Viaje a la India

Elena nos cuenta parte de su experiencia de un viaje a India

20 Dias de Viaje en India

En el mes de septiembre de 2010 estuve en norte de la India visitando las ciudades de Varanasi, Khajuraho, Agra, Jaipur, Pushkar, Jodhpur, Udaipur y Bombay. Fueron 20 días increíbles, nos movimos sobre todo en tren aunque también cogimos dos vuelos internos puesto que allí las distancias son eternas. Fui acompañada de una amiga, imaginaros dos mujeres treintañeras que nunca habían viajado en plan mochilero antes, a la gente le parecía demasiado osado. Lo que quiero trasmitiros con este relato es que nada más lejos de la realidad, en ningún momento me sentí en peligro y la sensación de osadía desapareció cuando vi que había otras muchas mujeres viajando como nosotras algunas incluso en solitario y la mayoría eran mucho más jóvenes.

Lo que creo que es imprescindible y que nosotras hicimos bastante bien es la preparación del viaje, leer mucho sobre los lugares que íbamos a visitar y buscar las posibilidades de trasporte y alojamiento nos ahorró mucho tiempo y nos ayudó a mentalizarnos de con que nos íbamos a encontrar. Los hoteles y los billetes los íbamos cogiendo sobre la marcha y no tuvimos ningún problema de over-booking. 
Lo único que quizá me causó un poco de agobio fue el acoso por parte de los comerciantes y conductores de rick-shows que creían ver en todos los turistas una fuente inagotable de rupias, pero al final esto también lo superé y vine hecha una experta regateadora. El resto de la gente sin embargo fue de lo mas acogedora, creo que los occidentales les parecemos bichos raros, no dejaban de observarnos, muchos nos pedían que nos hiciéramos fotos con ellos y nos preguntaban sobre nuestro país y sobre lo que opinábamos de India.

Lo que a mí mas me impactó fue el olor y la falta de condiciones higiénico-sanitarias, en las calles todo tipo de animales (vacas, cerdos, monos, ardillas, cuervos, ratas…) campan a sus anchas y hay montañas de basura amontonada por todas las esquinas. Incluso los hoteles y restaurantes más recomendados en las guías y en Internet necesitan una buena remodelación. Un consejo no os fiéis de las fotos que publican en las webs. También me pareció desesperante lo mal que funciona todo, es normal que un tren se retrase 4 horas, la conexión a Internet es extremadamente lenta, hay cortes de luz a diario, el aire acondicionado y el agua caliente nunca funcionan…
En cuanto a las cosas que visitamos os haré un pequeño resumen de las cosas que no os podéis perder:
En Varanasi, los Ghats donde los peregrinos lavan sus pecados en el Ganges y hacen cremaciones para que sus muertos alcancen el nirvana. La ciudad tiene un misticismo que te acaba envolviendo, todos los turistas acaban en el Manikarnika Ghat donde un gurú te explica el ritual de la cremación y te acaba pidiendo un elevado donativo.

En Khajuraho, los templos con esculturas del kamasutra y también las cascadas Raneh que están a 18km merecen la pena.
En Agra, el impresionante Taj-Mahal (al amanecer y al atardecer ahí un reflejo rosaceo sobre el mármol blanco) y el Fuerte de Agra. 
En Jaipur, el fuerte de Amber y el palacio de los Vientos, aunque hay otros muchos templos como el de los monos y bazares donde merece la pena perderse.
En Pushkar, el lago sagrado con sus 52 Ghats y el templo de Brahma. Os recomiendo hacer aquí las compras los precios son increíbles.
En Jodhpur, Meherangarh un majestuoso fuerte en una loma en medio de la ciudad y el Jaswant Thada un cenotafio de mármol blanco a las afueras.
Ranakpur, para mí el templo más impresionante de todos, hay que ir en coche de camino a Udaipur tiene 1444 pilares todos distintos.
En Udaipur, el lago Pichola con su palacio del lago en medio y el City Palace.
Y en Mumbai los barrios de Cobala y Fort, donde se encuentra la Puerta de la India, la famosa estación de tren Victoria y muchos otros edificios coloniales.
Espero que mi experiencia sirva de ayuda para otros viajeros, os animo a vivir esta aventura.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más