Desde RecorriendoMundo.com  

 
 
 

_______________________________________________________________________________________


Publicidad de Viajes

recorriendo mundo
.

Vuelos de Bajo Coste


















recorriendo mundo

recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo

..

.

.

..

.

..

..

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje al Perú

Valle sagrado, Perú

a Peru


EL Valle Sagrado, o el valle sagrado de los incas Está situado 15 km al norte de Cusco, y se extiende al noroeste con Pisac y Ollantaytambo. Esta región con Cusco en el centro, era el corazón del imperio inca en el siglo 14 y 15, y contiene numerosas e impresionantes ruinas.

Cuzco


Según la leyenda, ocurrio en Cuzco (el “ombligo de la tierra”) donde la barra de oro fue hundida en la tierra
, y donde Manco Capac fundó su ciudad del capitol del imperio del inca, en el siglo 12 . En el año 1400, Pachucutec, comenzó ampliar la tribu del inca. Pachucutec era gran revelador urbano, así como político. Él diseñó Cuzco en forma de Puma, cuya cabeza y dientes son formados por la fortaleza de Saqsayhuaman. Él es también responsable del edificio de Qorikancha, (jardín del oro), la estructura más importante del imperio entero. Qorikancha fue cubierto con laminas del oro, y su interior contuvo una serie de templos dedicados al sol, la luna, el arco iris, las estrellas, y el
trueno y el relámpago. El templo de la luna fue cubierto en laminas de plata. El patio, o el “jardín de oro” contuvo las reproducciones de tamaño natural del oro de los animales y de las plantas del reino.

Cuzco exhibió algo de la cantería más fina del imperio, Para el momento en que Pizarro llegara a Cuzco en 1533, Cusco era el centro de un imperio próspero que los incas llamó Tahuantinsuy (4 direcciones). El imperio se extendió del lago Titicaca en el sur, al lago Junin ( Ecuador) en el norte. Pizarro no perdió el tiempo en el saqueo de la ciudad, pelándolo totalmente de todo el oro, plata, y joyas, y destruyendo la mayor parte de los edificios.
Solo permanecen las fundiciones de varias estructuras, las paredes de las cuales sirven como las bases de catedrales, de conventos, y de edificios españoles del gobierno. La destrucción de Cuzco no sólo hizo ricos a los Conquistadors , si no que también limpió la cultura y la religión activas delos incas, substituyéndola por la tradición y las leyes españolas.

El Cuzco moderno es una mezcla fascinadora de los incas y la cultura colonial. En un tributo duradero a la habilidad Los incas, muchas paredes extremadamente bien-construidas del inca todavía están levantadas hoy - intactas, lisas y alineadas por solamente la precisión de sus ángulos.
Han soportado más de un terremoto. La arquitectura colonial española es también hermosa. En la plaza de Armas, la catedral contiene 400 pinturas coloniales, objetos de plata del arte, y un altar principal cubierto totalmente en plata. El convento contiene arte y tallas importantes, y está, algo irónico, construido encima de cuál era la residencia de las mujeres de Pachucutec. Muchas iglesias y museos contienen las pinturas del estilo de Cuzco desarrollado por los artistas mestizos. Desafortunadamente la mayor parte de estos artistas mestizos son
anónimos, por la insistencia de los españoles.

Cuzco es una ciudad encantadora y agradable. Los indios de Quechua usan su vestido nativo colorido, y la plaza principal es uno de los mejores lugares a regatear con un vendedor de calle. Las opciones para comer y beber son variadas y sabrosas. El maíz es una alimento importante en la región. Puedes encontrar a menudo tamales y el maíz en la mazorca, o comprar la chicha, una bebida dulce hecha de maíz púrpura y la fruta. las pimientas rellenas del chile (rocotos) son una especialidad regional.
el famoso Pisco peruano. Puedes también tomar té de coca. Muchos Peruanos mastican la hoja de coca, como hicieron sus antepasados hace centenares de años.
la hoja de coca produce un efecto suave estimulante y es un tratamiento eficaz para el mal de altura - soroche -

Saqsayhuaman


Saqsayhuaman es el primer sitio importante fuera de Cuzco, en el valle sagrado. Formando la forma del puma rodeando Cuzco, abarca de tres plataformas sobrepuestas, cuyos bordes zigzaguean como la forma de los dientes de un puma. Era casi imposible atacar la fortaleza al nivel del suelo, pues la parte posterior fue expuesta siempre a cierto ángulo. Saqsayhuaman es el sitio del festival anual del Inti Raymi, celebrando el solsticio el 24 de junio.

