Desde RecorriendoMundo.com

_______________________________________________________________________________________

Publicidad de Viajes

recorriendo mundo

Vuelos de Bajo Coste

Rio Amazonas

Viaje al Amazonas

llamando desde brasil - amazonas -

Llamando desde manaus - amazonas

Me voy con pena de Venezuela, me despido de los amigos y las amistades que he hecho en estos 7 meses, voy a ir en bus hasta Santa Elena, 24 horas de bus, chapulín me compaña al Terminal, es difícil despedirme de el, ha sido como un hermano durante mas de 7 meses, pero mi camino continua y espero y deseo volvernos a ver.
Por el camino conozco a Caio, un brasilero que va a Manaus con otros dos compañeros, son misioneros. En esto que en el pueblo de el dorado se montan 2 mujeres y un niño, una de ellas se sienta a mi lado y al rato comenzamos a hablar, se llama Itxaso y su hijo Julen, van a Manaus y luego para Fortaleza, van vendiendo artesanía y haciendo tatuajes de genna por el camino, quieren conocer la costa de Brasil.
Yo le cuento algunas cosas de mi viaje y me dice.. No te llamaras Xabier?? Sii?? Joder, he leído tus historias por Internet y he seguido tu viaje, además he ido a algunos sitios de los que comentas, como Chuao o Choroni, yo flipo, que casualidad, con todas las paginas que hay en Internet, que

garimpeiros en el amazonas

Garimpeiros en el amazonas

vaya viajando en un bus por una carretera apenas transitada y que en el asiento libre del bus se siente alguien de repente, y que haya seguido mi viaje… desde luego que aparte de hacerme mucha ilusión pensé, esto tiene que ser por algo, entonces Itxaso me cuenta que va vendiendo artesanía por el camino para seguir viajando, decido intentarlo en Manaus, comprar algo de artesanía allí y venderla luego en Bolivia , Perú…Creo que es como una señal, voy a intentarlo.
El caso es que llegamos a Santa Elena, son las 11 de la noche, 26 horas de bus y no hay alojamiento en el pueblo, es la tercera vez que estoy acá, voy con los brasileros en un taxi buscando donde dormir por las mas de 30 posadas que hay pero nada, ellos se quedan en una casa de su congregación y me dejan tirado, después de visitar las posadas pendientes no me queda mas remedio que ir donde el chino, a la posada Michelle, donde me he quedado las otras veces, se que esta

mi barco, el moreira 7, el me llevo por el amazonaslleno, pero espero que me deje un sitio donde poder dormir, resulta que me encuentro allí a Itxaso y demás , han colocado una tienda de campaña en el pasillo y una hamaca, ya están dormidos, yo me acuesto en el suelo debajo de la escalera, y a dormir. Al día siguiente me levanto, me ducho, Itxaso ya ha marchado, el chino no me cobra nada y se disculpa por no haber tenido habitación para mi, yo me preparo, voy a tomar un carro compartido dirección Boa vista, en el camino me encuentro a Caio y vamos juntos a Boa vista. Como ellos son 3 y yo 4, enseguida encontramos un carro que nos lleva directamente y sin esperar por 20 reales, allí tenemos que esperar 7 horas para tomar el bus a Manaus, ellos se van a casa de algún conocido a descansar y me dejan otra vez tirado, quedamos en vernos una

