Viaje al Perú

Perú: Crónica de un viaje excelente - Por Jordi -

Hola a todos.

Hace tan sólo un par de días que he regresado a Girona de mi viaje por Perú. Han sido tan sólo 18 días, pero han sido excelentes. Sentí miedo al salir de casa, temor a ser atracado, apaleado en algún rincón o algo parecido, pero en ningún momento en todos estos días me ha pasado nada parecido a mis temores.

DIA 1.
Llegué a Lima sobre las 18.00 h desde Madrid. Cogí un taxi (20 soles) directamente a la estación de buses SOYUZ (Av. Méjico 333, Lima). Cogí un billete hasta el cruce de Pisco (20 soles) y allí otro taxi (6 soles) hasta el hotel “La Posada Hispana”, en Pisco, donde tenía una reserva hecha.
Llegué al hotel sobre las 23.00 horas, pero valió la pena. No he encontrado a nadie que me haya recomendado visitar Lima, y de esta manera a la mañana siguiente de llegar, ya estaba visitando Ballestas y Paracas (de otra manera hubiese perdido un día entero, ya que las excursiones salen a primera hora de la mañana).

DIA 2 ----- PISCO

Referente a las excursiones en la peninsula de Paracas, yo tuve algún problemilla para “entrar” en algún grupo y hacer las excursiones, ya que estaban llenos. Me tocó pagar 60 soles por taxi+ islas Ballestas + Paracas + Museo Tello + taxi al hotel, pero supongo que debe de ser más barato (pagué la novatada - soborno).
La visita a las Islas ballestas me gustó mucho, aunque al no ser época de apareamiento, había pocas focas, leones marinos, pinguinos.... Hay que llevar gorro y ropa de abrigo, ya que aunque haga calor en la playa, el aire es frío y a veces salpica el agua. Si hacéis la R.N. Paracas, donde os llevarán a comer, es imprescindible que subáis a la colina que hay enfrente de los restaurantes. La vista es genial.
El Hotel de Pisco es genial. Supongo que los habrá más económicos (este creo que costó 10 USD/noche), pero por mi parte no busqué nada más. El dueño es un español, y mi guía lo recomendaba, así que no me lo pensé. A parte de esto, antes de salir de casa, estuve hablando con Joan, el dueño, y me ayudaron mucho sus consejos. El hotel es muy bonito, muy bien decorado, y las habitaciones... puede que sean las mejores que he probado en Perú. Está en la Calle Bolognesi 236 tel desde España 0051-56-536363), a tan sólo “una cuadra y media” de la Plaza de Armas, el centro de la ciudad. En la misma calle, un poco más allá de la Plaza de armas, hay la agencia de Aeroparacas (donde contraté el vuelo sobre las líneas de Nazca 35USD del día siguiente) y un poco más allà, la estación de buses Ormeño donde contraté el bus para la mañana siguiente hasta Nazca (17 soles) y otro billete para un trayecto nocturno de Nazca a Arequipa (50 soles en BUSINESS CLASS. Es importante esto del business, el bus sale sobre las 21.00 de Nazca, y llega a Arequipa de madrugada, y si no es en un business... a ver quien duerme!)

Los vuelos más baratos de hoy a Lima

DIA 3 ----- PISCO – NAZCA – AREQUIPA
Por la mañana a las 09.00 salí hacia Nazca, donde se llega a mediodía. Un taxi de Aeroparacas ya me esperaba en la parada del bus para ir al aeródromo, y cuando me dí cuenta ya estaba volando!. En el aeródromo os hacen pagar 10 soles en concepto de tasa del aeropuerto, es normal. Si el tiempo acompaña, en la sala de espera hay una piscina para los clientes. Es recomendable ir con el estómago vacío, y es mejor ir sin cámara, ya que en las fotos casi nunca se ven las líneas con claridad (hay postales para comprar, jeje). El taxi os lleva de vuelta a la ciudad (incluído en el precio), y allí os recomiendo el restaurante “El rico pollo”. Un restaurante a base de pollo asado, muy limpio y siempre lleno. Debe de estar a unos 100 metros del cruce de la carretera al aeródromo, pero en dirección a Arequipa...
Por la tarde, se pueden visitar algunos restos que hay cerca de la ciudad, ya que el vuelo se acaba en seguida, y hasta las 21.00 no sale el bus a Arequipa. Yo pedí que me guardaran la mochila grande en la estación de buses, y “no le pasó nada”.