Arequipa


Viaje a Sudamerica - Arequipa

Luego salgo, me conecto a Internet y doy una vuelta hasta la 11 de la noche, no se que hacer, ir a Nazca o Arequipa. Nazca me va de camino, pero Arequipa no, ya la he pasado y no me gusta volver para atrás, todo no lo puedo conocer.
Me tomo unas cervecitas. Acá hay fiesta todos los días cerca de la plaza de armas, locales que no cierran hasta las 6 de la mañana, y los turistas aprovechan el día y la noche, en la calle te regalan invitaciones para beber gratis de 9 a 12 de la noche, y tengo como 6 invitaciones que me han dado mientras caminaba por una de las calles de la plaza.
Arequipa, Nazca, Paccareptambo. No se que hacer, me quedare un par de días en Cuzco y ya lo pensare. Cuzco me agobia, esta bien pero todo dios esta constantemente regalándote tarjetas de hoteles, restaurantes, cines clandestinos, empresas de tours, cigarros, postales, artesanía, pubs, etc. Algunas veces cuando llegaba a la posada tenía 20 tarjetas que iban a la basura directamente. Ya esta, me voy a Arequipa haber el volcán Misti y el cañón del Colca. Compro el pasaje, son 12 horas de viaje hasta Arequipa, y. Claro, hay precios y comodidades para todos los gustos. 90 soles, 70, 60, 50, 30, ¡ eh ¡ ¿ 30 soles? Voy a probar. He elegido pasillo, pues el bus no es cama y así puedo estirar una pierna. Aparecen unas 14 monjas y se sientan todas alrededor de mi asiento, nadie se sienta conmigo, de repente aparece un gordo de 150 Kg que se sienta a mi lado. Joder que mala suerte, pienso en decirle a alguna monja que me cambie el asiento, pero no encuentro una excusa. Empezamos a hablar y me cuenta que es montador de redes y da soporte técnico informático a los clientes de la zona. Vaya zona si tiene que viajar 12 horas en bus para llegar, allí se quedara trabajando unos días y luego seguirá viajando y trabajando.

El bus es muy incomodo y además es asiento no tiene brazo separador ni en el medio ni en el lado. Por lo menos si estas entre la ventanilla y tu compañero de asiento no te mueves mucho. Pero en el asiento del pasillo tengo que agarrarme pues sino me muevo mucho, y claro, no me puedo dormir. Bueno, es lo que hay. 
En la mañana llegamos a Arequipa, son 2.000.000 millones de habitantes según me dicen, y agarro un taxi para el centro por 4 soles, por el camino el taxista me recomienda un hotel cerca de la plaza de armas. Bueno, bonito y barato, y me lleva a verlo. Cuesta 25 soles la noche, con baño, agua caliente, televisión con cable y desayuno incluido. No suelo tener tele en los hoteles pero hoy estoy cansado y me quedo la habitación. Cuando estoy pasando los canales veo que anuncian el partido del athetic de Bilbao contra el Valladolid de copa del rey y flipo. Entonces salgo a dar una vuelta para regresar después de comer y ver el partido. Ganamos 0-1 y pasamos a la siguiente eliminatoria. Salgo a celebrarlo, y en un local conozco a Javier y a Néstor que me proponen ir con ellos a tomar algo por Arequipa. Hace tiempo que no se ven y hoy celebran el cumpleaños de Néstor. Son Arequipeños y conocen todos los garitos. Por 2 soles nos movemos en taxi de garito en garito. Javier es médico y Néstor abogado, me río mucho con ellos y estamos hasta las 5 de la mañana. No me dejaron pagar ni una ronda ni un taxi. Me acompañan al hotel, me despido de Javier, pues Néstor esta dormido. Nunca se sabe, igual nos volvemos a encontrar.
Me levanto al día siguiente hecho polvo, tengo hambre, la hora del desayuno ha pasado y salgo a comer algo. Estoy en la plaza de armas y veo el volcán Misti, de casi 6.000 mtrs y forma perfecta, pero enseguida se llena de nubes y no se puede ver. Me apetece ir a la playa, ver el océano pacífico y bañarme. Total, son dos horas de bus y eso es un regalo.

 

Dejo lo gordo en el hotel y voy con el morralito. En el Terminal compro el pasaje para Mollendo por 8 soles, pago con un billete de 100 soles, pero me lo devuelven y me dicen que es falso. Yo el billete lo veo bien y le digo que no tengo más y que el billete no es falso. Me dicen que pague dentro del bus, el caso es que partimos y el conductor me coge el billete para pagar con el la autopista de peaje y tampoco se lo aceptan, a mi me sigue pareciendo que el billete es bueno. Llegamos a Mollendo y entro en unas cuantas posadas que no me gustan, hace mucho calor y quiero una habitación con ventilador. Encuentro una sin ventilador pero con dos ventanas bien grandes y veo el mar desde la terraza de la habitación. Son 30 soles con televisión con cable y baño. Igual me quedo dos días. Voy al banco para que me digan si es falso o no. Me dicen que es dudoso y que si quiero lo lleve al banco de la reserva, que lo deje allí y que en 15 días me dicen si es bueno o no. Si es bueno me lo devuelven, si el malo se lo quedan. Pues voy a volver a Cuzco donde me colocaron el billete, en una casa de cambio. Y me dan un billete bueno y el dinero del pasaje de Arequipa a Cuzco, o como no tengo prisa, me quedo en Cuzco hasta que lo solucione. Estoy pensando en hacer unas pancartas y plantarme enfrente de la casa de cambio y repartir unas fotocopias contando que son unos ladrones y que no entren a hacer ninguna gestión. Ya es por orgullo, como si me quedo en Cuzco 20 días, pero les voy a joder.Continuar relato Carnaval Arequipa

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más