aurora moradaLas auroras boreales son uno de los fenómenos mas espectaculares que se pueden ver, en lenguaje coloquial la auroras boreales son partículas cargadas eléctricamente (protones y electrones) procedentes del sol que hacen brillar los gases de las altas presiones atmosféricas.

 

aurora lluviosa
Son visibles en Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Groenlandia, Norte de Canadá, Norte de Alaska, Norte de Siberia y Norte de China.aurora boreal


Las auroras boreales aparecen sin previo aviso y pueden durar entre 20 minutos y otras hasta mas de una hora. Sus colores van desde tonos verdes, rojizos, amarillos, blancos, hasta tonos morados. Aparecen hacia medianoche, entre una a tres por semana y una vez al mes una de ellas suela ser mas intensa.

aurora latigo
Son mas visibles durante el invierno y el otoño, aunque aparecen desde finales de agosto a finales de abril.
Donde mas posibilidades tienes de ver auroras boreales es en torno a los 80 y 85º de latitud, Cabo Norte en Noruega, Islandia y Norte de Alaska. Mas info.

Fotos de Auroras Boreales

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más