Carnaval en Arequipa


Viaje a Sudamerica - Carnaval en Arequipa

Salgo a dar una vuelta por el pueblo y veo el océano pacífico. Hay muchos barcos parecidos a los atuneros. Me dicen que Perú tiene unos de los bancos de pescado más grandes del mundo por la corriente de Humbolt. La plaza del pueblo esta llena de cochecitos de alquiler para niños, de esos con motor y por un sol los niños pueden dar una vuelta a la plaza, hay como 50 coches, también puestos de artesanía y de comida. Voy hasta la playa, esta anocheciendo y hace un poco de fresco, camino por la orilla de la playa, casi no hay nadie, son las 6 de la tarde. Es época de carnaval y lo viven de una forma diferente. No se disfrazan para el carnaval, aunque durante un mes se dedican a tirarse globos de agua y cubos de agua. En Cuzco vi a unos tipos en un carro disparando con metralletas de aguas a todo el mundo, en especial a las chicas. A los extranjeros les suelen perdonar. Una tarde iba caminando cuando aparece un crío y me lanza un globo de agua. El padre le dice, al señor no le lances, que es Gringo. Me termino de joder. 
En los buses o coches no debes ir con la ventanilla abierta, pues como te vean, te cuelan los globos de agua por la ventana y te dan un buen susto. je je je.
La gente se asoma a los balcones y en cuanto pasa un grupo les tiran los globos de agua, en Aguas Calientes veías a los camareros de los locales trabajar empapados de agua, las chicas les explotaban los globos directamente en la cabeza, yo alucinaba viendo lo. Pasaba una chica sola por la calle y los trabajadores de los comercios tenían cada uno su arsenal para ella, que tenia que pasar corriendo. En Arequipa vi a un grupo de 20 o 30 personas con cubos de pintura de 10 litros llenos de agua, que vaciaban directamente sobre las víctimas. Lo nunca visto.

A la mañana siguiente me llaman a la puerta, es la chica del hotel, me dice que a alquilado a habitación por mas dinero y que me tengo que ir antes de las 12, no estoy de acuerdo y me responde que como no había confirmado mas días de estancia me tengo que ir. Ni que decir tiene que la he pagado con el billete de 100 soles. Ya no tengo que ir a Cuzco y armarla para cambiar el billete.
Voy a la Catarindo, me dicen que esuna de las playas más bellas de la zona. Por 4 soles me lleva un carro a la playa. La playa resulta ser una cala en medio de un paisaje desértico y esta tomada por los chiringuitos, el alquiler de tumbonas y flotadores de neumáticos de camión. 
Me meto en el agua directamente y joder, el agua esta llena de plumas de el mogollón de pájaros que hay por allí, me resulta muy raro estar rodeado de plumas por todas partes mientras nado, así que el baño no dura mucho. Me tumbo en la arena y me bebo una cervecita bien fría, mas tarde como algo.
Subo a la montaña que hay encima de la playa y me siento a ver el panorama, esto es una zona desértica y claro, estas playas son el mejor punto de diversión que tiene la gente del lugar y los alrededores.
Regreso a Arequipa y voy al mismo hotel y premio, el domingo dan el Athletic de Bilbao contra el Deportivo de la Coruña por Televisión. Como es sábado, me quedare el domingo también. Quedo con las chicas de Arequipa que conocí en el Titicaca y pasar el fin de semana de carnaval. Resulta que en Arequipa no hay nadie, todos se han ido a pasar los carnavales a las playas. Silvia y Paola con su novio se han ido a Mollendo, justo de donde vengo. Quedo con Claudia y vamos a un mirador desde donde se ve el volcán Misti de 5.000 mtrs y toda la ciudad. Nos lleva su madre y una prima de Claudia, la gente esta muy atenta y en cuanto ven un coche con las ventanillas bajadas, todos atacan con los globos. Después de mojados vamos con las ventanas subidas. 
Llegamos al mirador y subimos pero no se ve el Misti, el cielo esta raro, parece que solo habría una nube tenue cubriendo todo. Después vamos a picar algo y tomar unas cervezas con chicha. Como ya es la hora del partido nos vamos a verlo. Las chicas alucinaban viéndome gritar al árbitro. Cuando faltaban 5 minutos para terminar y ganábamos 1-0, el árbitro pita un penalti 5 minutos después de la jugada, lo nunca visto. El caso es que acaba el partido 1-1 y vamos a celebrarlo ya que no hemos perdido. 
Vamos a ver a Blanca la hermana de Claudia para saludarla, trabaja en un Internet de la familia y allí nos quedamos un rato. Como las chicas tienen cosas que hacer nos despedimos y regreso al centro, doy una vuelta y recojo el cuadro que encargue para un amigo al que le gustan los cuadros de payasos. Como la pintora no tenia ninguno, me lo pinto hace unos días para dármelo cuando regresara de la playa.
Al día siguiente salgo para el cañón del Colca, Arequipa – Cabanaconde, voy en bus por 16 soles y 7 horas de viaje, antes de comprar el pasaje miro en el mapa para ver desde que parte del bus se ve el cañón, y compro al lado derecho después de preguntar a la gente del autobús.
Continuar relato cañon del colca

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más