Viaje a Marrruecos - Capitulo 4 -

Relato de un viaje a Marruecos que lo flipas - Por Oracio Holiveira

Como veréis en el diario de viaje, no hemos tenido mucha suerte con esta compañía. Lo mejor que se puede decir de ellos es que, al menos, nos llevaron a Marrakech y nos trajeron de allí (lo que en algunos momentos no estuvo tan claro), aunque los horarios y los trayectos efectuados no tuvieron nada que ver con los previstos.

Reservamos también las 3 primeras noches de hotel en Marrakech, lo que es bastante recomendable en esas fechas, ya que la mayoría de los hoteles colgaban el cartel de completo.

La reserva la efectuamos por teléfono en el hotel Alí ( www.hotel-ali.com ), a 50 metros de Jemaa el-Fna. Precio por noche en habitacion doble con baño, con media pensión obligatoria en esas fechas, 340 dh (31 €), por noche por pareja (el precio solo con desayuno es de 250 dh). No nos suele gustar contratar media pensión, pero el hotel tiene otras ventajas que hacen de él una buena opción. Más detalles en el diario del viaje.

Reservamos también una tienda tipo jaima, publicitadas como tiendas bereberes, con 2 camas en su interior, para las 2 siguientes noches en el pueblo de N'kob, la puerta sur del Jebel Saghro, en la kasbah Bahabaha. Allí pasaríamos la Nochevieja, asumiendo que no existía ningún sitio donde encontrar alcohol en el lugar, así que sería por primera vez en muchos años una Nochevieja "seca" (aunque al final no lo fue). Sabíamos que la kasbah organizaba travesías por el Jebel Saghro, y quedamos con ellos para discutir la travesía cuando llegáramos.

La reserva la hicimos por mail, a través de la web www.bahabaha.com . El precio es de 150 dh (14 €) por noche por la tienda, sin desayuno. Por lo que vimos, no es necesario reservar por adelantado, en las tiendas siempre hay sitio. Las habitaciones dentro de la Kasbah estaban más concurridas, pero no se llenó ninguno de los dos días.

MIERCOLES 28-12-05. BURDEOS - MARRAKECH

Nuestro vuelo salía de Burdeos a las 12.30 h., con una llegada prevista a Marrakech a las 14.05 h.

Salimos de casa en coche a las 07.30 h. con esperanza de llegar al aeropuerto sobre las 10.00 h. A la altura de Biarritz cayó una intensa nevada que cortó la circulación en la autopista durante casi una hora. Al final llegamos al aeropuerto a las 11.15 h. ....... continua Relato de un viaje a Marruecos que lo flipas - Por Oracio Holiveira

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más