Viaje a Argentina

Aintzane y Natalia nos cuentan su viaje a Argentina.

Hola acabamos de volver de Argentina, hemos estado allí desde el 12 de julio al 6 de agosto 2005 ( Buenos Aires, Ushuaia, el Calafate, Bariloche, Puerto Madryn, Puerto Iguazú) y estas son nuestras impresiones personales y comunicables de viaje, que nadie se lo tome a mal.

 


participando en la marchaLa primera: Argentina merece mucho la pena, la naturaleza es impresionante y los argentinos son (en general) gente maravillosa. Es por tanto una viaje de naturaleza y relaciones humanas, si buscas historia o arte hay otros viajes más recomendables. La segunda: la seguridad, que vayan sin miedo. Ya sabeis que los medios de comunicación venden miedo. No hay que seguir más que las recomendaciones de seguridad básicas que seguiríais en España. La tercera : Lo que más nos ha gustado ha sido: - Ushuaia; no hace tanto frío y el Clarín se equivocó todos los días queestuvimos allí, anunciaba lluvia y tuvimos un Sol esplendoroso. Lo mejor de Ushuaia es la excursión por el canal Beagle en el Tres Marías, el parque nacional de la Tierra del Fuego (el tren del fin del mundo es totalmente prescindible, el museo del presidio y sin duda alguna su gente de corazón caliente. De verdad que es un lugar muy especial.

la marcha- El Calafate; El pueblo es un pueblo en construcción, su mapa es de ficción, alguna avenida es un puro barrizal, da miedo pensar como será en pocos años. Sus tiendas y locutorios son muy caros,el doble precio campea a sus anchas) el nivel de simpatía baja mucho con respecto a Ushuaia, salvo en donde estuvimos alojados ( hostel America del Sur, sus dueños compensan)... Al lado el Parque Nacional de los Glaciares es IMPRESIONANTE,INDESCIPTIBLE. Puedes estar horas enteras hipnotizado por el Perito Moreno, y la excursión al Upsala y la laguna Onelli ( aunque es un poco cara) es también hipnotizante. -Puerto Madryn- Península Valdés. Fue la vuelta a la tranquilidad, al mar, a la amabilidad...Es una ciudad para pasear y disfrutar. La gente suele llegar e irse directamente a Península Valdés, pegarse una paliza y seguir viaje, nos parece un error. Para nosotros el momento más mágico del viaje fue ver las ballenas desde la playa del Doradillo, atardeciendo, otro sitio dónde puedes estar horas mientras las ballenas parecen disfrutar de pasear una y otra vez a pocos metros. MIL VECES MEJOR QUE EL AVISTAJE DE BALLENAS EN BARCO, nos dió la impresión que los barcos les molestaban, van a rebosar de gente, te mojas, chocas... y no ves las ballenas tan bien como en la playa. El resto de la vuelta po la península merece la pena, aunque son muchos kilómetros.
alrededor de la piramideCuarta, los peros: - Bariloche; Los paisajes son muy bonitos; lagos, bosques y montañas pero después de los glaciares se nos quedaron cortos. Creo que influyó también la masificación, coincidimos con las fiestas de invierno y aquello era un hervidero de gente, así es difícil disfrutar de nada, en fin para nosotros prescindible. - Iguazú; aunque las catarátas son impresionantes, alrededor se ha montado un circo impresentable, nada que ver con los otros parques nacionales. Aquellos nos recordó mucho a un parque temático muy poco respetuoso con la naturaleza,es muy difícil ver animales cuando en el parque funcionan 4x4, lanchas motoras, helicópteros... En fin el imperio del negocio se ha hecho con el lugar y para nuestro gusto lo han destrozado. - Buenos Aires; Una gran ciudad con el encanto de las grandes ciudades; ambiente, gentes, shopping... Pero donde más detectamos el tema de los dobles precios; en el hotel Nuevo Callao, nos lo clavaron, y a precio y nombre de hotel nuevo pagamos un hotel viejo, evitadlo. Un buen sitio para buscar ofertas es www.alojargentina.com.ar. EN GENERAL ESTO ES UNA PETICIÓN QUE HARÍAMOS A TODOS LOS QUE VIAJAN A ARGENTINA AYUDAD A ELIMINAR EL DOBLE PRECIO, ID Y COMPRAD EN LUGARES CON LOS PRECIOS BIEN CLAROS Y SIN DOBLES TARIFAS. - Otra mala experiencia la tuvimos con la empresa de autobuses tigre iguazú,en la vuelta de Iguazú estuvimos tirados tres horas, sin ninguna explicación, luego nos montaron en un autobús de inferior categoría, hicimos la reclamación correspondiente por escrito, telefonamos, y a día de hoy aún esperamos respuesta... Aunque hemos acabado con los problemas, serán muchas más las satisfacciones. VIAJAD A ARGENTINA

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más