Viaje a Peru

Ernesto nos cuenta parte de su experiencia de un viaje a Peru

El pasado año hice un viaje a Peru y os digo que es un país fantástico, a mí por lo menos me encantó el viaje. Cogimos vuelo Madrid-Lima y una vez allí habíamos 
contratado con una agencia local los destinos que previamente NOSOTROS habíamos elegido. Esta agencia se encargó de hacernos las reservas de hoteles, vuelos internos, traslados y las excursiones más representativas. En contra de lo que pensábamos porque íbamos a ciegas, el viaje fue fenomenal...y mucho más económico contratandolo en Peru.
Os cuento:
Lima, tenes que visitar el casco antiguo - Plaza de Armas, es lo más representativo. Te aconsejo que vayas a cenar a un barrio de Lima llamado 
Barranco, ( hay una taberna en la plaza donde hacen unos choclos, panqueques, y postres muy buenos). Yo creo que con un día en Lima tienes suficiente.
Recuerdad que debes negociar previamente el importe de los transportes.
Cuzco....maravilloso, piérdete por sus callejuelas y siéntate en un banco de su Plaza, es enorme, será algo que no olvidarás. Visitar la catedral, antiguo templo Inca dedicado a Mamacocha y Pachamama, el museo, el casco de la ciudad Inca, en fin, Cuzco bien merece 3/4 días incluidas las excursiones.
Visitar las ruinas de ( no sé si las escribo correctamente) 
Sacsahuaman, Q`enquo, Puca Pucara, Ollantaytambo, Tambomachay, etc. 
Mercados: Pisac, Chinchero.

Prueba la sopa de quinua, crema de champiñones, chaufa, arequipeños, cuy ( a mí no me gustó mucho, pero hay que probarlo), brochetas de alpaca y sobre todo el ceviche. La gastronomía está bien, yo de tí probaría un poco de todo.
En Cuzco os recomiendo el Hostal Andenes de Sapi, está muy bien y es regentado por una señora francesa. En esa misma calle podreis encontrar restaurantes y bares donde comereis muy bien por poco dinero. En esta calle 
también se concentran muchas agencias locales que organizan excursiones Machu Pichu y a la Reserva de Manú (excepcional).
Nosotros hicimos el Camino Inca de 4 días y estuvo muy bien, aunque el segundo día es MUY DURO, se pasan dos 4000 y se salva un desnivel de 1200-1300 metros apróx. (Cuidado con la bajada porque las rodillas sufren, son varios 
kilometos de bajada donde el camino son escaleras labradas en la piedra y en la tierra.) Yo recomiendo el trayecto de 4 días porque los paisajes son impresionantes y el bosque nublado (ceja de selva) que se atraviesa es indescriptible.Machu Pichu, sin palabras...mejor al natural que en la tele.
Te aconsejo que como el camino es duro, alquiles un porteador para la mochila, subirás mucho mejor y tendrás más fuerzas para el trayecto.(Aquí apreciaras lo peor del viaje...la diferenciación turista - porteador, van cargados como burros y el turista es lo primero, ellos mismos se creen ciudadanos de segunda 
clase y es una pena las distancias que se marcan, allí somos los diosescomparados a ellos, pero en fin es su modo de vida...).
Si a la vuelta de Machu Pichu decidis quedaros 1 noche en Aguas Calientes, os recomiendo que vayas al balneario, el agua está turbia, pero es por sedimentos..., sin embargo pregunta a alguien local sobre la Cascada detras 3-4 Km cuando llegues a una casa con jardín, pregunta, vale la pena. Pasareis por una plantación de bananas, piñas, palmeras, ...y oiras y verás la cascada, es muy bonita.
Otra parte del viaje a Peru que hicimos ( fué la mejor ) fué una semana en la reserva de Manu, en la selva. ES IMPRESIONANTE, no tiene que ver con nada de lo que hayas vivido hasta la fecha (por lo menos yo), se duerme en Bioestaciones que son como plataformas elevadas de madera donde se plantan las tiendas de campaña. Los Servicios Higiénicos son mínimos (no hay agua caliente)...pero vale la pena. Remontar el Rio hasta llegar a la Estación, pasando por Boca Manu, oir los pájaros multicolores, ver saltar los monos, Koati, oso hormigueros, los guacamayos, pasear por las trochas de la selva, ir al lago negro...no tiene precio, es increible. Este lago es muy muy bonito, los árboles enormes se reflejan en sus agua y el paisaje es fabuloso, de verdad. Además pasarás un buen rato pescando pirañas en sus aguas, que por cierto están riquísimas, no dejes de probarlas, (también hay caimanes que verás por la noche). Para finalizar, hicimos un viaje a Puno, no me gustó mucho la verdad, quitando del lago hay poco más que ver, (bueno los Uros pero se nota que está montado para el turismo y a mí me vá más lo natural). Si os proponen de estar una noche con una familia de alguna de las islas, yo personalmente no os lo recomiendo, el intercambio cultural es mínimo ( hablan quechua y viven aparte de donde tu duermes). Pero bueno, es decisión propia. De Puno a Lima y Madrid. Ese fue mi viaje a Peru.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más