Merida y Roraima
Los vuelos más baratos de hoy a Caracas

Merida Y Roraima

Hoy he ido a los nevados, un pueblito en las montañas de los andes, he subido en jeep(15.000 bolívares). Tras 5 horas de pista, por llamarlo de alguna forma. Hemos llegado, el pueblo es muy bonito y tiene unas vistas maravillosas, me ha alojado en casa de Florencia, una señora muy amable y muy buena cocinera. Ella hace el pan, la mermelada, la mantequilla y todo por 13.000 bolívares la noche con desayuno, cena y alojamiento incluido. El pueblo esta a 2700 metros de altitud y a 5 horas en mula de "loma redonda", una de las paradas del teleférico de merida.
La posada esta en la parte mas alta del pueblo y enfrente se divisa el Páramo de Don Pedro, una montaña bellisima de casi 4000 metros que recordare siempre, pues ese día cumplía 35 agostos, y las montañas me regalaron una panorámica extraordinaria.
También quede con Víctor, el chico que conocí en Choroni, y nos fuimos con su novia y un amigo al pico del águila, el lugar mas alto de venezuela accesible en coche (por allí pasaron las tropas de Simón Bolívar en la guerra de la independencia de venezuela con españa, aunque ellos ivan a caballo y a pie).
He tenido mucha suerte en Merida al conocer a Enrique, Ignacia, Mariela, Orlando, Gaby, Irlanda. Y también como no, a Armando, Mª Teresa y Jose Antonio. Con ellos pase muy bueno ratos y espero volver a volar esa ciudad que ya la empiezo a extrañar. Su gente, su temperatura, sus vistas, sus colibrí, y esos papos coloraditos de los andinos, su hospitalidad. En verdad disfrute mucho, creo que no subí en el teleférico para volver otra vez.
Luego iba a ir a Puerto Ayacucho, pero a ultima hora los

al fondo el puente angostura

compañeros con los que iva a ir, retrasaron el viaje por lo de las elecciones y me fui para Maracay. Allí viví los últimos días del referéndum y me sorprendió como la gente esperaba 7 o mas horas para dar su voto, con un calor asfixiante. Había gente desde las 4 de la mañana haciendo cola para votar. Ha habido muy poca abstención y todo ha ocurrido sin incidentes ( por lo menos en Maracay). Gano el No y allí estuve viendo como celebraban su victoria
Cuidad Bolivar---He viajado toda la noche y ya estoy en ciudad Bolívar, con su puente Angostura sobre elrío Orinoco. Me he quedado como un tonto viendo elrío y recordando mis sueños de niño cuando leí creo que se titulaba " el soberbio orinoco de julio

casa curiosa

verne". Los niños pescan con hilo de pita enrollado a una lata de refresco, o a un palo, y los pescadores arrojan las redes constantemente mientras dan vueltas y mas vueltas sobre el río Hace mucho calor y los hijo putas de los mosquitos son los mas listos que he visto hasta ahora, esquivan todos
mis golpes y hasta con el repelente se me posan para darme las buenas noches.
He visto unas casas muy curiosas, pues las han edificado utilizando unas rocas enormes como paredes, pues debe de ser muy costoso destrozarlas, por su dureza. Ha caído un palo de agua por la tarde que casi se me inunda la habitación, luego le he dicho al dueño- o me dejas otra habitación, o me pones una barca en la puerta por si llueve esta noche.

ploblado cerca de roraima

El viejito de descojona y le manda a una mujer a secarme la habitación.
Tenia contactos en Ciudad Bolívar, pero Jesús ( el hermano de Antonio , marchaba justo ese día), Alexis (un guía que conocía , no coje el teléfono), Melissa( la chica que conocí en internet, me sale su buzón de voz), y la tienda que me prestaron para subir a Roraima esta rota).
Pero resulta que conocí a Leyland, que tiene una empresa de expediciones por la gran sabana y me ha facilitado subir a Roraima a mitad de precio.
Me aloje en el Hotel Unión ( cerca del paseo Orinoco) cobran 15.000 bolos la habitación con baño, a/a y tv, sean 1 o 2 personas quien la ocupen.Telfon 0285 23374.

la quebrada del jaspe

He tomado un Bus ( pues acá se toman y no se cogen) desde Ciudad Bolívar a Santa Elena DE Uairen, donde el guía de la expedición me estaría esperando para comenzar la ruta. Sin embargo no se por que, se me metió en la cabeza que me tenia que bajar en San francisco de Yuruani, que es donde parten las expediciones a Roraima. Es una comunidad indígena, y como nadie estaba esperándome, pues fui preguntando haber si alguien conocía a Roger el guía, Me indicaron donde vivía y fui a buscarle. Resulta que los alemanes que venían en la expedición
no aparecieron y nos fuimos los dos a ver la quebradadel jaspe. Como eran las 3 de la tarde y no se sabia nada de los alemanes, y como en la aldea no había luz, teléfono no cobertura de celular, me fui ma Santa Elena para llamar a Leylan y que me comentara que

roraima

habia pasado. Cual es la sorpresa cuando me dice que me habían estado esperando todo el día, ( Roger el guía y los 3 alemanes)que estaban preocupados por mi, y que encima por mi culpa ni habían salido paRoraima. Me puse de una mala ostia....Yo encima le había dado un sobre con plata al otro roger 
( que en verdad se llamaba roger y también era guía de Roraima).
Continuar relato

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más