• Inicio

Siguenos Por Facebook SÍGUENOS POR FACEBOOK SÍGUENOS POR FACEBOOK

Crónica desde Argentina - Glacial Perito Moreno -

prohibido enfermarse en el Calafate

El domingo es de relax, me dedico a entregar el bastón que había alquilado, conseguir que me abonen el dinero del viaje en el catamarán y comprar el billete para ir a Calafate.

El viaje a Calafate es un paseo de 5 horas, pero lo hacemos de día y hace un calor tremendo. Yo prefiero viajar de noche.

Llego a las 2 pm a Calafate y encuentro un albergue que es un zulo, 3 x 2 mtrs, con dos literas y un ventanuco ridículo por 20 pesos.vista desde la camioneta de los leñadoresMe largo a buscar otro lugar y encuentro el hostelling internacional por 24 pesos, me gusta y me quedo. El albergue es muy lindo. Agarro la cama de abajo, me ducho y salgo a comer. Tengo un hambre atroz y los restaurantes son muy caros para mi, después de 30 minutos ya no aguanto mas y me meto en un lugar a comer.

Todo es muy caro y esta todo lleno de turistas, por eso se aprovechan.

primera vision del glacial perito moreno

Estoy de muy mala ostia, no se por que, solo al llegar la noche y después de sentarme a tomar una cerveza y encontrar a unos paisanos de Durango, se me quita la mala ostia.

Decido ir al ver el glacial Perito Moreno a dedo.

Me despierto al día siguiente temprano, hablo con el primer taxista que encuentro y le digo que me deje en el mejor lugar para hacer dedo en la salida del pueblo. El taxista se ríe de mi y me

tonos azules del glacial perito moreno

pregunta si llevo protección solar. Que ayer estuvo una pareja todo el día en ese lugar y no le paro nadie. Me dice que por 200 pesos me lleva al glacial perito moreno . Je je je. Si el viaje en bus cuesta 60 pesos.

En cuanto me deja en el lugar, saco el cartel que me había confeccionado y se lo muestro al primer vehículo que pasa. Es una furgoneta llena de turistas que me sonríen, detrás pasa un camión de obra que me para y me deja en la entrada del parque. Ellos son leñadores y están trabajando en la ruta, si no me para nadie mas , ellos me seguirán llevando según vayan avanzando hacia el

vista espectacular del galcial

perito moreno.

Pago la entrada del parque, 30 pesos, y el mismo guarda para un carro que conoce y le pregunta si me puede llevar. 1 minuto después estaba en un coche dirección al glacial. Rodolfo es fotógrafo y se dedica desde hace 3 años a tomar foto panorámicas a los turistas. Va todos los días al perito moreno, y hoy le acompañaba su amigo Alberto que es carpintero y hoy tiene día libre.

la bandera tiene los mismos colores que el glacial

Mientras avanzamos tomando mate, me va contando historias del glacial.

Rodolfo cobra 15 pesos por foto, le digo que ya tiene la primera foto del día vendida.

Desde luego que tengo mucha suerte, y a las 10.30 am ya estoy cerca del glacial. Rodo va parando para que tome fotos. Una vezllegamos al glacial perito moreno, aparcamos en coche y me dice que si quiero que me lleva de vuelta. El sale a las 13.30, para mi es perfecto.

El glacial perito moreno es impresionante, esuna belleza de lugar, una cosa increíble. Después de muchas fotos vistas no imagine que me iba a impactar tanto.

A las 13.30 no tomamos unas fotos y regresamos a Calafate. Pero antes Rodo quiere enseñarme un pueblito pequeño a orillas de un lago, Punta bandera, donde salen los catamaranes para ver el glacial upssala.

En esto que sacan la caña y ver si pescan algo. Y allí nos apalancamos en el puerto. Sacan la caña, los señuelos y así pasamos un par de horas tranquilos en este tan lindo y solitario lugar.

al rico pescadito

Justo antes de regresar Alberto saca una trucha arco iris de 400 gr . allí mismo nos la comemos, pues rodo tiene en el coche una pequeña cocina de gas y yo tengo una cabeza de ajo.

Llega el catamarán de regreso del glacial y aprovechamos para regresar a Calafate. Me dejan en el Hostel y quedamos dentro de una hora para que Rodo me entregue la foto panorámica.

¿Quien habría firmado un día como el de hoy?
    ¿Cuanto hubiera pagado?. Seguro que mucho mas de 60 pesos.

Me ducho, bajo a descargar las fotos y luego me encuentro con Rodo que me viene con la foto, me

mision cumplida

la quiere regalar pero yo no puedo aceptarla. Al final acordamos la foto por 10 pesos, y le doy las gracias por tener la suerte de haberle conocido y pasar un día que recordare toda mi vida.

Me despido de Rodo y voy al Terminal a comprar un pasaje para el Chalten, acá ya esta el pesado vendido y este lugar es muy caro para mi.Continuar relato El Chalten