Viaje a Tanzania - Segunda Parte -

Completo Relato de un viaje a Tanzania - Ngorongoro -- Por Horacio Olivera

Ya en en el interior del crater, se pueden ver en la alfombra de sabana que lo forma: grandes manadas de búfalos, gacelas, antilopes, cebras y ñus (estos 2 ultimos casi hay que apartarlos de las pistas para poder pasar) y algunos grandes elefantes machos solitarios. Tuvimos la suerte de ver un guepardo iniciando una cacería a 20 metros de nuestro coche, pero la inmediata irrupcion de otros 25 jeeps nos impidió a nosotros disfrutar de su carrera y al guepardo llegar hasta las gacelas, que huyeron despavoridas ante la nube de polvo que provocaban nuestros coches. Es duro ser guepardo en el Ngorongoro...

Avistamos también los primeros leones (que siempre estaban echando la siesta a la sombra) y las primeras charcas llenas de hipopotamos.

Y compartiendo espacio con todos estos animales, allí estaban tambien multitud de rebaños de vacas cuidados por masais.

Tras 5 o 6 horas de recorrernos el crater emprendimos el camino de subida y desde allí nos dirigimos por una polvorienta pista al borde del crater Embakaai, donde pasamos la siguiente noche. 

CRATER HIGHLANDS TREK (TRAVESIA DE LAS TIERRAS ALTAS DEL CRATER)

Así le llaman a una travesía realizable a pie desde el borde del crater de Ngorongoro, cruzando toda el Area de Conservación del Ngorongoro, con posibilidad de visitar andando los cráteres de Olmoti y Embakaai, cruzando varios poblados masai, y bajando por el corte de la depresión del Gran Rift africano hasta el lago Natron, pudiendo también realizar la ascensión a esa fabulosa montaña que es el volcán Oldoinyo Lengai, que forma un cono perfecto en mitad de la depresión.

La travesía completa se puede realizar en 5 o 6 días de caminata. Nosotros solo teníamos 3 días así que fuimos en 4x4 hasta el borde del crater Embakaai y empezamos allí la caminata hasta el lago Natron.

En mi opinión, esta travesía a pie fue lo más fascinante de todo el viaje: la mezcla de paisajes, montañas, animales y gentes que te encuentras en el camino situan la travesía entre lo más espectacular que puede ofrecer Tanzania. Totalmente recomendable para cualquiera que visite este pais.

Tras dejar el crater del Ngorongoro, en 3 horas de 4x4 por muy mala pista llegamos hasta el borde del crater de Embakaai, donde nos presentaron a los que iban a ser nuestro guía (un masai llamado Lemra) y nuestro cocinero (Mohamed) en los proximos días. Peter, nuestro conductor, comenzaba mientras el largo rodeo por malas pistas hasta el lago Natron, donde nos esperaría 2 días despues. Parte de nuestro equipaje se fue en el coche. Lo imprescindible para esos 2 días, más las tiendas de campaña, las colchonetas (de 10 cm de espesor) y la comida viajaba con nosotros, a lomos de varios burros.

Continuara

 viaje a Tanzania

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más