Chiloé

Isla De Chiloé

Excursion a península Lacuy:
Sales de Ancud hacia el oeste. Pasarás por Lechagua, una playa de finas arenas que se extiende por 3 km aprox, con cabañas y camping. Recorre 7 kilómetros más y desvíate a la izquierda por el camino costero hacia Pumillahue. Llegarás a una bahía donde verá enfrente y muy cerca, los Islotes de Puñihuil, el único lugar de la costa chilena donde durante 6 meses del año anidan juntos, pingüinos de Humboldt y Magallánicos. Hay paseos alrededor de los islotes en botes de goma que permiten ver los pingüinos y nutrias de mar.

1 kilómetro más adelante al arribar a villa de Quetalmahue: pequeña villa de pescadores que se dedican a la extraccion de algas que se exportan para la produccion de cremas de belleza y alimentos, algas muy apetecidas por los japoneses , ademas de la extracion de mariscos como almejas, mejillones, ostras y pesca de peces, la playa de mar brava es buena para la pesca deportiva ya sea con caña o como es popular en Chiloé con tarro, sistema rudimentario de pesca en Chiloé.

Luego de quetalmahue se puede visitar el museo prehistorico de puente quilo , museo muy particular ya que este museo fue Hecho por una persona que sin saber lo que tenia fue coleccionando a lo largo de su vida todo lo que le parecia raro, hasta que un dia estando ampliando su casa, descubrio esqueletos humanos los cuales fueron investigados su data y estos tenian 5000 años de antiguedad, junto con este descubrimiento y lo que ya tenia, se contruyo este museo prehistorico de puente quilo . Playa mar brava, en esta playa se pueden ver diferentes tipos de pajaros 6 a 7 especies diferentes ademas de patos silvestres. 

Regresa a los 7 kilómetros antes de Lechagua y gira a la izquierda para bordear el golfo de Quetalmahue, entrar en la península Lacuy y llegar hasta las ruinas del Castillo San Miguel de Agüi, construido en 1779.

La playa de Arena Gruesa, en Ancud:-ultima fotografia- al norte de Chiloé, aqui cada año en el mes de Enero especificamente el tercer fin de semana , se realiza el encuentro de folclore Chilote, este encuentro se hace con los conjuntos que cultivan nuestra musica tipica y costumbres de Chiloé, ademas de conjuntos invitados de la zona central y norte de nuestro País.


Tambien en el mismo lugar se hace la muestra de comidas tipicas de Chiloé, todo en base a productos de Chiloé como son los mariscos pescados y carnes, famoso es el kuranto plato tipico que se cocina en la tierra, esto es, se hace un hoyo en la tierra, luego se le agregan piedras sobre las piedras ,madera, se hace un fuego y se calientan hasta que esten al rojo vivo, ahi se ponen mariscos ,carnes, masas y papas, luego esto se tapa con hojas de pangue, se le ponen champas de tierra y se deja cocinar por 1 hora y media ,luego de este tiempo se destapa el kuranto y a comer.

Y para dormir podeis ir al Hospedaje San José,Ancud- Chiloé- Chile ,calle pudeto nº 619----- Mas informacion: rocarmu@telsur.cl

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más