Viaje al Grand Canyon

Grand Canyon por la Costa Este - Por Alejandro -

Información sobre la zona Los Angeles, Las Vegas, Grand Canyon, Yosemite y San Francisco. Decirles que es un viaje impresionante.

El Grand Canyon

Lo del coche es mejor llevarlo asegurado desde España, aunque es probable que una vez allí encuentres algunos precios mejores en compañías locales. Pero que quereis que os diga, prefiero llevarlo desde casa. Una cosa si señalo, pillar un coche grande con un maletero en el que quepan todos los bultos ya que en ocasiones vais a dejar el coche aparcado (en los traslados de una ciudad a otra o al pararos en algun sitio para ver algo) y siempre es mejor no dejar las cosas a la vista (a mi en nueve viajes a esa zona y otra de EEUU nunca me ha pasado nada en cuanto a robos, pero... mejor prevenir). Luego pedir el seguro CDW que os exime de pagar nada en caso de algun problema con el vehículo, un choque, una rozadura o algo mecánico. Los de la gasolina es cierto, en la misma calle pueden haber cuatro gasolineras y cada una de ellas con un precio. La más barata siempre. Todos los coches son sin plomo (unleaded o algo así pone en el surtidor). Por supuesto, todos automáticos aunque hay agencias que tienen alguno manual pero no es fácil conseguirlo. No tiene mayor problema. Cuidado con saltarse los límites de velocidad, son muy estrictos con eso y no merece la pena joder las vacaciones por ir a 120 por hora en vez de a 110. Los limites están entre 50 millas por hora y 70 millas por hora. Imprescindible el aire acondicionado en los coches, ya verán que calor hace por todos lados. No suele llegar a los 50 grados pero la sensación puede parecerlo. Mucha agua y a disfrutar.
Nosotros solemos comprar una neverita nada más llegar de esas de camping y siempre la llevamos llena de refrescos, lacteos, fruta, embutidos para parar en cualquier momento en la carretera y comer algo. Pasamos de desayunar sentandonos en una mesa ya que los paisajes son la hostía y un bocata viendo alguna de esas maravilla como que sabe algo mejor. En todos los moteles hay maquinas de hielo gratis para llevar la neverita fresquita.
La ruta hacerla en el sentido contrario a las agujas del reloj, o sea Los Angeles, Las Vegas, Grand Canyon, Yosemite y San Francisco y vuelta a Los Angeles. La razón que doy es que al bajar de San Francisco a Los Angeles lo haces por el carril más cercano al mar y las vistas de esa zona de la costa es preciosa y hay muchas playas en las que parar (tipo la casa donde vive Sharon Stone y la primera parte de Instinto Básico). Por cierto, esa ruta hacerla por la carretera de la costa no por la autopista. Es más lento pero mas divertido.

Yo al Grand Canyon iría a la parte Norte (me gusta más que el Sur pero para eso hay gustos, otros seguro que opinan al reves). Aunque se puede salir de Las Vegas, ir al Sur y hacer todo el rodeo para ver el Norte y luego tirar para Zion National Park (merece muchos la pena) y luego destino a Yosemite (el PARQUE, con mayusculas).
Hay un pase que se llama Golden Eagle y es valido por un año para entrar a todos los parques del país menos a Monument Valley (que se paga allí mismo a la comunidad navajo). Estaba en torno a los 60 dólares que con el cambio que tenemos a euros se queda en algo menos de 50 euros. 
No tengo ni idea si hay excursiones que salgan de otros sitios que no sean Las Vegas. El parque no se puede atravesar en coche, puedes ir a la parte Sur y a la Norte pero para pasar de un lado a otro solo se puede hacer a pie. 
Alojamiento cercano pueden encontrar en Williams o en Flagstaff, ambas ciudades con excelente oferta hotelera y unos 50 minutos/1 hora en coche al sur del Grand Canyon. Tusayan es otra opción pero mas cara aunque si es verdad que está casi al lado del South Rim.
Si sales de Las Vegas despues del mediodía y llegas a dormir a una de estas localidades yo me levantaría temprano al día siguiente (muy temprano) para llegar al borde del Grand Canyon y ver el amanecer. A eso de las 9 estarias listo para salir hacía Monument Valley y luego tiraría hacía el North Rim del Grand Canyon para acabar el día (reventado) en Kanab por ejemplo para dormir. Al día siguiente te puedes hacer Bryce Canyon y Zion antes de llegar de nuevo a Las Vegas.
Si sales de Las Vegas te da tiempo ver el Death Valley y llegar a alguna ciudad cercana a Yosemite a dormir. La pateada que te digo del Glacier Point no se puede hacer en coche porque subes en el bus y luego bajas caminando, si subes en coche solo a ver las vistas que hay desde allí arriba y luego quieres hacer la pateada luego tendrías que buscar alguien que te llevase de nuevo a recoger el vehículo.
Te aconsejo dormir en el Curry Village (se lo digo a todo el mundo) puedes reservar en la propia web del parque. Hay unas cabañas sin baño (los baños están a parte) que son economicas y están bien.
Una cosilla desde Los Angeles a Grand Canyon es una tirada de cojones. Si llegas a dormir a Williams mejor, descansas bien y al día siguiente tempranito te aconsejo lo de ver el amanecer, es acojonante (además de que al llegar al Grand Canyon a esas horas hay cantidad de ciervos pululando por ahí que casi hasta se dejan tocar, es lo malo de que los humanos les demos de comer para que se acerquen que ya casi han perdido el instinto de buscarse la vida y se acercan demasiado a las zonas habitadas). 
Tras un día entero en la parte Sur del Grand Canyon yo haría algunos kilometros e intentaría dormir cerca de Monument Valley (en Kayenta, por ejemplo) y lo mismo, el amanecer en Monument Valley es precioso (recuerda que este parque se paga aparte del resto del país y ten cuidado en esa zona que los navajos son gente cojonuda pero conducen de pena, a caballo son una cracks pero en coche...)
Lake Powell merece una visita y te da tiempo de llegar a Bryce y dormir en Kanab para atacar al día siguiente la parte Norte del Grand Canyon (lo repito es la que a mí más me gusta, es mas escarpada y las vistas son más salvajes) donde hay varios miradores muy guapos. 
Luego al salir te puedes llegar a las cercanias de Zion (no dejes de ir, no te arrepentirás). En este parque tienes que hacer el trekking que se llama Angels Landing, de unas dos horitas en las que subes a la parte más alta del parque. Si vas pronto después del mediodía puedes estar camino de Las Vegas y allí pillarte un buen hotel (recuerda una cosilla, cuadralo todo para estar en Las Vegas de noche de domingo a noche de jueves ya que las noches de viernes y el sábado son caras, prohibitivas).
Sobre los osos en el Yosemite, una vez allí te dan todo tipo de información pero la mas importante es que no debes dejar comida en el coche (ni siquiera la pasta de dientes o chicles) porque eso les llama la atención. Además, toda la comida la debes dejar en una especie de taquillas que hay por fuera de las cabañas con unos candados. No hay problema. 
El coche en el Yosemite lo dejas en el parking y allí te mueves a pie. El parking del Curry Village es muy grande.
Me olvidaba, en el Zion no se puede entrar con coche. Lo dejas a la entrada y te mueves con buses internos. En este parque hasta el asfalto es rojizo para que no desentone con el ambiente.
De Las Vegas a Death Valley no se el tiempo exacto. La pagina de www.mapquest.com da la mejor ruta con el tiempo aproximado. valdrá mas como dato de lo que yo pueda apuntar.
Bueno, buen viaje.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más