Descubriendo el Rio Orinoco

6 - Flipando en el Orinoco

Pronto llegamos a la comunidad de Porvenir, una comunidad Maco,el poblado es grande y tiene hasta campo de fútbol, veo gallinas por todas partes y en un momento ya tenemos una en el barco para comer. El poblado esta metido en un canal del río y en la playa hay un montón de niños bañándose y jugando en el agua. Las mujeres están lavando la ropa encima de bongos viejos semihundidos.
A mi esto me parece un pequeño paraíso, lo niño no salen del agua y hacen unos ruidos muy curiosos en el agua metiendo los puños en el agua en la misma dirección, parece que hacen música. Siempre se están revolviendo la parte delantera del pelo y se la ponen en punta, parecen loquillos y he tomado un montón de fotos, por lo menos más de 100.
Comemos los huevos medio cocidos, la cáscara es dura y saben raros, no me gustan mucho.
Por la tarde Samuel se va a jugar al fútbol y yo voy a verle un rato y luego me doy una vuelta por el poblado, pero la vida esta en la playa, pues ha llegado el barco y esto es la novedad del mes. 
4 niñas me hacen señas desde el agua para que vaya, me han visto la cámara de fotos y cada vez que apunto ellas se sumergen, se ponen en fila india y se sumergen a la vez, son muy vergonzosas. Nos hemos reído todos un buen rato.
Acá flipamos todos, yo viendo todo lo que me rodea, ellos viendo todas las cosas que hay en el barco, sobre todo la moto naranja que llevemos en cubierta y que alguien encargo en el pasado viaje, Benito flipando poniendo música cada vez que llegamos a puerto. Aunque solo pone rancheras y ballenato, pues los paneles solares no dan para tener electricidad todo el día.
Estamos cerca de unas montañas donde hay oro y algunos buscadores se acercan para comprar provisiones. Se llevan muchas palanganas para lavar el oro.

Hoy hemos visto “Caravana de Mujeres “ de Robert Taylor, después armo mi hamaca y la mosquitera, un petardo y a la cama, la hierba se me esta acabando, también el tabaco, pero no importa, Gonzalo lleva un cajón de tabaco, que no abrá en este barco.
Por la mañana Samuel me enseña las 3 sardinatas que han caído esta noche en la red, Gonzalo aprovecha para vender hasta las 10 de la mañana.
Hoy veo un montón de mariposas de colores, caimanes, nutrias- ellos las llaman perros de agua-, y han pasado muy cerca una pareja de guacamayos azules, también muchas aves, sobre todo martín pescador y cormoranes.
Nos cruzamos con un bongo a motor, viaja una familia, el padre va de pies manejando, viste una camiseta de argentina con el nombre de maradona, yo alucino, ayer llego uno al barco con una camiseta del Parma con el nombre de Brolin, la camiseta parece nueva, pero este jugador hace ya años que no juega..

Continuar relato

1 - Puerto Ayacucho2 - Puerto Nuevo 3 - Duermo Acojonado 4 - Atabapo 5 -Comunidad Maco 6 - Flipando en el Orinoco 7 - Fiesta de San Juan Bosco 8 - El Chaman 9 - La Plaga 10 - Manapiare 11 - Rio Manapiare Comenzar relato

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más