Viaje a Estambul - Parte 2 -

Josep nos cuenta su Viaje a Estambul
Estambul - La Ciudad de los Sentidos -

Estambul

Visitas: Como no, hay que vistar la mezquita Azul, santa sofia o el palacio de topkapi. Estos monumentos son realmente espectaculares, aunque para mi novia y para mi, no es lo mas bonito de estambul. Para nosotros lo más bonito de Estambul fue el resto de mezquitas. Visitamos alrededor de unas 20 o 25 de las más bonitas (en estambul hay miles de mezquitas). En estas mezquitas ya no hay turistas (de vez en cuando entra alguno), y es donde realmente sientes que estan en otra civilización. Son preciosas, tanto por fuera como por dentro, sobre todo por dentro. Por fuera se puede contemplar la armoniosa construcción, con sus cúpulas y sus alminares o minaretes, por dentro siempre estan cubiertas por bonitas alfombras,espectaculares lamparas muy cerca de las cabezas, bonitras vidireras, arcos arabes , preciosas inscripciones del coran y muchos azulejos azules de iznik. No tuvimos ningun problema para visitarlas, estan casi siempre abiertas todo el día aunque no se puede entrar en horas de oración. El muecin llama 5 veces al día a la oración, en ese momento acude muche gente a la mezquita y durante media hora no se puede entrar.

El resto del día se puede pasar a visitar la mezquita. Antes de entrar hay que descalzarse, los zapatos se pueden dejar en la entrada (no hay problema de robo) o entrarlos contigo. Si entras los zapatos, los puedes meter en bolsas que suelen haber en la entrada, o dejalos dentro, en unas estanterías dedicadas a ello. Las mujeres deben tapase la cabeza con un velo y deben llevar tanto los hombros, como las rodillas cubiertas, los hombres también deben taparse los rodillas (nada de pantalon corto). Una vez dentro siempre suele haber gente rezando pero no hay ningún problema, es mejor quedarse en la parte de atrás, así no molestamos. Se pueden hacer fotos en todas ellas, aunque para no molestar es mejor hacelas sin flash. No se paga entrada en ninguna, pero a veces pediran un pequeño donativo a los extranjeros (1 millon de liras = 80 centimos de €). 

Estambul

Algunas de las mezquitas que valen la pena vistar son: atik valide, rustem pasa, Beyazit, Dolmabahce ( al lado del palacio de Dolamabahce y la orilla de bosforo), eyup sultan, fatih, laleli, nurosmaniye, nusretiye, sehzade, mez nueva (mezq yeni), ortakoy (en una preciosa plaza a orillas del bosforo) o suleimaniye entre otras. Además de las mezquitas es importante el palacio de Dolmabahce, el museo arqueologico o el museo militar. Existe una antigua cisterna llamada la cisterna basilica o yerebatan, es como un palacio subterraneo con un bosque de columnas todavía hay aun poco de agua con algunos peces. Tampoco hay que perderse el gran bazar. Es el mercado cubierto mas grande del mundo. Podeis encontrar todo tipo de cosas para turistas, alfombras, juegos de etc... Si comprais algo no olvideis regatear. Otro bazar mucho mas pequeño, aunque mucho mas bonito y menos orientado a los turistas es el bazar de las especias o bazar egipcio, encontrareis cientos de especias, tes o dulces que hacen que tenga un colorido espectacular. Las mejores vistas de la ciudad se disfrutan en la torre galata, no hay que perderselas. En la ultima planta de la torre hay un restaurante con espectaculares vistas, la comida es buena, abundante y hay un espectaculo mientras cenas, turistico pero muy divertido.

Continuar Viaje a Estambul - Parte 3 - 
Volver al comienzo del relato del Viaje a Estambul

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más