Desde RecorriendoMundo.com

_______________________________________________________________________________________

Publicidad de Viajes

recorriendo mundo

Vuelos de Bajo Coste

Merida y Roraima
a Caracas

Merida Y Roraima

Hoy he ido a los nevados, un pueblito en las montañas de los andes, he subido en jeep(15.000 bolívares). Tras 5 horas de pista, por llamarlo de alguna forma. Hemos llegado, el pueblo es muy bonito y tiene unas vistas maravillosas, me ha alojado en casa de Florencia, una señora muy amable y muy buena cocinera. Ella hace el pan, la mermelada, la mantequilla y todo por 13.000 bolívares la noche con desayuno, cena y alojamiento incluido. El pueblo esta a 2700 metros de altitud y a 5 horas en mula de "loma redonda", una de las paradas del teleférico de merida.
La posada esta en la parte mas alta del pueblo y enfrente se divisa el Páramo de Don Pedro, una montaña bellisima de casi 4000 metros que recordare siempre, pues ese día cumplía 35 agostos, y las montañas me regalaron una panorámica extraordinaria.
También quede con Víctor, el chico que conocí en Choroni, y nos fuimos con su novia y un amigo al pico del águila, el lugar mas alto de venezuela accesible en coche (por allí pasaron las tropas de Simón Bolívar en la guerra de la independencia de venezuela con españa, aunque ellos ivan a caballo y a pie).
He tenido mucha suerte en Merida al conocer a Enrique, Ignacia, Mariela, Orlando, Gaby, Irlanda. Y también como no, a Armando, Mª Teresa y Jose Antonio. Con ellos pase muy bueno ratos y espero volver a volar esa ciudad que ya la empiezo a extrañar. Su gente, su temperatura, sus vistas, sus colibrí, y esos papos coloraditos de los andinos, su hospitalidad. En verdad disfrute mucho, creo que no subí en el teleférico para volver otra vez.
Luego iba a ir a Puerto Ayacucho, pero a ultima hora los

al fondo el puente angostura

Camino a Roraima

compañeros con los que iva a ir, retrasaron el viaje por lo de las elecciones y me fui para Maracay. Allí viví los últimos días del referéndum y me sorprendió como la gente esperaba 7 o mas horas para dar su voto, con un calor asfixiante. Había gente desde las 4 de la mañana haciendo cola para votar. Ha habido muy poca abstención y todo ha ocurrido sin incidentes ( por lo menos en Maracay). Gano el No y allí estuve viendo como celebraban su victoria.
Cuidad Bolivar---He viajado toda la noche y ya estoy en ciudad Bolívar, con su puente Angostura sobre el río Orinoco. Me he quedado como un tonto viendo el río y recordando mis sueños de niño cuando leí creo que se titulaba " el soberbio orinoco de julio

casa curiosa

Calle Roraima

verne". Los niños pescan con hilo de pita enrollado a una lata de refresco, o a un palo, y los pescadores arrojan las redes constantemente mientras dan vueltas y mas vueltas sobre el río Hace mucho calor y los hijo putas de los mosquitos son los mas listos que he visto hasta ahora, esquivan todos
mis golpes y hasta con el repelente se me posan para darme las buenas noches.
He visto unas casas muy curiosas, pues las han edificado utilizando unas rocas enormes como paredes, pues debe de ser muy costoso destrozarlas, por su dureza. Ha caído un palo de agua por la tarde que casi se me inunda la habitación, luego le he dicho al dueño- o me dejas otra habitación, o me pones una barca en la puerta por si llueve esta noche.

ploblado cerca de roraima
Camino a Roraima

El viejito de descojona y le manda a una mujer a secarme la habitación.
Tenia contactos en Ciudad Bolívar, pero Jesús ( el hermano de Antonio , marchaba justo ese día), Alexis (un guía que conocía , no coje el teléfono), Melissa( la chica que conocí en internet, me sale su buzón de voz), y la tienda que me prestaron para subir a Roraima esta rota).
Pero resulta que conocí a Leyland, que tiene una empresa de expediciones por la gran sabana y me ha facilitado subir a Roraima a mitad de precio.
Me aloje en el Hotel Unión ( cerca del paseo Orinoco) cobran 15.000 bolos la habitación con baño, a/a y tv, sean 1 o 2 personas quien la ocupen.Telfon 0285 23374.

