Viaje a Tanzania

Completo Relato de un viaje a Tanzania - Por Horacio

Como prometido, os hago un resumen del viaje que hemos hecho por Tanzania. Espero que a alguien le resulte util. 

PREPARATIVOS DEL VIAJE

En octubre del año pasado, un grupo de 5 amigos nos planteamos la posibilidad de subir este verano al Kilimanjaro. En febrero de este año nos pusimos manos a la obra para preparar el viaje. 
La mayoría disponíamos de poco más de 2 semanas de vacaciones en agosto, así que decidimos incluir una semana de safari en el viaje (2 amigos de los 5 eran más afortunados y disponían de una semana más, por lo que aún siguen en Tanzania, qué envidia!). 
Lo primero que hicimos fue buscar un vuelo que se adaptara a nuestras fechas. Lo más barato que encontramos (en febrero) fue un Londres - Addis Abbeba - Kilimanjaro Airport (ida 6 agosto / vuelta 21 agosto) por 840 €, con Ethiopian Airlines. A esto hay que añadirle 90 € del Bilbao - Londres (ida 5 agosto / vuelta 22 agosto) con EasyJet, lo que además nos permitió añadir 24 agradables horas de visita en Londres al comienzo del viaje. 
Lo siguiente fue preparar el itinerario. Consultando las guías de viaje que compramos y tras muchas horas de mails y cenas entre los 5 viajeros, nos decidimos a visitar lo siguiente: 

- Parque Nacional Tarangire 
- Parque Nacional Lago Manyara 
- Crater del Ngorongoro 
- 2/3 días de senderismo entre el Ngorongoro y el lago Natron 
- Ruta Machame, en 7 días, de ascension al Kilimanjaro.

Todos estos sitios están en un radio de 150 km alrededor del Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, que está a medio camino entre las 2 ciudades principales del Norte de Tanzania: Arusha (la base para visitar los parques nacionales) y Moshi (la base para subir al Kilimanjaro).

Dejamos fuera el Serengeti, ya que el transporte por tierra suponía un día entero de ida y otro de vuelta, para llegar hasta donde andan los bichos en esta época del año, o bien añadir un transporte en avioneta, que encarecía mucho el viaje. Queda reservado este espectacular parque para otra ocasión... 
Consultando las guías e Internet, enseguida nos dimos cuenta de que lo ibamos a tener complicado para hacer el viaje por nuestra cuenta. Los motivos principales son los siguientes: 
- No existe transporte público entre los parques nacionales y es muy escaso lo que hay entre pueblos en las cercanías de ellos. 
- La unica opcion para visitar el interior de los parques es alquilar un 4x4 en los pueblos cercanos (con o sin conductor) y en muchos de ellos además un guía y/o conductor oficial. 
- El trek de varios días entre Ngorongoro y el lago Natron es sencillamente imposible hacerlo por tu cuenta, ya que estás obligado a llevar un guía y además, el transporte al punto de partida es muy complicado (probablemente se llegue antes desandando el camino, que en transporte rodado!). 
- Para subir al Kilimanjaro, es obligatorio llevar un guía oficial, y encontrar un guía que quiera subir sin porteadores es muy dificil (no es imposible, por referencias en las guías y en Internet, alguno hay que lo hace, pero nosotros no vimos ninguno mientras subiamos). 
- Tras hacer unos primeros calculos, y suponiendo que nos diera tiempo a completar el itinerario en el tiempo que disponíamos, parecía más caro alquilar el coche sin conductor en cada parque que hacerlo todo al mismo tiempo a traves de una agencia, e incluyendo el conductor (incluso teniendo en cuenta que eramos el numero ideal para alqular un 4x4, ya que la mayoria estñan preparados para 5 personas).

Así que, sin que sirva de precedente, nos decidimos a montar el viaje en "organizado".

Una vez analizado a posteriori, creo que acertamos. Pero esto sólo es válido para el circuito de parques nacionales y la subida al Kili. El resto de Tanzania se puede visitar sin ningun problema en tranporte publico (como ejemplo, los 2 que aún están allí, andan recorriéndose a su aire los pueblos las montañas Usambara). Y tengo claro que el próximo viaje a este magnifico pais, una vez visitadas sus maravillas naturales más grandiosas, será más enfocado al conocimiento de las gentes que viven allí, sin tener que utilizar los intermediarios que suponen las agencias. 

AGENCIAS ESPAÑOLAS VS AGENCIAS TANZANAS.

Con el itinerario planificado, en abril nos dedicamos a enviarlo a varias agencias de Arusha y Moshi, que encontramos en las guías de viaje y en la pagina web de la oficina de turismo de Tanzania, donde aparece una lista de agencias con licencia. Continuar relato
www.tourismtanzania.go.tz/IPA_Information.asp?hdnGroupID=4&hdnLevelID=5&hdnlocaleid=1

viaje a Tanzania

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más