Viaje a Egipto

Saio nos cuenta su viaje a Egipto

El viaje A Egipto, alucinante, los guias , en su norma y del itinerario mejor no hablar.

viaje a egipto

El sabado llegamos a El Cairo, consejo , es mejor ir un lunes o un viernes, porque yendo en sabado solo tienes un dia completo para disfrutar de El Cairo, y no es suficiente, tienes que ver todo deprisa y corriendo.
Según llegamos al hotel desde es aeropuerto, por cierto el Mena House, muy chulo, el guia nos dice que tenemos que coger en ese momento todas las excursiones o después en el barco no tendremos opcion a coger ninguna ¡¡¡ MENTIRA!!! Tambien nos queria vender las excursiones para el Cairo, pero nosotros queriamos ir a nuestra bola, el tio se cogio un mosqueo de la leche. Decia que todo el mundo las coge y que no entendia porque nosotros no.
Cogimos Abu Simbel en avion . Para el lunes teniamos el vuelo a Luxor a las 2 de la tarde, pues como a ellos no les viene bien ir a el aeropuerto varias veces al dia a recoger a la gente, nos lo cambiaron a las 6 de la mañana. Y claro esta, tambien tuvimos lio.
Resulta que el domingo a la noche cuando llegamos al hotel después de patear toda la ciudad, nos encontramos con la noticia del cambio de vuelo, bueno vale. Preguntamos en recepción si el restaurante estaria abierto para el desayuno, pues nos levantábamos a las 4 de la mañana, nos dijeron que uno de ellos seguramente si.

Estando en la habitación nos llama el guia y nos dice, que nos van a dar un picnic pues el restaurante estaria cerrado. A la mañana siguiente, cuando bajamos vimos el restaurante abierto, estaba lleno, y fuimos a desayunar. Pues el guia, les monto una bronca a nuestros maridos, porque no teniamos que haber desayunado, según el, a esa hora no le apetece comer a nadie, porque nadie tiene hambre, y no era normal que nosotros la tuviéramos y ademas ahora tendría que pagar él los picnic. Por supuesto, nosotros teniamos incluido el desayuno. Estos lo que hacen es, pagan el picnic, que es mas barato que el desayuno, y se quedan con la diferencia.Tienen un morro...
Llegamos a Luxor, el guia, ya no era el que nos recogio en el aeropuerto, con este nuevo guia, que se llamaba Hasan o Ramses, los dos nombres valian, hicimos las pirámides en Cairo y el todo el crucero
El tio era majo, un poco fantasma, pero majo. Era “curioso” todos los guias habian tenido novias vascas¡¡¡ Que casualidad ¡!!!En Luxor ,nos da tiempo libre y nos dice que podemos pasear por el paseo junto a el Nilo, pero que no nos metamos para dentro del pueblo porque es peligroso, y que por nada del mundo, cojamos una calesa . Ante la experiencia que ya teniamos adquirida, según salimos del barco, cogimos una calesa. Siempre, o casi siempre hay que hacer lo contrario de lo que te dicen los guias.¿ Cual es el motivo para que no te recomienden ir en calesa? Pues está muy claro, las comisiones. Nuestro calesero, se llamaba Ali, nos llevó a ver un mercado egipcio para egipcios,es algo curioso para quien no ha visto algo parecido, pero luego te lleva a tiendas a comprar. Sobre esas compras, los guias no se llevan ninguna comision, y ademas ,si compras con el calesero ya no compraras con Hasan y no tendra opcion a que piques en algun sitio .Y no es broma el tema de las comisiones.
En los museos de papiros, y de los perfumes y las joyerias y... siempre que llegues con guias te cobran el precio que esta expuesto. Ahora, como vallas por tu cuenta, el precio parte desde un 50% mas barato y de ahí a regatear. Claro, a nosotros nos habian avisado ya en EL KALILI.

Las visitas a los templos no sabes cuando las vas ha hacer, ni en que orden, hasta media hora antes de salir. Esto ha sido la norma en todo el viaje. En el templo de los reyes, te enseñan las tumbas que les combiene, a nosotros nos comento Hasan , que habia una que estaba muy lejos, que era muy claustrofobica, mucho mas que las piramides y que era mejor no ir a esa, que no merecia la pena. Nuestros maridos, como siempre no le hicieron ni caso. A la tumba no le pasaba nada, ni claustrofobia ni nada, lo unico que para acceder a ella hay que subir unas cuantas escaleras y a Hasan no le apetecia mucho. A decir verdad era buen guia, en Karnak , primer templo que vimos ya en el crucero, nos explico las cosas un poco por encima, como no nos quedamos de acuerdo, se le dio un toque de atención, no os podeis imaginar el cambio que dio para el resto de visitas, le falto contarnos el dia y la hora en que le salieron los dientes a Tutankamon.
Sabia mogollon y hacia interesantes las visitas.La fiesta de disfraces fue muy divertida, ademas, coincidio con mi cumple y en el barco me regalaron una tarta, no estuvo mal. Eso si, menudo negocio tienen montado con el tema de las chilavas.
He de confesar una cosa, no se si es por las expectativas que me habia creado yo sola, o por los comentarios de todo el mundo de lo alucinante que era, Abu Simbel no me parecio tan flipante, pero no solo a mi ,el comentario de los cuatro que hemos ido ha sido que volveremos a Egipto y repetiremos visitas, pero esta no sera una de ellas. Un sitio que me gusto mucho y cogimos la excursión de chiripa en el barco, fue el pueblo Nubio, es un sitio precioso, con muchisimo colorido , te llevan a la escuela de los niños y te enseñan a leer los numeros y las letras del alfabeto arabe. Tuvimos suerte pues esta excursión se hizo el dia que nosotros fuimos a Abu Simbel .
Asi que al dia siguiente Hasan nos consiguió un Nubio con faluca solo para nosotros, el capitan Hamada, muy majo y agradable.
Al final nos hicimos “colegitas” de Hasan y, como nos habia tocado comer en el barco el primer dia, el ultimo dia del crucero no nos correspondia comer. Pues este se las ingenio para colarnos y que no tuviésemos que ir a cualquier sitio, se enrollo.
Antes de ir a Egipto me recomendaron que en El Kalili fuese a el café de los espejos.
¡¡¡Que gozada!!!Después de comprar cosas por todo el mercado, hablar con la gente, que es encantadora, nos sentamos en el café, en la parte de fuera, a fumar una sisa y tomar café turco y te. Fue muy divertido, te viene toda clase de personas a vender toda clase de trastos.
Como podeis comprobar Egipto nos a gustado muchísimo, el paisaje, los templos, las gentes, en fin que hemos vuelto