siento. No las puedo describir con palabras, pero desde hoy cuando lea los periódicos, solo leeré los clasificados y los deportes,tengo que reconocer que las noticias macabras aquí me afectan un poco, sin embargo en mi país no. Será porque en mi país se realmente lo que se cuece.

Me dejo llevar y me va muy bien, solo la jodida sensación aparece cuando paro y hago mis anotaciones.
Me adaptare a su comida?
Me adaptare a su ahorita?
Hay de verdad tanto malandrismo?
Cada cuanto pasa el autobús para la pedrera?

-cada minuto.
y cuanto es un minuto?
-Ahorita.
muchas gracias caballero.

Hoy he ido a choroni, una playa espectacular, fui con Chapu, su sobrino y Uso, se vende de todo, arepas, ostras, dulces de coco, cerveza, bisuteria, cerveza, sombreros, helados, pareo, cerveza, bronceador, tatuajes, trenzas, masajes, cerveza, agua, patatas maracay y al fondo el lago valenciafritas, sombrillas , sillas, y cerveza.
La gente joven va con unas neveras impresionantes, algunas tienen hasta ruedas. Muchos llevan carpa y acampan en la playa de choroni para pasar el fin de semana.
Conocí a Víctor, Armando y otra pareja, conducieron 11 horas desde merida a choroni para pasar el fin de semana en la playa..Tomamos cerveza y guarapita de coco en una licoreria que tenia unas camareras guapisimas, alli nos quedamos casi toda la noche pues se puso a llover de tal manera que no podiamos salir, y nos pusimos a vacilar con las camareras y segun se incrementaba el alcohol en el cuerpo, la conversacion se iba desviando hasta llegar a invitarlas a una fiesta en la habitacion de los nuevos amigos.
Armando es de Merida y me ha invitado a su casa cuando pase por allá.
Una de las camareras es llanera, creo que de Apure, es bellisima y amiguetes  del barrio de chapuespero verla otra vez, je je.

je je, recuerdo cuando le comente a Víctor que el novio de la llanera no paraba de mirarnos con cara de pocos amigos, me dijo: esto solo le pasa al pato Lucas y a mi. Nos olvidamos de las chicas y seguimos la fiesta, para eso estabamos en choroni.
Yo lo que parezco es Mr Been, con diarrea y con los pies quemados, pues cuando me di la crema protectora en la playa tenia los pies enterrados en la arena y se me olvido darme la crema después.
Vamos espabilando por el camino.

pescadito rico en choroniHoy he estado en una casa en el barrio de la cooperativa donde estoy viviendo, tienen dos loros Chavistas. Cuando le dicen "UH" ellos dicen "AH" "Chavez no se va". La mujer de la casa vende unos pasteles exquisitos, se llama Mª Cruz.
Tengo que decir que la familia que me acoge, me trata de maravilla. Angelina y Chapu-su hijo- estan haciendome sentir casi como en mi casa, no llevamos muy bien.
Alejandro, Sorelin, Rosangela, Jhoani, Uso. Tambien quiero darles las gracias su hospitalidad.

Son las 5 pm del sábado, estoy en casa, en el sofá, bebiendo agua, esto es chuaocuando veo algo pequeño volando en el jardín de enfrente de la casa donde me han acogido en Maracay, y cual es la sorpresa cuando me he acercado a ver que era eso. Era un colibrí de color verde. Me he acercado y he estado contemplándolo durante casi un minuto aprox, ha sido un momento muy especial, pues siempre había soñado con verlos en persona.

Estoy quemado y no es del sol, pero bueno, creo que el calor me esta terminando de joder. El papeleo en el que estoy metido me esta estresando, necesito desconectar unos días por completo, absolutamente sin nada que hacer. Playa y matar hormigas con la espalda.
con brigi en choroniTambién hecho de menos a mis amigos y a mi familia. Me cuesta mucho subir la info a internet, pues necesito como 1 hora solo para meter los programas para diseñarla y subirla, y no le puedo dedicar el tiempo que yo creo necesario, y me esta afectando tambien. Espero adaptarme a este país en el que estoy ahora, tengo que estar pendiente de todo y de todos, y ya he pasado por la típica pregunta de: que coño hago ya acá. Seguro son momentos pasajeros, pero lo estoy contando como lo estoy sintiendo en estos momentos. Necesito relajarme. Mañana conoceré Caracas, para terminar el papelaeo que estoy gestionando a un amigo.Tengo que ir a dos ministerios y espero que no acaben conmigo. Que distinto es esto a europa, la culpa es mía por compararlo, esto es otro continente. Creo que tomándole una foto a un colibrí se me quitarían todos los males.

pescador en chuaoSi puedo voy a ir a chuao a pasar el finde semana, desde choroni sa va en un peñero por 5.000 bs. Hoy he estado todo el dia en caracas, parto en el bus a las 6,30 am para acabar de gestionar los famosos papeles y he ido con Rosa Mª, que casi se ha convertido en mi ángel de la guarda. He conocido mariana y me va a ayudar también en el papeleo.
Cuanta amabilidad y cuantas amistades estoy encontrando en el pueblo venezolano, a cuenta de los papelitos del carajo.Rosa Mª, Antonio, Javier, Claudia, Ana, Camelia.

