Viaje a Venezuela

Por Manu - 3ª parte


En Caracas me vino a buscar una amiga que me enseñó un poco la ciudad desde su coche y me llevó hasta el aeropuerto.

Y fin de la historia. Espero que os sirva a todos los que viajéis a Venezuela.

Algunas cosas destacables:

- Seguridad: Venezuela es muy país muy inseguro, especialmente por la noche. A todo venezolano al que le preguntes te lo dirá. La policía es muy escasa y lo peor, muy corrupta. De todas formas, yo no tuve ningún problema y eso que viajaba solo y sin nada reservado. Hay que respetar una serie de normas y guiarse por la intuición. Por supuesto nunca cambiar dinero a gente que te lo ofrezca en la calle (te timan o roban con toda seguridad) y no ser ostentoso. Hubo circustancias en que quise sacar una foto y por precaución no lo hice. Sobre Caracas no puedo opinar pero según la gente de allí es lo más peligroso de todo. Los venezolanos me dijeron que no era seguro utilizar la tarjeta de crédito, que se habían dado muchos casos de clonación.

- Sobre el país: Están muy mal y por lo que comenta la gente cada vez peor. Yo esperaba que en Venezuela, con todas las riquezas naturales que tiene (petroleo, diamantes, oro, lugares increibles,…) la población estuviera mejor pero no es así.

- Comida: No es para nada especial. Lo que menos me gustaba es que la “bebida nacional” es la pepsi y otras bebidas carbonatadas. En otros países en los que he estado (Brasil, Cuba, Rep. Dominicana, Costa Rica, México,…) puedes disfrutar de exquisitos zumos naturales. En Venezuela no es tan habitual. Tampoco la fruta.

- Turismo: Hay muy pocos turistas en Venezuela. En parte por la inseguridad y también porque no está explotado. El turista que viaja por libre tampoco lo tiene muy fácil aunque toda la gente con la que me encontré me ayudó y me trató muy bien.

- Sapito Tours : Esta agencia familiar merece para mí una mención especial por el trato que me dispensaron.

- Recomendaciones: no recomiendo alquilar coche en Venezuela. Es peligroso conducir e inseguro. Al parecer roban muchísimos coches. Bajo mi punto de vista es mejor llevar dólares que euros, aunque en cualquier lugar es posible cambiar ambos.

Por último, agradecer a todos los que me ayudaron a mí a preparar el viaje.

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más