Bariloche
Crónica desde Argentina - De Bariloche, a la Vendimia de Mendoza
Al día siguiente nos vamos a conocer la ruta de los 7 lagos, desde Bariloche a San Martín de los
Andes, una de las rutas más bellas que he visto en mi vida.
Sequoias en Bariloche
Y eso que el buen tiempo no nos acompañó, la ruta es bellísima, llena de lugares para acampar por tu cuenta, campings, ríos, lagos, lugares ideales para la pesca.
Fue una suerte conocer a Martín y un placer viajar con durante 5 días, 5 días que me hicieron muy cortos.
Martín es una persona muy ilustrada y aprendí cantidad de cosas con el. Se conocía prácticamente todo argentina, cosa bastante difícil dado que las distancias en el país son grandisimas. conocía muy bien brasil. Me contó que hizo un viaje por sudamerica recorriendo Bolivia, Perú Y Ecuador y se regreso desde quito a su casa - en Santa Fe - viajando de bus en bus, en tan solo 6 días.
Me contó que es maestro, aunque no ejerce, pues trabaja llevando un hotel que Tiene
su familia en Santa Fe.
ya en San Martín de los Andes nos despedimos, Martín viaja hacia Neuquen y yo me regreso a Bariloche para quedarme unos días a escribir los relatos del viaje.
Nos despedimos, cada uno sigue su viaje, estoy seguro que nos volveremos a ver algún día.
Ya en Bariloche me instalo en uno de los hostales con mejores vistas, pero no hay ambiente viajero y al día siguiente me voy para el Hostel Pachamama.
Allí siguen Norma y Natalia, dos hermanas de Mendoza que conocí con Martín días antes en bariloche. Ellas se van a hacer una excursión a la isla de los alerces, en el lago Nahuel Huapi y me animan a ir con ellas.
Ellas viajan con un peugeot 206, lo dejamos aparcado en el puerto, allí tomamos el barco que nos llevara a la isla de los alerces, nada del otro mundo después de lo visto en argentina. Me dicen que mañana se van de regreso a Mendoza, para vivir la fiesta de la vendimia. En Mendoza se producen los mejores vinos de argentina. Yo tengo la intención de quedarme en Bariloche varios días para subir las paginas web del viaje, pero empiezo a ver la posibilidad de ir con ellas hasta Mendoza, ver la fiesta de la vendimia y quedarme allá a trabajar las webs, pues ellas me podrían llevar en su coche. A la noche vamos juntos a cenar para despedirnos de Bariloche y las comento si me llevan con ellas. Me dicen que si y a la mañana siguiente partimos para Mendoza, donde llegamos pasadas las 10 pm, después de más de 1500 km recorridos.
Me dejan en un hostel y quedamos que vienen a buscarme para ver juntos la celebración de la vendimia - que es la elección de la mujer más bella de la provincia -. Las candidatas van en carrozas y lanzan frutas, miel, mermelada y otras más cosas al público que sigue el evento desde las calles. Encuentro un internet cerca del hostel y me quedo dos días tranki preparando las webs.
Es viernes y Natalia me viene a buscar para la fiesta. Así paso los días en mendoza, viendo la fiesta de la vendimia, tomando cerveza y comiendo parrilla con los viajeros del hostel.
Ya con todo el pescao vendido, agarro un bus para Salta al dia siguiente, con intención de ir después a San Pedro de Atacama.Continuar relato San Pedro de Atacama
Continuar relato San Pedro de Atacama - el desierto