He visto caracas en el bus, metro, taxi, coche, y a pie. Solo me falta en moto y en bici. No la he encontrado tan caótica como pensaba, es mas, me ha gustado. Muy buena temperatura y una excelente guía como Rosa Mª. Tendrá algo que ver que su cumpleaños sea el mismo día que el de mi madre?
he visto el Panteón y casualidad, el de Simón Bolívar lo estaban remodelando y no he podido verlo. Tambien he visto la cárcel donde estuvo tres años preso Chavez y el puente llaguno donde ocurrió la matanza del 11-04-02. y el calvario, donde hay una estatua de Cristóbal Colon. Tambien la iglesia de Santa Teresa.


choroni ¿ a que es guapa la playa?He ido a Choroni a pasar el fin de semana. he cogido una lancha que me ha llevado a la playa de Chuao. Joder, he visto como descienden en picado los alcatraces, son unos artistas y me ha hecho mucha ilusión verlos. La playa chuao es preciosa con sus palmeras y sus puestos de comidas y bebidas. El puerto de chuao, cuyas redes de todos los colores extienden los pescadores después de cada jornada, formando una explosión de color, se puede ver algún lagarto verde de cabeza azul sobre ellas.
los pescadores pescan entre otra cosas pequeños bonitos y langostas. Me han dicho que por 20.000 bolos te venden una langosta.

puesta de sol en choroniEL pueblo de Chuao esta a unos 5 km, uno de los paseos mas bonitos que he caminado nunca , aunque el bus hace la ruta constantemente por 300 bolos. He visto platanos-en uno de ellos vi un colibrí verde durante 20 segundos- mangos, papayas, pepepan, cacao y muchos mas cuyo nombre desconozco, unos arboles impresionantes, cocoteros, y flores bellisimas, cangrejos azules de tierra con una pinza super desarrollada, lagartos de cabeza azul muy escurridizos, cienpies, y arañas como la mano de un niño. La vegetación forma un arco sobre el camino de manera que casi todo el tiempo tienes sombra, un rio va paralelo y desemboca en la playa. Luego de pasar el pueblo hay un camino que lleva a una cascada muy bella en la que te puedes bañar, no tuve la ocasión de verla pero es una buena excusa para ir otra vez a Chuao, se llama la cascada del Chorreron.
Volví para choroni el sábado, pues por la noche hay fiesta con tambores hasta altas horas. No me canso de verlos bailar. Es fácil encontrar alojamiento por 20.000 bolos. La cerveza corre como si fueran a ilegalizarla mañana y también la guarapita, hecha con aguardiante y coco, u otras frutas. A una chica le gusto mucho mi cámara de fotos y me la queria robar. Desde Maracay se tardan 1,30 horas en llegar a choroni, la carretera es bella y muy sinuosa en bus 3000 bolos, en taxi 25.000 o 30.000 bolos. En el autobus conocí a una pareja, el chico llevaba una camiseta del camino de santiago, hable con ellos y me dijeron que lo hicieron en marzo y abril, el es español de Huesca y ella es Finlandesa. Se quedaria en choroni y chuao a pasar unos dias.

unas amigas de chapuTambién celebramos el cumpleaños de Uso.

En unos dias salgo para Puerto Ayacucho, en el estado de Amazonas. Tenia la ruta preparada: Valencia, Morrocoy, Punto Fijo, mérida y los Llanos. Pero de repente he tenido la sensación de que tenia que hacer otra ruta y se me ha venido a la cabeza el rio Orinoco en el estado de Amazonas. Me voy al terminal para ver los horarios y los precios. Desde Maracay salen todos los días a las 7 pm por 23.000 bolívares.
Me han comentado que en Puerto Ayacucho venden una salsa picante sabrosisima hecha con las cabezas de de los Bachacos (hormigas con mandíbulas gigantes). Joder, toda la vida sonando con visitar el amazonas y ahora cuando puedo comprar el billete de bus y estoy a 11 horas de bus, una sensación en el estómago me dice. ¿Donde te vas a meter? ¿ Estas preparado para entrar , o te contentaras con ver solo la entrada al amazonas, echar un vistazo y salir? Ya veremos. Uff.

En mi ruta anterior tenia contactos para visitar y nuevos amigos. Ahora empezare de cero. A la puta aventura, aunque tengo la sensación de que me va a ocurrir algo bueno, seguro.
Resulta que como antes de entrar al amazonas tenia que estar una chapu y  una amiga en choronisemana tomando la pastilla para la malaria, he comprado un pasaje para
mérida. Me apetecía ver los andes y sentir los espacios abiertos. Después de esperar un retraso de 3 horas el bus salió dirección Mérida (Maracay-mérida 24 bolívares), viajamos toda la noche y paramos a recoger pasajeros unas 5 veces (Menos mal que el que me vendió el pasaje me dijo que el trayecto era directo con paradas solo para descansar). Sobre las 8 de la mañana llegamos a mérida, ciudad universitaria con 50.000 estudiantes de los cuales 40.000 son mujeres.

