Desde RecorriendoMundo.com  

 
 
 

_______________________________________________________________________________________


Publicidad de Viajes

recorriendo mundo
.

Vuelos de Bajo Coste


















recorriendo mundo

recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo

..

.

.

..

.

..

..

..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje atravesando el Amazonas en Coche

El increible viaje de Jose Luis

En coche a traves del amazonas.

He viajado algo y lo que más me apasiona es hacerlo a mi libre albedrío.
Me doy a entender: Por medio de una compañía de turismo es como si te llevaran de las narices, y por avión no hay sensación de transición entre un paraje y otro, porque cuando te despiertas de la siesta luego de la visita alimenticia de la stewardess, también llamada aeromoza, te encuentras en un lugar completamente distinto del que partiste y sin opción de haberte adaptado a la nueva modalidad.

Casi todos mis viajes desde y hacia Argentina, concretamente a Buenos Aires los he hecho por tierra, atravesando Brasil.
Por cierto uno de ésos viajes lo hice sólo con mi hijo cuando tenía apenas 3 años y medio, dado que la mamá debía permanecer aquí en Margarita, y realmente transitar por Brasil, concretamente por la vía de BoaVista, Manaus, Porto Velho, Varzea Grande, Campo Grande, Guaira, Foz de Iguazú. Es total y absolutamente seguro, siempre que uno no se aparte de los sitios convencionales.

pasando el puenteOtro viaje anterior lo hice en carro, y sólo porque mi ex-mujer se acobardó y prefirió viajar por avión y esperarme a mi llegada, y fué totalmente en carro de ida y vuelta, porque hasta transité la BR 314 que entre Careiró y Humaitá (vía Manaus/Porto Velho) no tiene pavimento y está en las mismas condiciones que si pretendieras ir desde la Guaira hasta Chirimena, pasando por Naiguatá y los Caracas, en el año 2000 luego del aluvión.
Bueno, te comento, son 700 Km sin asfalto, sin agua, sin gasolina, sin gente, sin puentes, con torrenteras que atraviesan el camino y dos ciudades intermedias: Jutaí y Piquiá que fueron abandonadas por sus pobladores. Parecían una película del Far-West.
Mil peripecias y 8 días para transitar ésos kilómetros. Para recorrer sólamente 800 metros tardé 14 horas. Imáginatelo.
Pero me divertí increíblemente. -¿Lo volvería a hacer si me lo propusieran? -¡Desde ya!

Mi capacidad para resolver problemas logísticos, construcción de puentes, salir del barro y resolver problemas mecánicos es bastante amplia. Sin embargo, regresé a Margarita más de un mes después con la misma agua en el radiador, y el mismo aire en los cauchos que había puesto en la bomba de Los Robles.

En otra oportunidad, viajando a pie, aparte de Uniáo Cascavel, Andorinha y otros buses, para transitar la vía Manaus/PortoVelho me embarqué por el Madeira en uno de los barcos de madera que hacen el recorrido. -¡¡ Sensacional !! Cinco días de travesía en la gloria, y con un pequeño niño que contaba tres y medio años.

Ni bien llegué a Pacaraíma, del otro lado de la línea fronteriza de SantaElena de Uairén, compré la Folha Popular, y otros periódicos más, y me los leí hasta los avisos clasificados.
Mientras tanto me calé los audífonos y sintonicé el transistor con una emisora local que no pasara música, sino avisos y propagandas. Cuando llegué a Boa Vista, estaba medio borracho con el bombardeo linguístico, pero como la mente es un instrumento maravilloso y es sumamente adaptable, traté de conversar y preguntar todo lo que me pareció prudente, con las frases hechas que había tomado nota de los periódicos y me dí cuenta que funcionaba.

Entendía y me daba a entender. Se un home fala galego, também fala portogueish. Al llegar a Manaus 14 horas después hablaba casi fluídamente, y al salir por Foz de iguazu ese idioma no representaba ninguna dificultad para mí.
Referente a Careiró, éste está enfrente de Manaus, cruzando con el trasbordador, pero luego de 100 Km de camino de tierra, algo maluco. llenas el tanque por última vez en la bomba Shell que está al lado del embarcadero, te aprovisionas de agua y comida y cruzas el Río Iguazú Apó (150 metros de ancho) en el trasbordador.Cuando estás del otro lado, recuerda que no hay agua, ni comida, ni gente, ni gasolina, ni asfalto ni ningún tipo de apoyo logístico hasta Humaitá a algo menos de 600 Km de distancia por carretera. Tampoco nadie recorre ésa carretera porque van por el río Madeira.
Por supuesto que yo corrí riesgos. Riesgos sí!!, pero fríamente calculados. Por ejemplo: como el terreno es perfectamente plano, hay a lo largo de la ruta, antenas retrasmisoras de Embratel, por sistema de micro-ondas de dos antenas parabólicas opuestas, cada 40 Km. Estas antenas están alimentadas por paneles de células solares y baterías recargables en una caseta.
Llevé un equipito de radio de BLU y un teléfono tipo CANTV portátil. Lo peor que me podía ocurrir es que se me varara el carro a 20 Km luego de pasada una antena.