el amazonas

el Rio Amazonas

hora antes de salir el bus, como enfrente del Terminal hay un hotel decido pasar las 6 horas descansando yo también, he dormido de puta pena y viajaremos toda la noche, pago 20 reales con a/a, TV y baño.
El bus parte y no hay noticias de Caio, no se que habrá pasado, era gente muy extraña, voy solo a Manaus , la carretera es muy mala y apenas puedo dormir, a las 8 AM llegamos, cojo mi morral y un tipo me dice en castellano… vas para el centro? Si, si quieres vamos juntos y pagamos el taxis a medias, OK. Se llama Gustavo y es peruano de Iquitos, vive desde hace años en brasil y ahora vive en Boa vista, tiene un negocio de venta de electrodomésticos, el va a un hotel al centro, y luego va a hacer los pedidos para su negocio, yo me voy al hotel con el y cojo otra habitación, el esa misma noche se regresa para Boa vista. Me acompaña al puerto, bailando capoeirael conoce a un tipo que me vende el pasaje para Porto Velho por 130 reales en vez de los 180 que cuesta si lo compras en el Terminal del puerto, el barco sale mañana. Quedamos para comprar el pasaje más tarde, y acompaño a Gustavo a hacer sus compras, luego vamos al banco y saco dinero. Me dice: Te voy a llevar a un sitio donde preparan el ceviche muy bien. Ceviche??
Es un plato típico del Perú. OK, vamos, después de 20 minutos caminando llegamos a un sitio muy raro, yo estaba aguantándome, y justo en el momento en que no aguanto mas y le voy a decir...eh Gustavo
no flipes, yo me doy la vuelta y me piro. Entonces me dice, aquí es. Es una casa particular y esta llena de peruanos comiendo, es

mi barco, el moreira 7, el me llevo por el amazonas

Este barco me llevo por el Rio Amazonas

como un restaurante clandestino, están todos comiendo y viendo la tele.
Ufff , menos mal que no le dije nada y calle la boca. Comimos el ceviche que es pescado crudo con limón y cebolla. Es exquisito, luego empezamos a beber cerveza todos los que estábamos en esa casa y cuando se termino la cerveza
nos fuimos a otro sitio a beber mas, bebimos y bebimos, Gustavo no podía ni abrir los ojos, a eso de las 9 PM nos fuimos al Terminal a cambiar el billete de Gustavo para el día siguiente pues con el pedo que llevaba no era plan irse para boavista, y comimos algo. Luego fuimos al Rómulo a tomar el postre y después para el hotel. Al día siguiente me despierto destruido, solo después de 2 aspirinas y una sopa soy persona humana.

puede parecer raro, pero dormi bastante bien

Mi hamaca donde dormia en el Amazonas

Le comento a Gustavo que pienso pagar los 180 EU en vez de los 130, no quiero comprar el billete pirata, no quiero entrar al barco desde fuera del puerto, no me fío. A Gustavo le parece bien y vamos al puerto a comprar el pasaje. Lo compro en la oficina del puerto, vamos al hotel, recojo mis cosas y me despido de Gustavo, he tenido mucha suerte de haberlo conocido, y eso que hubo un momento en que dude de el, por suerte no metí la pata. Le doy las gracias por todo y nos deseamos suerte. Caigo en la cuenta que tengo que comprar una hamaca para el barco, y Gustavo me acompaña y elige una livianita, cuesta 14 reales. Bueno voy pal barco y me voy a la plata de arriba, allí acomodo la hamaca. El barco sale dentro de 6 horas, según van pasando las horas sigue llegando gente al barco, es la puta locura, ya no cabe nadie, y de repente entra

el mona lisa

Transatlantico atracado en MANAUS - Amazonas

una oleada de mínimo 50 pasajeros, mi hamaca ni se ve. Pero pasan 6, 7 , 8 horas y el puto barco no sale, estoy quemadísimo y encima no entiendo ni un carajo de lo que esta pasando, segunda fila, segunda fila dice la gente ¿Qué es eso? La policía del puerto a entrado en el barco y como han vendido el doble de pasajes que de pasajeros, el barco se quedara 4 días parado en el puerto, hay gente que empieza a marcharse, yo no se que hacer, no entiendo nada y estoy pensando en marcharme al hotel a pasar los 4 días, pero solo la gente que vive en Manaus o tiene familia allí se va, todos los demás se quedan en el barco. Un tipo me pregunta que voy a hacer, le digo que estoy pensando ir a un hotel, pero me dice que no, que estoy mejor en el barco, la compañía se tiene que hacer cargo de nosotros, dormir, beber y comer gratis, joder, OK, me quedo. Voy al bar que hay en el piso de arriba, pido dos cervezas, una para mi y otra para Luís, el chico que me ha dicho que no me vaya del barco, me cuenta que trabaja en el barco, ayudando a subir y bajar equipajes y lo que haga falta. Me cuenta que a las 10 de la noche hay una pelea de gallos, y que hoy es su día de suerte.

