Quito


Viaje a Sudamerica - Quito

Después de hacer el business con Jose Luís, me despido y parto para Quito. Quiero estar un día antes para coger el pasaje.
Una vez en el Terminal de buses de Quito pregunto precios para ir en taxi. Primero 5 $ , otro taxista 8, otro 10. Ya no pregunto mas haber si al final me piden 20.
Pregunto como ir en bus y me indican la estación del trolebús. Lo tomo y después tomo un bus al aeropuerto. Por 0.40 centavos estoy en el aeropuerto en 30 minutos.
Agarro el pasaje y busco un alojamiento barato por los alrededores para pasar la noche, 10 $ con TV. Pero resulta que la TV es una mierda y solo se ve a dos colores, rojo y azul. Y la cama esta destrozada. Duermo muy mal esa última noche.

 


Como no sale el avión hasta la noche salgo a dar una vuelta por la mañana. En esto que veo un bus con un letrero que dice: la mitad del mundo, latitud 00. y lo tomo sin pensarlo dos veces. 0.50 $.
La entrada al complejo “ la mitad del mundo cuesta 1.50 $ “
Restaurantes, museos, hasta hay un planetario, además de un montón de tiendas de regalos. Todo es muy caro. Hace sol y me quedo hasta el medio día. Hay una actuación en un recinto al aire libre, un payaso que hace una parodia de la historia de los incas. Aparte de aprender un poco, me reí un montón.
Regreso al hotel, recojo mis cosas y me dirijo al aeropuerto. Cuando voy a embarcar la azafata de iberia me ofrece quedarme una noche mas en Quito en un hotel de 4 estrellas, las comidas pagadas, los taxis pagados y 150 euros en metálico o 300 euros en billetes de Iberia. Y solo por volar un día mas tarde a la misma hora. Después de 3 segundos le digo que si, que me quedo en Quito esta noche, y un taxi me lleva directamente al hotel. Se llama Hotel Quito, tiene unos 10 pisos. Nada más entrar me dan un cóctel de bienvenida. Mi habitación esta en la planta baja. Tiene dos puertas, una de ellas sale directamente al jardín y a la piscina. Lo primero que hago es meterme en la gran bañera de hidromasaje. así si se puede terminar el viaje como dios manda. Me visto con mis mejores galas y subo a la ultima planta donde esta ubicado el restaurante. Las comidas son tipo buffet y tienen de todo y bueno. Hasta 3 veces repetí el postre.

Para rematar la faena voy a la sala de Internet – gratuito, por supuesto – y me encuentro en que el Athetic ha sido eliminado de la UEFA perdiendo 1-2 en casa contra el Austria de Viena. Vaya mierda. Igual ha sido un error. Que no lo fue.
Me meto en la cama y me cuesta dormirme. Veo la entrega de los Oscar y Clint Eastwood es el triunfador de la noche con la película Million Dollar Baby .
Por la mañana desayuno buffet como los campeones y me volver el casco histórico. La plaza grande, la plaza de San Francisco, y en seguida me encuentro con una bloqueo de comerciantes. Han parado una calle y se están manifestando enfrente de un edificio del gobierno. Todos se encuentran encartonados esgrimiendo sus protestas. Y yo me quedo por allí observando la movida.
Regreso al hotel, recojo mis cosas y para el aeropuerto. Enseguida la digo a la azafata que si tienen alguna pega que me quedo otra noche más en Quito, si me siguen pagando el hotel. Sin embargo me dice que no, que no se puede repetir. No se, no se. Igual me estará engañando ?.
Mientras escribo las ultimas notas de la crónica el avión se dirige hacia Guayaquil, allí parara 1 hora. El caso es que cuando la azafata me ofreció quedarme una noche más llegue a un acuerdo con ella para que el regreso lo hiciera con asiento de ventanilla. Y ahí estaba yo mirando por la ventana cuando veo el cielo y pienso…. Que bonita puesta de sol. Sin embargo después del sol veo montañas y no es posible. El sol es lo ultimo en verse. Entonces no es el sol. Pero que es? 
Ahh, llego a la conclusión que solo puede ser el volcán Tungurahua – pues esta entre Quito y Guayaquil, y en la misma dirección. Veo una caldera con el color del sol, incandescente y enorme de grande.
El volcán Tungurahua me muestra su vida y se color y se despide, yo también.
Despues de casi un año viajando, regreso a casa.Continuar relato Cronica desde Argentina

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más