O me regresaba a pie, ó avanzaba otro tanto y pedía auxilio conectándome con el equipo de retrasmisión en la cabina de la base de la antena, Como era piloto (no lo ejerzo, pero los conocimientos perduran) referente
a la gasolina, me hice el cálculo de la línea de no regreso. Partí de Careiró con el tanque lleno y una serie de pequeños galones de plástico (3,785 lts) montados en la Ba-Ca (Basket Carrier). Porque si se me
rompía uno, con el resto llegaba, pero si se me llegaba a romper un tanque grande ... Los pequeños errores, se pagan caros...
Si llegaba a la línea de no regreso con el tanque y sin peripecias, seguía camino y a partir de ahí conectaba galón por galón del techo por medio de una manguera hasta llegar a Humaitá.
Si se me rompía el tanque antes de la línea, con lo del techo me regresaba al punto de partida. Sencillo, pero efectivo.
Desde Humaitá donde comienza ininterrumpidamente el asfalto hasta Bueno Aires debes recorrer 200 Km más para llegar a Porto Velho.
Referente al carro, sólo hice dos modificaciones.
1.- Rebajé al torno un milímetro del borde de la cabeza hemisférica de los pistones y otro milímetro del plano central. Con lo cual bajé la compresión a aprox. 7,9:1 perfectamente apta para aguantar calor, y la alcohol-nafta de Brasil sin pistonear.
2.- Le coloqué un termostato de Renault, que abría a 85ºC en lugar de los 95º originales. Y así equipado, en Buenos Aires en pleno invierno la temperatura del motor estaba en 80ª . Y en medio de la selva del Matto Grosso con 37ºC de temperatura a la sombra, la temperatura del motor estaba a 80ºC. -¡¡Perfecto!!
Como detalle, ojo que dinero con el que en Venezuela se llena un tanque, en Brasil sólo un galón. El mismo caucho, de la misma marca de aquí en Venezuela, en Brasil cuesta más del doble, y en Argentina 4 veces más. Con el aceite lubricante es la misma proporción.
Por supuesto que es mucho más fácil y económico utilizar transportes públicos y barco.

Por aquí te envío una foto del famoso barco del Madeira y del carro que utilicé en la otra oportunidad. Por cierto: dos cosas muy importantes. El carro es deseable que sea liviano porque no se hunde en el barro y porque la
gasolina es muy cara. Y además que sea de tracción delantera. Sale de cualquier atolladero y muy bien...... Continuar el relato En coche por el Amazonas

Las mejores ofertas de viajes a la Brasill
¿Estás pensando en hacer un viaje a la Brasil este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a
la Brasil. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a
la Brasil y hoteles en la Brasil. Mira la sección Viajes a la Brasil y si no has encontrado el viaje a la Brasil que buscas, utiliza el Buscador de viajes.

 

 

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

Inicio
Actualizada 18 Dic 2007

Relatos Vueltalmundo


Cronica desde Venezuela
Merida y Roraima
De Roraima a Rio Caribe
Viaje al Salto Angel
El Amazonas
remontando el Amazonas
Camino a los Yungas
Bolivia y Tiawanaku
Viaje de La Paz a Puno
Del Titicaca a Cuzco
Machupichu
Arequipa
Carnaval Arequipa

Cañon Del Colca

Lineas de Nazca -
Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina 2
Oasis de Huacachina 3

Islas Ballestas
Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote -
El Chimborazo -
Volcan Tungurahua
Volcan Tungurahua 2

Quito

Venezuela
Datos de Venezuela
Mapas y Buses en Venezuela
Rutas Por Venezuela Razones para Conocer Venezuela
Playas y Montañas
Archipielago Los Roques
Isla Margarita
Rio Caribe
Playa y Fiesta en Choroni
Info para Viajar a Merida
Info para Viajar a Merida y Alrededores

Parapente en Merida
Expediciones Venezuela
Expedicion al Catatumbo
Expedicion a Roraima
Expedicion a Los Llanos
Expedicion al Pico Bolivar
Expedicion al Salto Angel
Expedicion a La Gran Sabana
Expedicion al Rio Caura

Viaje al Rio Orinoco
Expedicion Delta Orinoco

Peru

Datos Para Viajar a Peru
Ecuador
Datos Viajar a Ecuador



El Camino de Santiago Consejos Para Viajar
Informacion de La Antartida
Donde ver Auroras Boreales
De Bangkok a Siam Reap
Ladak el Pequeño Tibet
Machupichu - Peru
Los Yungas - Bolivia
Convivir con Familias Indigenas
Isla de Chiloe - Chile
Pinturas Rupestres en Tassili - Argelia
Isla de Zanzibar - Tanzania

Efemerides

 

Mis web preferidas


Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

 

Recomendar esta página a un amig@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.

www.tucus.com Diseño Web
carpinterias de aluminio