atardecer en el amazonas

Atardecer en el Amazonas

No me hace mucha gracia ir con el, pero se apunta Pablo (otro pasajero) y me animo. Hay que tomar una lancha he ir hasta un barco que hay fuera del puerto. Enseguida vemos mas lanchas que van en la misma dirección, al cabo de 20 minutos legamos al sitio. El barco debe de estar abandonado o no creo que aguante una tempestad más, a saber. Alrededor del hay otro montón de canoas donde venden bebidas y algo de comer, y algún bote donde solo se ven mujeres. Subo con pablo, Luis se queda hablando para que nos vengan a buscar dentro de 2 horas por 20 reales. Debajo, en la bodega hay una cerca, donde seguro pelearan los gallos. Nosotros lo veremos desde arriba. Hay mucha gente y no estoy a gusto. Muchos gritos, la gente bebida. Luis y Pablo me dicen que no me separe de ellos. Estamos alrededor de cien personas, veo a cada personaje que alucino. De verdad que me meto en cada historia…. El caso es que me viene Luis y me dice que le preste 30 reales, que en cuanto lleguemos al barco me los devuelve y me cuenta que tenía que haberle pagado el capitán y que con el lío de que no sale el barco, pues todavía no ha cobrado. Ja, ja ja la misma historia de siempre, estés donde estés. Me dice que sabe que gallo ganara en la primera pelea. – No flipes Luís, no te presto un real, eso si, lo que apueste y gane lo reparto contigo. Parece ser el

tomando una cerveza en la playa de manaos

Tomando cerveza en una playa del Amazonas

gallo pinto es el que va a ganar y apuesto 30 reales a doble o nada con un tipo por el pinto a ganador. Empieza la pelea y los gallos parece que se están tanteando, todo el mundo grita y la gente que hay abajo con unos palos incita a los gallos a pelear, no me gusta ver a los gallos axial y me asomo a la cubierta a fumar un cigarro, Se oyen uno gritos detrás mió que me hacen reflexionar. Estoy aquí, en el amazonas, en un barco destrozado viendo una pelea de gallos, no se cuando sale mi barco, voy a dormir en una hamaca entre 200 personas, soy el único extranjero en el barco, estoy con dos tipos que no conozco de nada. Sin embargo no tengo sensación de inseguridad.
Y el gallo pinto perdió, y Luís se disculpó. En la segunda pelea el gordo es el favorito, -apuéstale todo lo que tengas,
- que no Luís, que no me lías mas, apuesto al flaco 4 a 1,
- Gringo loco
-Y apuesto otros 30 reales por el flaco, flaco si, pero le puso las pilas al otro. Cobre mi plata y aparece Luís momento diciendo que le de la mitad de la plata, que se lo había prometido. Joder Luís, eres un fenómeno, toma los 45 reales.
-Sesenta reales
Le intento explicar que si le doy 60 reales yo no gano nada, pero parece ser que no quiere entenderlo y dada la situación tampoco es para ponerse a regatear en portuñol a estas horas y en este lugar. Le di los 60 reales y ya no aposte más. El caso es que el siguió y lo perdió todo, es mas me volvió a pedir dinero y al final le deje 20 reales que me pagaría al día siguiente.
Pablo apenas hablaba, tampoco apostaba, se quedaba mirando los gallos como alucinado,
Las chicas empezaban a asomarse a los ganadores, alguna discusión que no llegaba a mas. Pablo y yo nos montamos en una lancha que nos dejo en nuestro barco. Luís se quedo allí.