En Saqsayhuaman Las piedras enormes pesan hasta 80 toneladas cada boque, y fueron necesarios cientos de hombres para moverlos. Llevó más de 70 años y el trabajo de 20.000 personas construír la fortaleza de Saqsayhuaman. El inca Manco Capac utilizó Saqsayhuaman durante su rebelión contra los Conquistadors en 1535, como base para atacar a los Conquistadores en Cuzco.

Adentrandote en el valle sagrado que veras las ruinas de Pisac, con sus piedras, pulidas
que quedan perfectamente juntas. En las ruinas principales, a las que se llega caminando en 2 horas, encontrarás los templos del sol, de la luna, de la lluvia, del arco iris, y de las estrellas, así como algunas cruces incas que se levantan de la tierra. La cruz representa los diversos niveles de la existencia.

Pisac


La ciudad de Pisac es una aldea pequeña, amistosa y sin apenas cambios desde la época de los incas. Con un mercado grande de artesanias y de comida los domingos, visitado por los turistas y los vecinos de los alrededores. La trucha frita es la delicadeza local, cuando está disponible.

Ollantaytambo


Ollantaytambo, parada obligada en el valle sagrado. Se construyo en una ladera escarpada, y era un puesto avanzado estratégico para la defensa, así como un centro religioso. Es aquí donde el inca Manco Capac se retiró después de su derrota en Saqsayhuaman.

Ollantaytambo yace en unas terrazas enormes, construidas de piedras increíblemente enormes. La mina de donde sacaron las rocas de Ollantaytambo estaba en la ladera opuesta. Los trabajadores movieron los planos, las rampas, y los rodillos que se inclinaban usando las piedras. Estas piedras las transportan a través del río.

Desde Ollantaytambo se puede tomar el tren hacia Aguas Calientes - Machupichhu -

Las mejores ofertas de viajes a Peru
¿Estás pensando en hacer un viaje a Peru este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a
Peru. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Peru y hoteles en
Peru. Mira la sección Viajes a Peru y si no has encontrado el viaje a Peru que buscas, utiliza el Buscador de viajes.

a Peru

Las mejores ofertas de viajes a Peru
¿Estás pensando en hacer un viaje a Peru este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a
Peru. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Peru y hoteles en
Peru. Mira la sección Viajes a Peru y si no has encontrado el viaje a Peru que buscas, utiliza el Buscador de viajes.


 

 

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

Inicio
Actualizada 18 Dic 2007

Relatos Vueltalmundo


Cronica desde Venezuela
Merida y Roraima
De Roraima a Rio Caribe
Viaje al Salto Angel
El Amazonas
remontando el Amazonas
Camino a los Yungas
Bolivia y Tiawanaku
Viaje de La Paz a Puno
Del Titicaca a Cuzco
Machupichu
Arequipa
Carnaval Arequipa

Cañon Del Colca

Lineas de Nazca -
Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina 2
Oasis de Huacachina 3

Islas Ballestas
Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote -
El Chimborazo -
Volcan Tungurahua
Volcan Tungurahua 2

Quito

Venezuela
Datos de Venezuela
Mapas y Buses en Venezuela
Rutas Por Venezuela Razones para Conocer Venezuela
Playas y Montañas
Archipielago Los Roques
Isla Margarita
Rio Caribe
Playa y Fiesta en Choroni
Info para Viajar a Merida
Info para Viajar a Merida y Alrededores

Parapente en Merida
Expediciones Venezuela
Expedicion al Catatumbo
Expedicion a Roraima
Expedicion a Los Llanos
Expedicion al Pico Bolivar
Expedicion al Salto Angel
Expedicion a La Gran Sabana
Expedicion al Rio Caura

Viaje al Rio Orinoco
Expedicion Delta Orinoco

Peru

Datos Para Viajar a Peru
Ecuador
Datos Viajar a Ecuador



El Camino de Santiago Consejos Para Viajar
Informacion de La Antartida
Donde ver Auroras Boreales
De Bangkok a Siam Reap
Ladak el Pequeño Tibet
Machupichu - Peru
Los Yungas - Bolivia
Convivir con Familias Indigenas
Isla de Chiloe - Chile
Pinturas Rupestres en Tassili - Argelia
Isla de Zanzibar - Tanzania

Efemerides

 

Mis web preferidas


Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

 

Recomendar esta página a un amig@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.

www.tucus.com Diseño Web
carpinterias de aluminio