Roraima
Los vuelos más baratos de hoy a Caracas

De Roraima a Rio Caribe

en la cima del roraima tepuy

Doy un paseo por la cima de Roraima antes de cenar, por llamarlo cima, pues esta planicie es enorme, solo para llegar al punto triple donde se juntan las fronteras de venezuela, brasil y guyana hay que caminar 4 horas.
Cenamos y a dormir, pues mañana en la mañana subiremos a un mirador antes de bajar, y el día se presenta muy duro. Amanece despejado y Roraimame ofrece la vista mas extraordinaria que he visto jamás.
La bajada de Roraima tepuy es muy dura ya que bajo con mucho peso, y después de 9 horas interminables en las que rezo por no acabar lesionado , llego al campamento.Voy muy mal, camino como su estaría enfermo. El descenso ha
sido muy peligroso y estoy contento de no haberme lesionado.

mi carpa tapada por los helechos en roraima

Después de bañarme en el río Kukenan parece que estoy como nuevo. Mañana es la ultima etapa y haber como me encuentro. A mitad de la noche me despierto
para mear, el cielo esta despejado y hay mucha luz, veo todas las estrellas a 360º. Cojo el ultimo cigarro que me queda para celebrarlo y miro las estrellas hasta que me duele el cuello.Creo ver muchas estrellas fugaces
, pero no, son luciernags. Esto esta lleno de ellas, cientos, parece que me están dando una fiesta de despedida. Estoy emocionado por estar aquí, casi se me saltan las lagrimas. Al día siguiente me cuesta muchísimo vestirme
y calzarme las botas, tengo ampollas. Hoy solo caminare 5 horas,

amanecer con roraima tepuy al fondo

pero se me hacen eternas. Adios Roraima, nunca una montaña me había hecho sufrir tanto. No estaba preparado físicamente para subir, si subí fue por orgullo
y por amor a esa montaña. Lo mas cojonudo fue que la pareja de israelitas hicieron los tres últimos días en chancletas, hay que joderse. Si es que no hay como estar preparado bien fisicamente.
Lo normal es hacer Roraima en 6 0 7 días, nosotros lo hicimos en 5, pero si estas bien preparado físicamente no debes tener problemas. En la ruta a Roraima conocí a Antonio y a Gladys, el es de barcelona y ella de Caracas. Acabamos los tres
igual de muertos y lo pasamos muy bien los días que coincidimos,

campamento en la pared del roraima tepuy

andábamos como patos mareados. Los tres nos quedamos un par de días en Santa Elena para recuperarnos. Yo parto en Direccion Rio Caribe , Antonio y Gladys regresan a caracas.

No os voy a contar la historia de como renové el visado. Resulta que justo el 26 de agosto me caducaba la estancia en Venezuela y tenia que ir a Brasil, y luego volver a entrar en Venezuela para poder quedarme mas tiempo.
Estaba muy cansado pero tenia que hacer la gestión esa tarde. eran las 3, cojo un taxi y voy a inmigración para que me pongan el sello de salida del pais. Mi intención era pasar la frontera de Brasil, dar la vuelta y volver
a Venezuela. El tema me comentan es que tengo que pasar mínimo 24 horas en brasil para volver a entrar. Les cuento que acabo de bajar de Roraima y que estoy muerto y que haber si se
haciendo un alto en el camino a roraima
puede solucionar el teme de otra manera.
entonces me dicen que llegue a la frontera, que me pongan el sello de entrada en Brasil y que vuelva otra vez. Cojo otro taxi que me llevaría y me traería otra vez. El taxista es un tipo joven, a subido 5 veces Roraima y
sabe que estoy hecho polvo. Vamos escuchando reagge y llegamos a la frontera. Si no tienes la vacuna de la fiebre amarilla no puedes entrar, pero allí mismo te vacunan si eso, y encima completamente gratis. Bueno, paso la frontera,
el taxista me espera en el otro lado, me sellan el pasaporte y vuelta para venezuela. El taxista al verme tan hecho polvo ha preparado un cigarro con unas hierbas para que me relajen los músculos, pues los tengo agarrotados.
dispuestos a bajar del tepuy roraima
Me sienta de maravilla, nos tomamos una caipirinha y volvemos a inmigración. allá me preguntan que cuanto tiempo quiero quedarme en el país. 3 o 4 meses les digo. no hay problema, me ponen 90 días. Eso si, agradeceríamos un pequeña
colaboración por tu parte. Como? si hombre, un detalle por tu parte, una pequeña colaboración. El hombre me lleva afuera del local y hacemos la gestión. Muchas gracias caballero, Hasta otra ocasión. Me encanta este país.continuar relato salto angel