Viaje a Costa Rica

Acornal nos cuenta su viaje a Costa rica - Parte 6

Empezamos a caminar y ya se ven las primera huellas de un Tapir, Javier que es el guía, un tipo profesional y que le gusta su trabajo, nos lleva un poco selva adentro y en un barrizal allí estaba el animal, una sensación sobrecogedora, se dejo hacer fotos y seguimos caminando y al poco tiempo vemos otra hembra con un collar transmisor que le quitaba un poco el tono salvaje, pero también espectacular, seguimos caminado hasta llegar a la estación, allí estuvimos descansando y me informe de los precios, son sobre 70$ pensión completa, tienes que hacer la reserva en las oficinas del parque que esta en Puerto Jiménez e ingresar el dinero en el banco, el tiempo máximo que aceptan reservas con antelación es de un mes. Sobre las 12 h. vamos a comer donde estaban las neveras, descansamos un poco y hacemos otro recorrido, ya hay gente que no quiere ir porque esta cansada, vamos a la entrada de un río y allí estaba cocodrilo, lo observamos con el telescopio de Javier y también hay una garza tigre al lado, decidimos regresar a la playa y camino de vuelta en el bote a Bahía Draque, se ve el sendero de la Llorona que sale de la estación de San Pedrillo y unas vistas espectaculares.

Día 7, Buceo a la Isla del Caño, este precio no lo se porque entraba en el paquete que contraté con Sonia Rojas, pero estará sobre 80 $.vamos solos dos turistas una chica de Oregon (Usa) y yo, por lo tanto todo son atenciones del guía que le encanta bucear con la tuba lo que en ingles se llama snorkel empezamos y el agua esta clara , enseguida vemos un tiburón pequeño, una Raya, peces Cirujanos Amárillos, en fin, algo magnifico, descansamos para comer en la playa y firmar en el libro de visitas, nos dicen que no se puede llevar nada de la isla ni siquiera una pequeña concha que es reserva protegida etc. etc. Por la tarde volvemos otra vez a bucear y decidimos regresar, por el camino nos acompañan los delfines y vemos una tortuga imensa que estaba flotando .

Dia 8, Regreso a San José en Avioneta de Nature Air, esta me gusto más que la de Sansa, el vuelo sobre 80 $, era de dos hélices y las ventanas más grandes, las vistas desde la Avioneta eran fascinantes, llegamos a el Aeropuerto Tobias Bolaños sobre las 11h. , como había tiempo decido tomar un taxi y ver el volcán Poas, esta vez si hubo suerte, se dejo ver sin ningún problema el día estaba totalmente claro, un rato por allí que el olor no es agradable y para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Una hora antes de embarcar dicen por megafonia que si alguien se ofrece voluntario para dejar su plaza a otros pasajeros le dan un bono por 300 Euros y le pagan todo hasta el día siguiente, como no tenia prisa por llegar a España, otro día más en San Jose, nos llevaron al Hotel Corobici, para mi gusto demasiado cargado.

Dia 9 Esta vez soy yo el que me ofrezco como voluntario y como había posibilidades, otra vez a San José y otro bono de 300 Euros, dormimos en el Hotel Aranzu, un hotel muy bonito pero se come en un restaurante que tienen al lado totalmente Americano que son porquerias precozinadas, eso si, esta abierto las 24 h.

Día 10, Es domingo salgo a caminar, me dicen en el Hotel que no es recomendable ir solo, pero ni caso, la verdad que impone ver a tantos guardias de seguridad revolver al cinto. En la capital hay que tener cuidado, entré en una farmacia a comprar y me dijeron que al guardia de seguridad que estaba ayer se lo habían cargado allí mismo de un balazo. Después me lo confirmaron en el Hotel Aranzu.

Dia 11, Voy al aeropuerto y esta vez ya tenia ganas de ver mi país, así que otras 11 horas de vuelo y a Madrid.

El paquete que contrate con Sonia me costo 2300 $, estaba el coche, hoteles, desplazamientos internos con vuelos, 6 días pensión completa en La Leona y Pirate Cove, un tour a la Isla del Caño. Lo estuve planificando por mi cuenta y me salia más o menos.

En Julio voy otra vez a Bahía Drake, dormiré en la Sirena y desde allí me iré a Bocas del Toro en Panama que se puede ir desde Puerto Jiménez en Avioneta, quiero visitar también San Blas. Si alguien se quiere apuntar ya sabe por mi relato lo que me gusta. Saludos y hasta la próxima

 

 

 

 

 

.

Viaje a Costa Rica parte 1 Viaje a Costa Rica parte 2 - Viaje a Costa Rica parte 3 Viaje a Costa Rica parte 4 Viaje a Costa Rica parte 5 - Viaje a Costa Rica parte 6

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más