Piura y Chimbote


Viaje a Sudamerica - Piura y Chimbote

Al día siguiente después de desayunar donde el chino, que no es chino, - pero antes debió de ser un restaurante chino – me voy al mercado. Desde luego que solo por ver estas montañas me quedo.
En el mercado veo a un viejito hacer las Famosas Ojotas, fabricadas con neumáticos de coche y clavos de tapicero, son eternas y solo cuestan 12 soles.
Por la tarde me doy una vuelta por el centro del pueblo, es muy trankilo, siempre me encuentro muy a gusto cerca de las montañas.
Así paso 4 días, paseándome por el pueblo y alrededores.
Recuerdo que tengo un saco de dormir que no estoy usando últimamente y voy a venderlo. Entonces me paso por los locales que hacen excursiones y trekking de varios días. Me ofrecen 80 soles sin verlo.
Voy a buscar el saco al hotel y en cuanto el dueño me ve con el me pregunta que voy a hacer con el saco.
Le digo que lo voy a vender por 100 soles, entonces el me dice que le espere que va a coger plata y me ofrece también el 100 soles. Abre el saco, lo hecha un vistazo y asiente, es bueno, es europeo, francés.
Hay que llegar a Ecuador, el viaje y la plata se acaba, por un lado tengo ganas de llegar a casa, la familia, los amigos, los hecho de menos.

Salgo para Piura, la ciudad de Perú más cercana A Ecuador. 1º hay que ir a Chimbote. Voy a ir por la carretera del cañón del pato. La carretera discurre por la parte inferior del cañón, hay alrededor de 36 túneles y según bajamos hace más y más calor. Pasamos de ver nieve a ver desierto. El paisaje es lunar. 
Llego a chimbote y tengo que esperar 8 horas hasta que salga el bus para Piura por 30 soles y aprovecho para conocer la ciudad.
Me habían dicho que chimbote era feo, pero veo muchísima gente en la calle y ambiente festivo. Me tomo una cerveza en la plaza de armas y camino por entre los puesto de artesanía, como algo y regreso para el Terminal.
Me llaman mucho la atención los taxis, hay muchísimos y están todo el rato tocando el claxon, no se, como si la gente fuera idiota y no sabría como parar un taxi. En un minuto cuento 40 claxon en la calle mas concurrida. Es una locura. Antes de tomar el bus para Piura, me voy al ver el puerto y resulto ser espectacular, por lo menos conté 500 atuneros, además vi una puesta de sol bellísima. Hay un malecón que esta en obras, por lo que creo que dentro de un tiempo va a quedar esa zona muy bien.
Y me habían dicho que era muy feo. je je.
Viajo toda la noche y voy durmiendo como un bebe, llego a Piura y me voy directo a un hotelito con TV con cable, pues hoy juega el real Madrid contra el Athetic. Encuentro un lugar por 30 soles, TV con cable, y baño.
Me doy un paseo por la ciudad antes de que den el partido. Los taxistas siguen en sintonía con chimbote y me están volviendo loco. Se nota que estoy al final del viaje, pues me veo en ocasiones con peor carácter.
El athetic gana 0-2 y flipo más.
A las 10 de la noche sale el bus para Loja, ya en Ecuador. Llegamos a la frontera y no hay nadie, después de 15 minutos aparecen un par de militares y nos invitan a bajar y pasar caminando la frontera hasta la garita que tienen, y allí sellarnos los pasaportes a todos los pasajeros. Los militares están dormidos todavía y el proceso resulta lento. Después de 40 minutos ya partimos otra vez.
Continuar relato Chimborazo

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más