Viaje a la Antartida

Como llegar a la Antartida

la antartida

La temporada turística en la Antartida comienza a mediados de Noviembre y finaliza hacia mediados de Marzo. Durante estos meses del verano austral distintas embarcaciones (principalmente cruceros y, en menor proporción veleros) ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacia el Continente Blanco. Luego de zarpar del puerto de Ushuaia los buques ponen proa al sur para cruzar el Pasaje Drake en dirección al extremo noroeste de la Península de la Antartida, ubicada aproximadamente a 1.000 km de Tierra del Fuego y a dos días de navegación, donde los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.
La duración del viaje y los itinerarios son variables: desde un mínimo de 10-12 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península de la antartida, islas subantárticas como las Georgias del Sur, e islas Malvinas.
También se puede relizar una ruta de semicircunnavegación que finaliza en otro continente, ej. desde Sudamérica hasta Oceanía, con una duración de mes y medio.

La realización de la circunnavegación completa dura aproximadamente 3 meses. Los buques utilizados son del tipo rompehielos o con casco reforzado. La capacidad de los mismos difiere entre 40 pasajeros hasta más de 400. De acuerdo a la elección del crucero, puede disfrutarse de un viaje de lujo o de características del tipo expedición-aventura.
Los precios varían en función del tipo de crucero elegido, servicio brindado a bordo, duración del viaje, itinerarios, etc.
Durante el viaje se realizan distintas actividades .En el transcurso de la navegación por el Pasaje Drake se organizan conferencias y charlas a cargo de naturalistas y científicos sobre temas ambientales y las características de los destinos a visitar. 
Una vez en área de la Antartida y de acuerdo a las condiciones climáticas, se realizan desembarcos, en general en botes de goma y con un tiempo de permanencia en tierrade algunas horas. Algunos cruceros ofrecen a los pasajeros actividades no convencionales como: kayak, buceo, campamento, y trekking.
Los pasajeros se alojan y comen siempre a bordo mientras el buque se traslada
diariamente a nuevos sitios, permitiendo así recorrer y conocer una gran cantidad y variedad de lugares.
Para las excursiones en tierra, sugerimos el 'Principio de capas', ya que es mas práctico y efectivo usar varias prendas livianas antes que vestir uno o dos abrigos pesados. Constituye además un buen aislante térmico y permite sacarse o ponerse ropa según los cambios de temperatura.
Con los descensos recomendamos usar: guantes (impermeables y de lana), medias (de lana ó polipropileno), botas de goma altas, camperas de abrigo e
impermeables, pantalones impermeables, puloveres y buzos de polartec, bufanda,
gorro, anteojos de sol, pantalla solar, mochila (impermeable) llevando solo lo
necesario para los sitios de visita. Algunas empresas proveen a los pasajeros ropa de abrigo para la realización de viaje.
La Península de la Antartida es el accidente geográfico más peculiar del continente. Su costa occidental presenta fiordos profundos y un sinnúmero de canales y estrechos, entre los cuales el Estrecho de Gerlache es uno de los de mayor belleza. Para describir los principales sitios visitados en la Península de la Antartida, los podemos organizar en 3 regiones:

la Antartida

1) Isla Elefante e Islas Shetland del Sur:este archipiélago se ubica al noroeste de la Península de la Antartida, separado de la misma por el Mar de la Flota. Estas islas presentan un gran contraste para aquellos visitantes con pocas nociones acerca de cómo es la Antártida. Es la zona más cálida, húmeda y colorida del continente. Sus costas rocosas albergan especies de musgos, liqúenes de color verde pálido, dos especies de plantas con flores (Deschampsia antárctica y Colobanthus crassifolius) y rocas teñidas de naranja, negro y gris. Continuar relato

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más