SÍGUENOS POR FACEBOOKSIGUE NUESTRO BLOGSÍGUENOS POR FACEBOOK SÍGUENOS POR INSTAGRAM

• Inicio
  • Efemerides

Siguenos Por Facebook

Machupichu
    Los vuelos más baratos de hoy a Peru

Viaje a Machupichu

Viaje al Lago Titicaca
    Viaje al Valle Sagrado

pachacutecUna de las cosas que me hacia mucha ilusión era llegar a machupichu por el camino inca, pero hay tanta gente y tantas agencias que al final me he rebotado y no lo voy a hacer. Voy a ir machupichu de la forma mas barata.
    Agarro un taxi en Cuzco que por 2 soles me deja en el Terminal de bus para ir a Urubamba y de allí otro hasta Ollantaytambo. Total 5 soles. En Ollantaytambo voy a la estación de tren para comprar el pasaje a Aguas Calientes. Hay cola, delante mío hay unos argentinos que empiezan hoy el camino inca y están comprando el pasaje de Aguas Calientes - en machupichu - a Ollantaytambo para cuando regresen. Pero no les venden el pasaje de vuelta si no compran el de ida también. O sea, si ya la ida, la hago a pie, como voy a pagar un billete de ida y vuelta. El empleado se excusa diciendo que el es un mandado, que la empresa es privada, que es inglesa y que son ellos los que dictan las normas. Es un atraco, se prepara una buena pues son como 15 los argentinos.
    ¿Como vamos a pagar 24 dólares por ida y vuelta si no vamos a usar la ida? Pues vamos caminando, pues no compramos nada, a la vuelta vais a alucinar, nos vamos a montar en el tren y haber quien nos va a echar. Me dicen que hay gente que va caminando por las vías del tren, solo tienen que ir a la comisaría y firmar un papel y responsabilizarse de lo que pase. Además solo se tardan de 5 a 7 horas caminando y te ahorras 24 dólares. Lo pienso durante 2 minutos, claro, tienes que elegir la fecha de vuelta. ¿Y si llueve el día que llego? No, yo quiero machupichuver machupichu sin pensar en el tiempo que estaré por allí. Paso de comprar la vuelta.
    El empleado me hace firmar un papel en el que se me advierte que no me garantizan el pasaje de vuelta en Aguas Calientes, pues siempre están vendidos los pasajes de vuelta. No hay problema, me da igual, ya me buscare la vida.
    Paso el día por el pueblo y a los 19,30 tomo el tren, allí me siento junto a un francés, hablamos de lo que cuesta entrar a machupichu, 20 dólares. Me dice que pago 75 euros por entrar en Petra, en Jordania. Eso si es caro, pero los 20 dólares también, por lo menos para mi que después de 7 meses 20 dólares es dinero, en Europa con 20 dólares te tomas 4 cervezas y si lo pienso desde ese punto de vista es barato. Es cuestión desde que punto de vista lo enfoques.llamas en machupichu
    Llegamos a Aguas Calientes y vamos para la plaza, allí vemos a gente con pancartas de los nombres de los hoteles, un tipo quiere que vaya a ver su posada. Quiero una habitación limpia y agua caliente, no hay problema amigo 30 soles. Eh ¡¡ no, adiós, te doy 20. OK, la habitación da a la calle y puedo ver el tiempo que hace. Bajo a cenar, los restaurantes son caros, el doble que en Cuzco.
    Quiero estar a las 6 de la mañana en machu picchu cuando abren el santuario, y además no hay nadie mas que tu. Logras captar el amanecer y además encuentras completamente despejado machupichu y huayna picchu. La primera salida de este bus es a las 6 AM pero esta prohibida para los turistas, es solo para los trabajadores de machupichu. Me levanto a las 4 de la mañana, yo en machupichuesta lloviendo, vuelta a la cama, a las 5.30 también llueve, bah, subo mañana. A las 8 me levanto y ya no llueve, se ha abierto el día, desayuno y salgo a inspeccionar, quiero enterarme por donde se sube y salgo preparado para pasar el día fuera. Compro un impermeable y me tiro para el camino. Veo un cartel que pone.. machupichu 45 minutos y sigo caminando con un bastón que me ha dejado la mujer de la posada. Usted esta aquí, y se ve un rectángulo y una marca blanca que te indica a que distancia estas de machupichu. Sigo subiendo y otra marca, ya he subido el 20 %, voy bien, pero de repente todo son escalones, de una altura y de una medida diferentes, o sea que no puedes coger ritmo, cada esfuerzo y cada paso son diferentes y no me gusta, me cansa las piernas mucho. Es lo que hay, sigo subiendo y sufriendo, voy diciendo para mí… machupichu, machupichu, machupichu, machupichu, pero no puedo, paro, agua, recupero, otra vez, paro, recupero, sigo, agua, foto, sigo. Trankil, no tengo prisa. Y al final llego, 1.30 minutos, ya estoy. Resulta que en la entrada a machupichu hay un hotel, un restaurante y toda la vaina. De nivel, puro dólar. Hay que joderse.