la quebrada del jaspe

Quebrada del Jaspe - Cerca de Roraima

He tomado un Bus ( pues acá se toman y no se cogen) desde Ciudad Bolívar a Santa Elena DE Uairen, donde el guía de la expedición me estaría esperando para comenzar la ruta. Sin embargo no se por que, se me metió en la cabeza que me tenia que bajar en San francisco de Yuruani, que es donde parten las expediciones a Roraima. Es una comunidad indígena, y como nadie estaba esperándome, pues fui preguntando haber si alguien conocía a Roger el guía, Me indicaron donde vivía y fui a buscarle. Resulta que los alemanes que venían en la expedición
no aparecieron y nos fuimos los dos a ver la quebrada del jaspe. Como eran las 3 de la tarde y no se sabia nada de los alemanes, y como en la aldea no había luz, teléfono no cobertura de celular, me fui ma Santa Elena para llamar a Leylan y que me comentara que

roraima
Vista de Roraima

habia pasado. Cual es la sorpresa cuando me dice que me habían estado esperando todo el día, ( Roger el guía y los 3 alemanes)que estaban preocupados por mi, y que encima por mi culpa ni habían salido pa Roraima. Me puse de una mala ostia....Yo encima le había dado un sobre con plata al otro roger
( que en verdad se llamaba roger y también era guía de Roraima). Al día siguiente, antes de empezar por fin la ruta, fuimos a su casa a coger el dinero del roger equivocado y lo encontramos a tiempo, pues 5 minutos mas tarde se habría marchado en el autobús, suerte que hasta que no se completan todas las plazas no parte el bus. Y ya mas tranquilos y con el dinero, partimos para RORAIMA .
Como habíamos perdido un día con la tontería, ahora lo tendríamos que hacer en 5 días en vez de 6.
dormiendo el el rio tekPrimer día, fuimos en jeep hasta paraytepuy, un poblado indígena y donde se acaba la pista, nos ponemos en marcha hasta el Río Kukenan, paramos a comer cerca de un río y seguimos caminando por la sabana, no hay sombra y el calor es sofocante, los mosquitos puri-puri son la plaga( miles) y disfrutan comiéndonos, sobre todo al israelí, sus piernas son una pasada,lo nunca visto, el paisaje es maravilloso, es una alfombra verde con el Kukenan a la iz y roraima siempre al frente durante toda la ruta. Cruzamos el río y acampamos para pasar la noche.
Las puri-puri desaparecen y montamos nuestras tiendas. A dormir, pues el día a sido duro. 2º DIA ,empezamos a caminar, es plana sabana y desde el comienzo el calor es terrible, después de caminar 4,30 sin parar llegamos al campamento base para comer( normalmente la gente se queda a pasar la noche para atacar la cima por la mañana) y empezamos a subir 1800 mtrs de desnivel de pura pared.

Yo miraba hacia arriba y me decia...joder, esto es imposible, pero seguro que esta noche dormiré en la cima. Subo, subo, subo, parece que el corazón se me sale del pecho,
aprovecho
para sacar fotos y bajar las pulsaciones.
pared de roraima
La Pared de Roraima

