Viaje a Costa Rica

Ainara nos cuenta parte de su experiencia de un viaje a Costa rica

Estuve 14 días en julio en Costa Rica pero el viaje nos llevo unos 7 meses prepararlo, no queriamos que fallara nada. Primero el precio del combustible bastante mas barato que en España, los restaurantes estupendos, a nosotros nos gusto mucho la comida de alli. Para que os hagais una idea, comer a la carta y quedarte bien con bebidas y cafes cuesta por persona unos 10 dolares, eso en restaurantes bonitos, si vas en los que comen ellos, mas baratos. Por cierto una mariscada con langosta unos 12 dolares.

viaje a costa rica

Costa Rica Es un pais totalmente civilizado, os puedo recomendar una direccion para ir a Tortuguero que es muy economica, puedes elegir una noche o dos, a nosotros nos recomendaron una sola, pues ibamos apretados de dias y nos dijeron que con uno nos daba tiempo a hacer todo lo que se podía hacer allí, en unas dos horas de bus llegas hasta la barca, de alli a tortuguero en mas de una hora, comida y paseo por el pueblo, por la noche desove de la tortuga (espectacular, de lo que mas), a la mañana siguiente a las 6 paseo en barca a ver a los animales despertar, desayuno en las cabinas y sendero por el parque nacional de tortuguero, vuelta a Cariari. Todo esto por 79 dolares por

persona, si mirais por ahi vereis que es supereconomico. Respecto a la lluvia, yo os puedo decir que nosotros tambien fuimos 14 días en julio, que eramos 2 parejas y que aunque si que nos llovio, no nos fastidio para nada el viaje, la primera tarde esperabamos a que se pasase tomando un cafe, pero en cuanto nos dimos cuenta de que habia que andar con la lluvia, todo fue genial, no molestaba porque hacia calor, nos poniamos el impermeable y seguiamos como tal cosa, quiero deciros que no fue una exageracion que nos dejase ningun mal recuerdo, a lo mejor tuvimos suerte, pero no llovia todos los dias.Adémás nosotros vimos el volcan Poas (no perderoslo), el Arenal y el Irazu no porque cuando llegamos ya habian cerrado (ir antes de las15). A mí personalmente, me parecieron una gente encantadora, nada que ver con E.E.U.U, en cualquier rincon que estuviese siempre habia alquien dispuesto a conversar y a ayudarte, y lo mas importante,

que lo hacian desinteresadamente, yo he viajado por Thailandia, Indonesia, y a mi me ha gustado mucho mas esta gente, por supuesto que en gran parte gracias al idioma, pero en Asia, a mi parecer son mas interesados, de aqui hemos vuelto todos encantados de los ticos. Nosotros fuimos en un 4*4 los 14 días, pues traernoslo a Cariari nos costaba mas que cogerlo dos dias mas, asi es que lo dejamos en donde cogiamos la barca y nos lo vigilaron, entraba en el pack de Tortuguero. Nunca nos robaron y andabamos en viajes con maletas, siempre tuvimos precaucion. A mi personalmente me gusto mucho mas Puerto Viejo, el ambiente nocturno es encantador, nosotros de ahi ibamos al

viaje a costa rica

Arenal pero como el trayecto era muy largo, dormimos otra vez en Alajuela (villa pacande: www.hotelpacande.com/pacande2.htm ), pues esta ya en la carretera para el Poas, no os preocupeis, se llega en coche hasta el crater y es impresionante, luego dos noches en Arenal, una noche en Monteverde, y dos en Manuel Antonio. Dicen que Manuel Antonio es el parque mas bonito de Costa Rica y yo creo que sí, nosotros descartamos el rincon de la vieja puesto que nos dijeron que si ibamos en coche particular el acceso era dificil y duro, por eso lo descartamos.Y la ultima noche en Alajuela de nuevo.De lo que no hicimos y nos hubiese encantado por lo que nos contaron fue Bocas del toro desde Puerto Viejo, hacezlo si estais 4 dias en Puerto Viejo y Corocovado pero con tan poco tiempo nos fue imposible.

Solo os pido si vais a Costa Rica, cuando volvais, nos conteis vuestra experiencia.