Viaje a Cuba

Ken nos cuenta parte de su experiencia de un viaje a Cuba

Vuelta de Cuba

fotos del viaje a Cuba

Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Cuba, como no podía ser menos, el viaje ha sido estupendo, la gente que nos hemos encontrado maravillosa y los sitios que hemos
conocido espectaculares, las risas garantizadas durante los 15 días. Os cuento por si alguien le sirve la información. Comenzamos en viaje en La Habana, dos días de patearnos la ciudad.La Habana Vieja y los espectaculos musicales nocturnos, como en el salon rojo del Capri, o el diablo tum tum, lugares donde aparte de ver conjuntos musicales de mas de 14 musicos, antes de la funcion hay un humorista que hace unos monologos que te lo pasas en grande. y los buenos lingotazos de ron Habana 7 que para que os voy a contar.

Pero habiamos venido de viaje a cuba y no nos ibamos a quedar en la habana todo el tiempo, por lo que a los dos dias cogimos el tren regular a Santiago de Cuba, 18 horas con avería de locomotora incluida, sólo tres horas de retraso y una experiencia muy muy divertida y gratificante por lo que compartes con los cubanos en tantas horas de viaje, yo lo recomiendo. En Santiado de Cuba otro par de días, visitando la ciudad y la costa sur hacia Baconao y luego en coche de alquiler a Baracoa - donde confirmamos lo que otros viajeros nos habian dicho, las mujeres de baracoa son las mas bellas de cuba, paraiso natural

fotos del viaje a Cuba

imprescindible. Un pueblito precioso, colonial, con las cosas de colores, tranquilo, con gente muy amable y sencilla y con unos alrededores alucinantes, como la cascada o playa maguana. De ahí volvimos a Santiago de Cuba y cogimos un autobus a Trinidad, un día en Trinidad, donde las playas de agua turquesa son espectaculares, como la discoteca que hay dentro de una cueva. Alquilamos otro coche para la parte
final del viaje a Cuba. Santa Clara, que no merece la pena, excepto por la historia del Ché, estuvimos allí el día en el que le hacen un homenaje en el aniversario de su muerte y luego
fuimos a los cayos del norte, espectaculares, visitamos cayo santa maría, cayo las brujas donde comimos y cayo ensenachos, con la playa del mismo nombre, playa que merece mención especial ya que ha sido el gran descubrimiento de nuestro viaje a Cuba. Es un auténtico paraiso, la playa más bonita del mundo como nos dijo un cubano por allí. Una playa de arena blanca finísima, de aguas cristalinas en las que tienes que adentrarte muchos metros para que te cubra y lo más importante, no había absolutamente nadie allí, estábamos completamente solos y ni una sombrilla, ni hamacas ni chiringuito ni nada de nada, la tranquilidad y soledad más absolutas, hemos vuelto encantados con este lugar, eso sí, la que quiera visitarlo le recomiendo que se de prisa, pq. están construyendo cerca un hotel que a buen seguro acabará con todo lo que acabo de contaros, una auténtica

fotos del viaje a Cuba

pena. De Santa Clara, emprendimos camino de vuelta a La Habana pasando por Cienfuegos, una ciudad que a mi me gustó mucho, tranquila, muy limpia y con una plaza preciosa y unas casas muy cuidadas en general. En cienfuegos hicimos snorkel en Rancho Luna, merecen la pena las paredes de coral a solo 25 metros de la costa y ya volvimos hacia la habana, pasando por boca de Guamá para ver el criadero de cocodrilos y probar su carne, riquísima, muy parecida al magro de cerdo. Último día de compras y relax por el malecón en La Habana y vuelo de vuelta por la noche. Solo hace dos días que he vuelto y ya tengo nostalgia, Cuba engancha eso es seguro y como todavía nos han quedado muchas cosas sin ver como sierra maestra o la provincia de Holguín, seguro que volveremos a pegarnos otro viaje a Cuba pronto.
Ah y gracias a todos los que me recomendaron cosas, no los nombro pq. seguro que me olvido a alguien. Nos lo pasamos allí estupendamente, un ambiente tranquilo, relajado y muy auténtico, gracias a todos de verdad.
Saludos.
PD: Un 10 para Cubana de Aviación, horarios cumplidos, nada
de overbooking, avión en perfectas condiciones, tripulación
amable y comida muy aceptable.
Nuestro viaje a cuba nos salio en total unos 2000 euros por cabeza, y disfrutamos de lo lindo.
En el Proximo viaje a cuba??