Desde RecorriendoMundo.com  

 
 
 

_______________________________________________________________________________________


Publicidad de Viajes

recorriendo mundo
.

Vuelos de Bajo Coste


















recorriendo mundo

recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo

..

.

.

..

.

..

..

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informacion para Viajar a Merida
a Venezuela - Caracas

Información para Viajar a Mérida
Información para viajar a Mérida y Alrededores
Relato de un viaje a Mérida

Estado / Mérida
El Estado Mérida se encuentra en una zona de Latitudes bajas, en un espacio Intertropical y bajo influencia ecuatorial.
En el Contexto de Venezuela, la entidad Merideña está situada al Occidente del País, entre la cuenca del Lago de Marácaibo y la del rio Orinoco y la atraviesa en dirección Suroeste - Noreste la Cordillera de los Andes.
La Ubicación, sus factores y las caracteristicas dominantes de su espacio geográfico hacen de Mérida un lugar bien particular.
Contiene Montañas de gran vigorosidad y desarrollo vertical, conjuntamente con Páramos, colinas, lomeríos, valles intramontanos, terrazas y conos de deyección de topografías suaves. Aún cuando existe continuidad en el macizo montañoso, la ocupación espacial se presenta en sectores bien localizados, presentándose espacios vacíos de población en las vertientes abruptas de las montañas mas altas.

Las cumbres de la Sierra Nevada de Mérida, los días de escarcha y nieve de la Sierra de la Culata y de Santo Domingo,
la riqueza de vegetación y excepcionales zonas de páramo, selva nublada, bosque Xerofilos y exuberantes bosques tropicales húmedos, configuran un mosaico de ambientes naturales de elevado valor escénicos.
Tiene costas en el Lago de Maracaibo y una extensa planicie de elevada capacidad agroecológica. Esta unidad territorial es asiento de usos únicos de la tierra y de significativos renglones de producción agropecuarios. Ofrece una variedad de zonas de vida y pisos climáticos que inciden en la riqueza de bíodiversidad, en las oportunidades de diversificación de las actividades económicas y en los múltiples paisajes.
La ubicación y configuración del territorio del estado Mérida ha condicionado, en buena medida, el funcionamiento espacial de la economía, que opera entorno a unidades económicas de pequeña a mediana escala, a cadenas de producción y a ejes de circulación que se complementan. Se generan flujos bidireconales con el estado Táchira y el oriente de Colombia; con el estado Zulia y el Lago de Maracaibo, espejo de agua que facilita la
comunicación con el golfo de Venezuela y el mar Caribe; con el estado Trujillo y el centro
del país; con los Altos Llanos Occidentales y el eje fluvial Apure - Orinoco, para crear significativos circuitos económicos y una fluida movilidad de bienes y servicios. El estado Mérida tiene una extensión de 11.300 Km2, que equivale al 1,2% de la superficie total de la nación, que es de 916.766Km2. Ocupa el décimo lugar en tamaño en relación con las 24 entidades federales del país y es el de mayor superficie de los estados andinos.
Desde su origen, la provincia de Mérida perteneció al Virreinato de Nueva Granada hasta el año 1.777 cuando pasó a formar parte de la Capitanía General de Venezuela, junto con la provincia de Maracaibo, y sus límites alcanzabanla costa nacional del Lago de Maracaibo.


