Guayaquil a Machu Picchu - por Heidi, Jessica, Naoki, Renaud, Dylan, Devlin, Mercedes, Jay

Camino Inca a Machu Picchu

23 de octubre - Renaud: 
Esta fecha siempre fue muy importante para mí, pero por primera vez en mi cumpleaños, voy a tener que recordar que la pregunta no va a ser" how old are you?" (cuántos años tienes?) Esto puede resultar un tanto confuso, permítame explicarle<<. Siempre estuve con gente mayor que yo, en la escuela y en el trabajo; siempre fui persuadido a cumplir años 4 ó 5 meses antes de la fecha. Pero este año con Polo a Polo, es la primera vez que estoy con gente más joven que yo, y hasta hace unos dias cuando me preguntaban yo decía:25. Es un sentimiento lindo y extraño, todavía no sé cómo será el próximo año: sentiré esa necesidad de ser más grande?, o definitivamente estoy en el sector de aquellos que prefieren no apurar el paso del tiempo?
Ahora tengo 2 frases en mi mente: "se aprende del contacto con personas mayores por sus experiencias?"o "se aprende al estar con los más jovenes por su mente abierta? Sintiéndome todavía joven, pienso que aprendí mucho este año y aún me queda mucho por aprender; y que mirando hacia atrás, ambos pensamientos son ciertos. Todavía continúo aprendiendo de las personas más grandes, cambiará esto con los años? Tal vez no sea una cuestión de años o también podría decir es: EL VALOR NADA TIENE QUE VER CON LA EDAD (traducción de un proverbio francés) aunque a veces se hace un poco larga la espera. Mientras estamos dejando atrás la belleza de Cusco y todas sus memorias presentes en Machu Pichu, tomo conciencia de que en un mes más estaremos finalizando la cruzada de las Américas, listos para volar hacia la quietud de la Antártida. Realmente estoy ansioso por saber de dónde vendrán mis próximos aprendizajes una vez que este viaje llegue a su fin. Será la impaciencia de la juventud, quién sabe?

24 de octubre - Dylan: 
Hoy empezamos pedaleando desde Nazca a lo largo de la costa peruana hacia Chile. Mi mente está repleta de pensamientos: La llamativa belleza y el espíritu del Sendero del inca y Machu Pichu, el contraste de esto con la aglomeración de personas que habitan este lugar. En mi pensamiento está la misión de Polo a Polo, demostrar que los pequeños pasos pueden hacer la gran diferencia e inspirar a la gente ser responsables del planeta. Hemos logrado esto?…y aún más importante, lo estamos haciendo nosotros?. En este momento el enfoque del equipo se está yendo más allá de Polo a Polo. A veces es un desafío mantenerse bien encaminado en el ritmo mundano después de un día de viaje. Estoy en medio de un período de cuestionamientos internos, debatiéndome entre quién soy realmente. Se está cayendo mi máscara. Estoy aprendiendo a reconocer mis debilidades y a no ocultarlas en los oscuros rincones de mi ser para que puedan ser vistas por la gente que me rodea. No ocultar nuestros secretos puede ser una meta muy importante para todos, por nosotros y por nuestros compañeros. Al costado de la ruta hay un viejito sin dientes y un niño descalzo y sucio intercambiando risas y sonrisas; a veces me parece que yo pienso demasiado, al considerar la sonrisa del viejito sin dientes ver más allá de mi egoísmo. Cual centinelas con gorros de nieve, Los Andes se levantan como el antiguo espíritu del Inca sobre la llanura que cruzamos. Una poesía de imágenes alivia mi conciencia y los Andes nos envían una calurosa despedida en tanto que la luz alpina refleja su belleza más allá de las cuestas orientales. El tiempo se perdió en este cuadro y los pensamientos detrás de él. Si solo mis palabras pudieran capturar estos momentos, nunca más tendría la necesidad de hablar. 
Volver al comienzo del diario de un viaje a Peru

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más