Viaje a Costa Rica

Acornal nos cuenta su viaje a Costa rica

Hola, del día 22 de Enero al 11 de Febrero de 2008 estuve en Costa Rica, aquí dejo mi relato para que pueda servir de orientación.

Día 22, dejo el coche a primera hora en Parking de larga estancia ( 111 Euros con un descuento que me aplicó Viajes Marsan) . El Airbus de Iberia sale sobre la 12,30 h. ( 775 Euros), el viaje se hace pesado, la tripulación muy amable y dan comida con suficiente frecuencia, las mejores plazas son siempre las que están junto a las salidas de Emergencia en estas puedes estirar las piernas. Después de 11 h. aproximadamente llegamos a San Jose , allí son las 17 h. del mismo día por la diferencia horaria que es de 7 h. , a la salida del Aeropuerto veo a varias personas con pancartas pequeñas donde cada una pone el nombre del viajero que buscan para recogerlo, encuentro el taxista con mi nombre y me lleva al Hotel Vesuvio,( cuidado con los precios de los taxis, tienen mucha picaresca, decirles que pongan en marcha la” Maria” que es el Taxímetro. ( sobre 60 $ con desayuno, para pasar una noche no esta mal) allí me esta esperando Sonia Rojas para entregarme los Vouchers, o Vales, tanto termino anglosajón me molesta, charlamos un rato y como estaba cansado me voy a la habitación. Al final detallo el paquete contratado con Sonia, que en todo momento demostró ser una profesional seria y con ganas de orientarte de una manera imparcial.

Día 23, Me recoge el microbús sobre las 6,30 h., en este país amanece a las 5,45 h. y a las 18 ya se pone el sol ; nos dirigimos aTortuguero, pasamos por el Parque Braulio Carrillo , y el guía que se llama Jorge Mendes no para de darnos explicaciones siendo amenas e interesantes, paramos sobre las 10 horas a desayunar, los desayunos suelen incluir mucha fruta : piña, sandia, bananos etc., no se come casi nada de pan en Costa Rica, por lo tanto las tostadas son de pan de molde ; mas adelante paramos en una plantación de bananos donde nos dan unas explicaciones sobre el producto; continuamos dirección a Cayo Blanco, donde nos espera un bote amplio que después de un interesante paseo de una hora y media llegamos al Hotel Laguna Lodge, que esta situado en una franja de tierra estrecha donde por un lado tienes el canal y el otro la playa, es un hotel tipo bungalow, en un marco precioso y la comida buena y variada para lo que se suele comer en este país, el precio no lo se porque entraba en el paquete , pero saldrá sobre los 80 $, los precios de los hoteles son siempre con desayuno incluido, nos dicen que por la tarde quien quiera puede venir a una excursión en bote al pueblo de Tortuguero, no es un pueblo tal como entendemos nosotros, son casas con techos de chapa , tipo chabolas, que después tuve ocasión de comprobar que es sobre el 80% de estas viviendas las que hay en C. Rica, el forjado con las tejas se ve en muy pocos lugares; mi compañero Marc que conocí durante el viaje y yo decidimos quedarnos e ir paseando al pueblo que estaba a 20 minutos, el pueblo tiene poco que ver, es muy pequeño. Estuvimos en la Puerta de Cabinas Marbella, donde toda la gente coincide que su dueño un tal Daryl, o nombre parecido, Canadiense para más señas es el que organiza los mejores Tour por los canales, pero con muchísima diferencia. De regreso del pueblo estuvimos cenando, merodeando un poco por el hotel y a dormir, las Oropendolas que son unos preciosos pájaros están siempre por allí revoloteando, son amarillas y negras, realmente preciosas.

Día 24, A las 5,45 h. ya estamos desayunando, el recorrido por los canales para ver animales tiene que ser temprano, a las 6,30 ya estamos todos en dos botes para observar la fauna, ellos te dicen que aquello no es un zoológico que los animales salvajes son difícil de ver, que se asustan del hombre, los ruidos etc, sobre todo cuando por los mismos canales coincidimos 5 embarcaciones , vimos algún mono carablanca, aullador, también unos caimanes pequeños, un perezoso y alguna grulla tigre. Volvemos al hotel hacemos otro desayuno más copioso y descansamos un rato, más tarde vamos a dar un paseo por la selva y subir al Cerro Tortuguero, nos ponemos botas de goma y a caminar, había mucho barro por lo cual alguno que otro dio con el trasero en él. Por la tarde había otra excursión a los canales, pero como había fútbol, mi compañero y yo decidimos tomarnos unas piñas coladas y margaritas viendo el partido. Viaje a Costa Rica.

Viaje a Costa Rica parte 1 Viaje a Costa Rica parte 2 - Viaje a Costa Rica parte 3 Viaje a Costa Rica parte 4 Viaje a Costa Rica parte 5 - Viaje a Costa Rica parte 6

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más