Salar de Uyuni

Cronica desde Bolivia - El Salar de Uyuni

CON RAMON ARELLANOA otro día me dedico a pasear por el pueblo viendo las construcciones de adobe. San pedro de Atacama me dicen es el lugar mas visitado de chile, y esta gente se aprovecha poniendo unos precios en los restaurantes, las posadas y otros negocios que ni en Bilbao, y luego la infraestructura...............
Estoy loco por marchar de acá, es todo muy caro, pero hay que cuadrar antes lo del salar de UYUNI, y encima en el único banco del pueblo, no se puede

UNAS VISTAS INCREIBLES DIRECCION SALAR DE UYUNI

sacar dinero con la tarjeta visa. solo mastercard. Voy con Bianca a comprar comida para hacer en la cocina de la posada. La posada tiene una buena cocina en la que preparamos un poco de pasta y ensalada, mien tras nos decidimos con que agencia nos vamos, pues
no tenemos ninguna información de cual es la agencia que mas nos conviene.

LAGUNA COLOR TURQUESA

Nos decidimos por la ruta que atraviesa por completo el salar de Uyuni, es la mas cara, y por fin, ahora que voy estar en elsalar de uyuni, quiero hacerlo entero.
el problema que tenemos es que ya no tenemos plata. tenemos lo justo para pagar la posada, pagar las entradas a los 2 parques nacionales a los que entraremos y pagar la tasa de entrada a bolivia. además de la garrafa de agua de 5 litros que llevaremos cada uno para la ruta, pues el agua no esta incluida en la ruta al salar de Uyuni.


LA NIÑA MAS GUAPA DE BOLIVIAPor fin nos vamos a contratar la ruta y el tipo de la agencia nos dice que hay ruta al salar de uyuni para mañana, también nos dice que no se puede pagar la ruta al salar de uyuni con la tarjeta visa, pero que no hay problema, que le pagemos cuando lleguemos a Uyuni, que allí ellos tienen otra agencia que si tiene la máquina para poder pagar con visa.
Ya con todo cuadrado me voy a echar una siesta como buen mamífero, y un par de horas despuésCARRETERA, MUCHA CARRETERA me voy a dar una vuelta por el pueblo. Me siento en un banco de la plaza, donde hay una sombra que es una delicia.
Un Hombre se acerca se sienta en el banco a mi lado, su nombre es Ramón Arellano, tiene 65 años y es chileno afincado en noruega desde hace muchos años. Ramón Arellano es un gran viajero. Partió a los 18 años para recorrer el mundo, y vaya si viajo, que dio al vuelta al mundo.

COMO PARA METER EL PIE

Me contó muchas anécdotas de sus viajes. Al llegar a 
noruega conoció a la que es su Mujer y se quedo allí Después se regreso con ela durante un tiempo vivir a Chile, para luego regresarse otra vez a Noruega. Ahora esta jubilado, y como su mujer todavía trabaja, estaba aprovechando para conocer varios lugares que no conocía de Chile. Aunque con otro calidad de viaje, pues un jubilado en noruega no cobra, nada, nada mal. Arellano me invito a unas cervezas en un barcito de la plaza,
y hablando y hablando nos dieron las 10 de la noche. Nos despedimos rápidamente, pues tengo que comprar las ultimas cosas para la ruta del salar.
Continuar relatoSalar de Uyuni 
viaje sudamerica


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más