El guía y los 3 alemanes van muy rápido, yo estoy haciendo mi ascensión solo, me he excluido del grupo y voy disfrutando y sufriendo como nunca. La pareja de israelitas van detrás, no se oye nada, estoy yo y esa pared de roca( la montaña mas vieja del mundo), paro, bebo agua, como algo de chocolate, llevo mucho peso y mis riñones y mis rodillas están llorando. No puedo mas, sigo 5 min, paro otra vez, estoy muerto. Me siento cada 15 minutos para descansar los hombros, fumo un cigarro en una especie de mirador

estas cascadas me ducharon entero
Cascada en Roraima

donde por 1ª vez puedo tocar la pared de Roraima, ( joder, ahora empieza la verdadera subida), suerte que me agencie un bastón desde el primer día y me esta dando la vida. Pero voy muy mal, se esta haciendo tarde y a partir de las 4 de la tarde es peligroso estar en la pared, menos mal que todavía queda gente por abajo que también están subiendo y no voy el ultimo. de repente me adelantan, son dos chicos de donosti y una pareja de suizos, van como cohetes. Yo no puedo mas, pero se que voy a llegar, voy regulando. A todo esto empieza a caer un palo de agua impresionante
, antes de cubrir la mochila y ponerme el impermeable, estoy completamente calado, incluido el pasaporte y la cámara, creía que ya no tenia fuerzas, pero empiezo a subir como una bala. De la lluvia se van formando cascadas en el tepuy que me duchan completamente, no hay donde resguardarse, subo, subo sin parar, cabeza agachada, el camino es un río, ahora si es peligroso una caída o un resbalón, suerte que después de pasar por debajo de otra cascada, hay un pequeño refugio y hay esta Luis el de Donosti, bien séquito y fumándose un malboro.
Decidimos quedarnos hasta que pare, en esto que llega el guía de su grupo y dice que de eso nada, que esta la cosa muy peligrosa y que hay que llegar a la cima como sea, todavía quedan como 2 horas de subida, joder, a mi me da algo, eso será como 3 horas para mi, me reparo y empiezo a subir, de repente otra cascada, esta vez enorme, me ducha

llegue muerto a roraima
En la Cima de Roraima

completamente, no puedo ni ver. Subo, subo, subo, pero esto que es? No solo hay que pagar la expedición, Roraima también te cobra su peaje. Al fin llego a la cima, ya no llueve, Roger me esta esperando, tenemos que ir
rápido al hotel a montar el campamento, rápido, rápido, es peligroso si baja la niebla. No estoy disfrutando de la cima y encima hay que caminar como 25 minutos mas hasta el hotel. Por fin llego, suelto mi mochila, no puedo pensar, estoy calado hasta los huesos. Me fumo 2 cigarros seguidos, tengo mucho que hacer. Cambiarme de ropa, montar la tienda, verlos daños , pues se me ha mojado casi todo lo que llevo, incluida la esterilla y el saco de dormir. Por lo menos el tabaco no se me ha mojado , y eso es importante.

roger no tiene vertigo en roraima
Cima de Roraima

No tengo ni hambre, así que como un poco de arroz y me meto en la tienda. mañana será otro día, el de hoy ha sido muy movidito.
tercer dia---me levanto a las 7, desayuno y me pongo a secar todo, los demás se van a dar una vuelta pero me apetece quedarme y disfrutar la montaña sin nadie a mi lado. El hotel esta en un alto y la vista es espectacular, me siento a disfrutar de las vistas, estoy en otro mundo, todo son rocas, las cuales por la erosión forman figuras muy curiosas( sapos, indios, tortugas...) los pajaritos se acercan a comer las sobras del desayuno. No hay apenas tierra y muchas de las flores son por ello carnívoras, también hay sapos y unos perritos, que aunque no los he visto,
si los he oído, también muchas plantas, cuarzo....Por la tarde hemos ido al balcón para ver la gran sabana y roraima nos ha ofrecido una de sus mejores vistas. Hoy estoy muy agusto, me he encontrado con los chicos de donosti y nos hemos hecho una foto. ............
Leer mas Roraima y Rio Caribe

Las mejores ofertas de viajes a Roraima
¿Estás pensando en hacer un viaje a Roraima este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a Roraima. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Roraima y hoteles a Roraima . Mira la sección Viajes a Roraima y si no has encontrado el viaje a Roraima que buscas, utiliza el Buscador de viajes.

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

Mis web preferidas

Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

Recomendar esta página a un amig@

Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.