Cogí un taxi que me dejo en la base del teleférico ( el mas alto del mundo, sube de 1.600 a 4700 mtrs de altitud y tiene 4 paradas, cuesta 39.000 bolívares.)
Busque un situo donde alojarme pues cerca de la base es donde podando la mata de mangoestán las posadas y conocí a Enrique, instructor de parapente y una bellisima persona.

Además de alojamiento, ofrece vuelos tandem en parapente y rutas por el páramo, los llanos y visitar el Catatumbo ( un fenómeno único en el mundo. Son unos rayos que se producen todas las noches en el lago maracaibo al chocar las corrientes frías de los Andes con las calientes del lago, aunque no hay ninguna explicacion en la que esten todos los cientificos de acuerdo)
El sábado aproveche para descubrir la noche de
mérida y conocí a Narsibeth , a otra chica y al chino, me invitaron a conocer los locales de moda en la zona y a una botella de ron que me sentó de maravilla. En uno de los locales " El Viroska "servían LA BOMBA una mezcla de bebidas con hielo servidas en un balde de plástico de 5 litros con asa y todo. Una pasada.

Hacia muy buena temperatura y aproveche los días siguientes para conocer la ciudad, y casualidad, estando sentado en la plaza bolívar apareció mi amigo el colibrí, el cual se dejo fotografiar como un modelo.
acaso en maracayOtro día fui a las aguas termales de Tabay y resulta que era el único día de la semana que descansaban, aunque el dueño ya que había subido hasta allá, me dejo para mi solito disfrutar de todas las instalaciones por 5000 bs. Luego tome un bus que me dejo en Los Aleros, aunque no subí hasta el pueblo, comí trucha al ajillo, la mas rica que he probado hasta ahora.
Otro día Enrique me convido a acompañarle a uno de los sitios donde va a volar con los clientes y así conocer como a 30 minutos de la ciudad, nos podemos encontrar una zona tan árida en plenos andes. Espero volver en otra ocasión para que me enseñe a volar.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver las iglesias abarrotadas a la hora de la misa y sobre todo ver muchísima gente joven.
He visitado el mercado principal, frutas, comida, especies, dulces, bebidas, ropa, muebles, juguetes, regalos, todo muy bien decorado y con mucho colorido.
Me encanta
mérida, rodeada de montanas de 3.000 y 4.000 ....
leer mas Merida y Roraima

Información para Viajar a Mérida
Información para viajar a Mérida y Alrededores
Relato de un viaje a Mérida

Las mejores ofertas de viajes a Venezuela
¿Estás pensando en hacer un viaje a Venezuela este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a Venezuela. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Venezuela y hoteles de Venezuela . Mira la sección Viajes a Venezuelae y si no has encontrado el viaje a Venezuela que buscas, utiliza el Buscador de viajes.


 

 

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

Inicio
Actualizada 18 Dic 2007

Relatos Vueltalmundo


Cronica desde Venezuela
Merida y Roraima
De Roraima a Rio Caribe
Viaje al Salto Angel
El Amazonas
remontando el Amazonas
Camino a los Yungas
Bolivia y Tiawanaku
Viaje de La Paz a Puno
Del Titicaca a Cuzco
Machupichu
Arequipa
Carnaval Arequipa

Cañon Del Colca

Lineas de Nazca -
Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina 2
Oasis de Huacachina 3

Islas Ballestas
Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote -
El Chimborazo -
Volcan Tungurahua
Volcan Tungurahua 2

Quito

Venezuela
Datos de Venezuela
Mapas y Buses en Venezuela
Rutas Por Venezuela Razones para Conocer Venezuela
Playas y Montañas
Archipielago Los Roques
Isla Margarita
Rio Caribe
Playa y Fiesta en Choroni
Info para Viajar a Merida
Info para Viajar a Merida y Alrededores

Parapente en Merida
Expediciones Venezuela
Expedicion al Catatumbo
Expedicion a Roraima
Expedicion a Los Llanos
Expedicion al Pico Bolivar
Expedicion al Salto Angel
Expedicion a La Gran Sabana
Expedicion al Rio Caura

Viaje al Rio Orinoco
Expedicion Delta Orinoco

Peru

Datos Para Viajar a Peru
Ecuador
Datos Viajar a Ecuador



El Camino de Santiago Consejos Para Viajar
Informacion de La Antartida
Donde ver Auroras Boreales
De Bangkok a Siam Reap
Ladak el Pequeño Tibet
Machupichu - Peru
Los Yungas - Bolivia
Convivir con Familias Indigenas
Isla de Chiloe - Chile
Pinturas Rupestres en Tassili - Argelia
Isla de Zanzibar - Tanzania

Efemerides

 

Mis web preferidas


Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

 

Recomendar esta página a un amig@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.

www.tucus.com Diseño Web
carpinterias de aluminio