Viaje a Estambul - Parte 3 -

Josep nos cuenta su Viaje a Estambul
Estambul - La Ciudad de los Sentidos -

estambul Un pequeño crucero por el bosforo también esta muy bien, se cogen desde eminonu. Eminonu es el puerto con mas movimiento que he visto jamas. Creo que el muelle de los cruceros es el 2. Para relajarse nada como tomar un baño turco o hammam. Hay dos en la zona de sultanahmet (cagagoglu y cemberlitas) son algo turisticos aunque de los más antiguos y bonitos de la ciudad y el servicio es excelente.
Gente: Espectacular, hemos encotrado a la gente mas amable y simpatica de todos nuestros viajes. Casi no hablan inglés pero hacen lo que pueden para poder entenderse con los extranjeros. No os extrañe si alguien se interesa por de donde sois o que es lo que vais a visitar, solo pretenden ayudar. Sin duda dejareis muchos amigos, al igual que nosotros. Por la calle, al ver que sois turistas os asaltaran vendedores y gente de los restaurantes, son muy pesados pero no hay que tomarlo mal o dirigirse a ellos de mala manera, solo hay que decir que no con una sonrisa, es su manera de ser, incluso dentro de las mezquitas la gente amablemete os enseñara las costubres del islam. Recordad, son musulmanes, no arabes.
Transporte: El tranvia que circula por lo barrios monumentales esta muy bien, tiene mucha frecuencia de paso y es barato (1 millon liras turcas). Os dejará muy cerca de todos los sitios que visteis por esta zona. Si quereris ir a fatih, eyup, taksim , ortakoy o dolmabahce no dudeis en coger un taxi, es extramadamente barato. Tienen taximetro, y una tarifa durante el día y otra por la noche. La bajada de bandera de la tarifa diurna es de unos 1.250.000 liras turcas (menos de un euro), es la mejor manera de moverse por estambul y alrededores, además hay miles de ellos, aunque casi no hablan nada de inglés, tendreis que mostrar en un papel el lugar donde quereis ir.
Estambul Visado y Divisa: A la entrada del país hay que tener el pasaporte en regla y con una validez de al mínimo tres mes a partir de la fecha de regreso. Una vez bajeis del avión debeis comprar el visado en las taquillas donde pone Visa. Después, pasareis por un control de la policía y por último podreis recoger vuestro equipaje.
Aceptan euros en todos los sitios, aunque en los sitios más pequeños costará un poco y es posible que el cambio os lo den en liras turcas (os recuerdo 1€ = 1,5 millones liras turcas). Lo ideal es llevaros de aquí todo el dinero en euros e ir cambiando poco a poco. En el aeropuerto podreis cambiar por primera vez, luego en la ciudad hay casas de cambio en muchos sitios, sobre todo en Sultanahmet. No volvais con liras turcas ya que aquí no os las cambiaran (trabajo en un banco). La tarjeta visa es aceptada en bastantes tiendas y existen cajeros para sacar dinero, pero no conzco la comisión y escasean bastante.
Comida: La comida es buenísima, hay kebabs de mil maneras diferentes. El te de manzana esta de muerte, y no podeis marchar sin fumar un narguile (pipa de agua) con el sabor de tabaco que más os guste. 
Existe un restaurante llamado Sarniç detras de santa sofia que es precioso, es una antigua cisterna, es el más romantico en el que he estado. 
Fin 
Volver al comienzo del relato del Viaje a Estambul
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más