Descubriendo el Rio Orinoco

2- Comienza la Aventura - Puerto Nuevo

A la tienda no le falta un detalle, neveras, ventiladores, equipos de música, sillas, mesas, una moto, linternas, bombillas, comida, bebida, medicamentos, dvds, ropa, etc, de todo menos alcohol. 
Gonzalo, el socio de José es el que se encarga de viajar en el barco intercambiando por las comunidades indígenas las mercancías por mañoco, miel, raíces, etc. Productos que consiguen ellos para cambiarlos por cosas que no pueden conseguir en la selva. Claro que estos indígenas no son tontos, no te van a dar 100 litros de miel por un espejo. Acá el negocio es para las dos partes.
Mientras José y Gestionan el papeleo y la carga de la mercancía, me van contando algunas anécdotas de las muchas ocurridas en sus viajes por la amazonia, algunas muy fuertes.
Por la noche José celebra el cumpleaños con la familia y me invita a compartir con ellos. Después de cenar y varios wiskis, ya no puedo decir que no y me marco un par de bailes para diversión de los presentes.
La posada de José es bien Bonita. Tiene 14 habitaciones, es muy familiar. La construyo el mismo, y se nota el cariño que puso en cada detalle.
Las habitaciones tienen baño privado, TV por cable, aire acondicionado y un colchón y unas sabanas que son una pasada. 

Al día siguiente y después de pasar la noche en una buena habitación, José me lleva a ver el mercado indígena, allí me presenta a Javier, dueño de una empresa de tours por la zona, hace viajes al Tepuy Autana y Raffting, entre otras cosas.
En el mercado se vende de todo, es muy colorido. Allá veo la famosa salsa picante hecha con bachacos - hormigas gigantes - y muy rica. También bellos collares de azabache.
Así paso 4 días que se pasaron volando, conociendo lugares y gentes muy particulares que José me enseña y presenta. 
José me he propuesto hacer el viaje en el barco con Gonzalo y después de pensarlo durante 1 segundo no lo he dudado y le he dicho que si, que por nada del mundo me perdería esta aventura. Así que compro una caja con caramelos para regalar a los niños, y también algo para mí. Chocolates, tabaco, repelente para los mosquitos, jabón para la ropa , una caja de cerveza y una botella de ron. Las demás cosas que necesite las tengo en la tienda.
José ya me había hablado de ese viaje, solo hacen 7 viajes al año. Hay veces que hay que estar en el sitio adecuado y en el momento justo.
Siempre había soñado con viajar y conocer comunidades indígenas de la amazonia. Hay que tener cuidado con los sueños, pues algunos se cumplen.
Este es no es un viaje de mantequilla y pulserita de todo incluido. Esto son palabras mayores, pues el viaje dura unos 35 días. Los 15 primeros días se va remontando el río y vendiendo la mercancía, y los siguientes 20 días, son descendiendo el río recogiendo los productos que han producido los indígenas. No se todavia cuanto tiempo viajare en el barco.

Puerto Nuevo

 

 

 

 

 

1 - Puerto Ayacucho2 - Puerto Nuevo 3 - Duermo Acojonado 4 - Atabapo 5 -Comunidad Maco 6 - Flipando en el Orinoco 7 - Fiesta de San Juan Bosco 8 - El Chaman 9 - La Plaga 10 - Manapiare 11 - Rio Manapiare Comenzar relato

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más