descargando fruta del amazonas

frutas del Amazonas

Al día siguiente después de desayunar salgo a dar una vuelta por la ciudad, hay mucho movimiento comercial en la calle, se vende de todo, comida, ropa, bebidas, accesorios de coche, artesanía, en fin, todo lo que se puede necesitar, es muy colorido y paso la mañana averiguando si donde están las tiendas que venden artesanía al mayor, Gustavo me presento a el dueño de una, pero quiero conocer mas. Casualidad cuando encuentro una esta cerrada y no la abren hasta la tarde, regreso al barco para comer y la mujer que tiene su hamaca al lado de la mía me Dice que ha encontrado un barco que sale hoy para Humaita y desde allí ya se puede ir por carretera hasta Porto Velho, OK, me entra el punto y me voy con ellos, somos 5. Recojo todas mis cosas y voy donde el capitán a que me devuelva la plata, a malas me lo da, diciendo me que he esperado a terminar de comer para marcharme después, le digo que no y le ofrezco 10 reales por la comida, pero no los acepta,mejor que la tv le digo que ese no es mi estilo, esperar a comer gratis para luego marcharme del barco, yo se que esta perdiendo mucho dinero con este tema, pero yo también estoy implicado acá. Y tampoco me hace mucha gracia. Llegamos al otro barco, es asqueroso, una ruina, esta destrozado, el Moreira 3 , el barco que abandone era en comparación un hotel de 5 estrellas, pero no hay mucha gente y pago lo acordado y me acomodo en la hamaca, el barco presuntamente sale dentro de 5 horas, me doy una vuelta por el barco, de verdad que es pufff, no se, la cocina da asco, los baños son … impresionantes, todo glamour y para colmo comienza a llegar el éxodo, la horda mogola. Me tumbo en la hamaca y me empiezo a comer la cabeza, que he hecho, si no tengo prisa por llegar, y ahora voy ha estar en este barco cutre 3 o 4 días?, y encima no he visto a Luís que me Tiene que pagar la plata.

mi amigo iglinson con una amiga comunSigue llegando gente y, no puedo, no puedo, después de haber estado en el otro barco, ahora no me puedo quedar en este, que va, si no tengo prisa, es que estoy tonto. Me bajo de barco y agarro una lancha que me lleva hasta el otro barco, el Moreira 7, y claro, voy a hablar con el capita, le digo que el otro barco no me parece seguro y que quiero viajar con el, que me disculpe por haberme marchado entes, eso si, todo en una especie de portuñol malo, pero me dice que no hay problema, que me venga, entonces agarro otra lancha, están moviéndose constantemente y llevado pasajeros a los barcos, pues para entrar a los muelles debes de llevar el pasaje comprado en el Terminal del puerto, y las lanchas están allí moviéndose con libertad, yo tengo bien el pasaje pero es mas rápida la lancha, pues el otro barco esta en un atracadero fuera del puerto, 2 o 3 reales cuesta cada viaje si vas solo. El caso es que me vuelvo caminando al otro barco, y le cuento al capitán una historia, que si han venido unos amigos y quieren descansar unos días y me voy a quedar con ellos en Manaus, para no decirle la puta verdad, estoy blancoque me gusta mas el Moreira, no hay problema y recojo mis cosas otra vez y cojo el dinero. Me despido de la gente y llamo a una lancha, otra vez para el Moreira, allí me acomodo en el mismo sitio de la otra vez y bajo al otro piso a pagar otra vez, el capitán creo que piensa que estoy loco, a mi me da igual, subo y me tumbo en la hamaca, y pienso que estoy muy colgado, que me meto en cada historia, con lo bien que se esta aquí, voy al baño y esta que flipas, y el suelo y la cocina, todo. Luego me contaron que el barco este era el primer viaje que hacia desde que lo arreglaron, eh¡¡, es barco encallo en hace 3 meses, y se hecho a perder. Joder, espero que lo hayan probado bien. Pero no me arrepiento, estoy aquí de maravilla, encima tengo 3 días para conocer un poco de Manaus y me sale gratis la estancia y la comida, si es que estoy colgao , menos mal que regrese. Continua Remontando en amazonas
Comenzar relato viaje a sudamerica

Volver a principal

Las mejores ofertas de viajes a Amazonas
¿Estás pensando en hacer un viaje al amazonas este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes al amazonas. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos al amazonas y hoteles del amazonas. Mira la sección Viajes al amazonas y si no has encontrado el viaje al amazonas que buscas, utiliza el Buscador de viajes.

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

Mis web preferidas

Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

Recomendar esta página a un amig@

Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.