Constituida la República de Venezuela en 1830, la provincia de Mérida quedo conformada por los cantones de Mérida, Mucuchies, Ejido, Bailadores, La Grita, San Cristóbal, y San Antonio del Táchira. Por decreto del congreso de Venezuela, de abril de 1856 se crea la provincia del Táchira constituida por los cantones de San Cristóbal, San Antonio y Lobatera que pertenecía a la provincia de Mérida.
Por la Constitución de 1881, los estados Mérida, Táchira y Trujillo conforman el gran estado de Los Andes, con capital en la ciudad de Mérida, unión que duró hasta 1899 cuando fue disuelto el gran estado de Los Andes, quedando el estado Mérida circunscrito a los términos para 1856. En consecuencia, el territorio actual de Mérida es el mismo que correspondía a la antigua provincia de Mérida.
En correspondencia con la Ley de División Político Territorial, Gaceta Oficial del Estado Mérida, N° 89 del 29 de Junio de 1998, el estado Mérida limita al Norte con el Estado Zulia en aguas nacionales del Lago de Maracaibo; al Este con el estado Trujillo, al Sur con el estado Barinas y al Oeste con el estado Táchira. Son límites que ponen en contacto a Mérida con las tierras cordilleranas y de la planicie del Norte Tachirense; con un territorio abierto a las comunicaciones: el Sur del Lago de Maracaibo; los Altos Llanos Occidentales, la Estratégica ruta Fluvial del Eje Apure - Orinoco, y con el vecino territorio trujillano, en importantes sectores de la montaña y de planicie aluvial.
Geográficamente hablando el estado Mérida está Integrado por 23 Municipios y 67 Parroquias, situado en la LatitudNorte, entre los 9° 15'05" en el río Poco, y los 7°39'53"en el sitio de unión río Guairnaral con el río Capara.
Su Longitud Oeste la enmarcan los meridianos 71°54'54" en la confluencia del río Escalar con el Amarillo, y 70°32'23"en las inmediaciones del centro poblado de las Piedras en el Municipio Cardenal Quintero. Siendo la ciudad de Mérida,
Capital del Estado, la de mayor concentración demográfica, asiento permanente de los órganos supremos del poder estadal y de importantes Instituciones del Estado.

Las mejores ofertas de viajes a Merida
¿Estás pensando en hacer un viaje a Merida este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a Merida. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Merida y hoteles a Merida . Mira la sección Viajes a Merida y si no has encontrado el viaje a Merida que buscas, utiliza el Buscador de viajes.


 

 

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

a Caracas

Inicio
Actualizada 18 Dic 2007

Relatos Vueltalmundo


Cronica desde Venezuela
Merida y Roraima
De Roraima a Rio Caribe
Viaje al Salto Angel
El Amazonas
remontando el Amazonas
Camino a los Yungas
Bolivia y Tiawanaku
Viaje de La Paz a Puno
Del Titicaca a Cuzco
Machupichu
Arequipa
Carnaval Arequipa

Cañon Del Colca

Lineas de Nazca -
Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina 2
Oasis de Huacachina 3

Islas Ballestas
Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote -
El Chimborazo -
Volcan Tungurahua
Volcan Tungurahua 2

Quito

Venezuela
Datos de Venezuela
Mapas y Buses en Venezuela
Rutas Por Venezuela Razones para Conocer Venezuela
Playas y Montañas
Archipielago Los Roques
Isla Margarita
Rio Caribe
Playa y Fiesta en Choroni
Info para Viajar a Merida
Info para Viajar a Merida y Alrededores

Parapente en Merida
Expediciones Venezuela
Expedicion al Catatumbo
Expedicion a Roraima
Expedicion a Los Llanos
Expedicion al Pico Bolivar
Expedicion al Salto Angel
Expedicion a La Gran Sabana
Expedicion al Rio Caura

Viaje al Rio Orinoco
Expedicion Delta Orinoco

Peru

Datos Para Viajar a Peru
Ecuador
Datos Viajar a Ecuador



El Camino de Santiago Consejos Para Viajar
Informacion de La Antartida
Donde ver Auroras Boreales
De Bangkok a Siam Reap
Ladak el Pequeño Tibet
Machupichu - Peru
Los Yungas - Bolivia
Convivir con Familias Indigenas
Isla de Chiloe - Chile
Pinturas Rupestres en Tassili - Argelia
Isla de Zanzibar - Tanzania

Efemerides

 

Mis web preferidas


Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

 

Recomendar esta página a un amig@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.

www.tucus.com Diseño Web
carpinterias de aluminio