Viaje a Costa Rica

Acornal nos cuenta su viaje a Costa rica - Parte 5

Después de de unas 3 horas caminado , decido regresar a la Leona, el camino es espectacular y si sales a la playa te da una sensación de paisaje virgen y salvaje. Por la tarde me dedico a estar por el campamento, lo tiene todo muy bien montado, limpio y sobre todo el lugar donde esta ubicado. Sobre las 17 h. veo un sendero que sale de una de las ultimas tiendas y me adentro por él, voy subiendo y empiezo a ver animales, este sendero esta dentro de la propiedad del campamento ya que tiene unas pocas Hectáreas, y cual es mi sorpresa que veo una cámara de las que mediante un sensor cuando pasas te hace una foto, pone un cartel que es para observar a los animales y que en ningún caso las imágenes que se hagan a las personas serán usadas con ningún fin, tengo la sensación de que voy a ver al puma, pero la suerte no esta de mi parte, en este mismo lugar lo vieron la noche anterior, regreso al campamento ya con el frontal encendido porque ya no había luz. Me ducho y a cenar, soy el único español que todos los que estamos, el cocinero es un Nicaragüense que cocina bien; sobre las 21 h. decido darme una vuelta por la zona con el frontal, y al verme el cocinero se da cuenta de que soy un poco atrevido y me comenta que si quiero ver una Danta o Tapir que esta muy cerca, le digo que seria fabuloso, me acompaña y me quedo sobrecogido al ver una impresionante Danta con su cría que no paraba de olerme, fue una sensación única, después me enteré que venia alguna noche que otra a por alguna caja de bananos y que el animal poco a poco se había vuelto dócil.

Día 4, Es el primer día que salgo con un guía, es un trabajador de la Leona que ha sigo cazador furtivo mucho años, le llaman el Pelos, y vive en Puerto Jiménez, vamos por senderos y selva a través que alguna vez tiene que quitar maleza con su enorme machete, el recorrido es duro porque no dejamos de cruzar arroyos pero merece la pena la cantidad de animales que vemos, estamos siempre en la linde con el parque, vamos muy silenciosos sin hacer ruido y sin hablar y en un momento me coge del brazo me hace que pare y me dice que mire a la serpiente que esta tratando que cazar una enorme lagartija, me cuesta un poco verla, pero cuando ya la veo tenia la largartija atrapada, una escena impresionante, era una serpiente ratonera no venenosa muy grande y allí estuvo sin moverse haciéndole fotos muy cerca sin espantarse, seguimos y allí se quedo el reptil sin moverse. Después de unas 5 h. caminado , llegamos a la pulpería, nos tomamos una cerveza y regresamos al campamento por la playa que esta a unos 45 m. Después de ducharme y comer tengo que coger otra vez el taxi-carro que me lleve a la Pulpería para coger el transporte colectivo que me lleve a Puerto Jiménez. En Puerto Jiménez busco una cabina que casa Marcelina, sin aire 28 $ después de regatear me pedía 35, eso sí, era una habitación con tres camas; me voy cabinas Carolina y me dice que tiene una con aire, hacia muchísimo calor, por 35$ con aire, le digo que si y más de lo mismo, sitios cutres para lo que valen, el aparato del aire hacia un ruido espantoso, salgo a cenar al lado que hay un restaurante y cené bien y barato sobre 13 $.
Día 5, Es el día que voy a Bahía Drake, nombre que se debe al Pirata Ingles Francis Drake, que estuvo por estos lares hace ya tiempo, el sito que más me gusto de todo C. Rica. Se va a la Palma en Transporte Colectivo, allí se hace escala y sobre las 11h. sale otro a B. Drake que esta a unos 35 km, pero que el viaje dura 2 horas hay a veces que el microbus tiene que cruzar el río y le llega el agua a mitad de la rueda, cruzamos varios pero sobre todo el Drake fue el más ancho y profundo. Llego al Hotel Pirate Cove, un lugar maravilloso en todos los sentidos, pensión completa sobre 70$, atentos, el encargado se llema Nelson y las vista y el enclave es simplemente único. Voy al pueblo que son cuatro casas con techo de cín, paso por Cabinas Manolo y hablo un rato con él. Llego a expediciones Corcovado y me informo de los Tour que tienen, me da buena impresión, por 80$ precio al contado, vale 95, te llevan a la estación de la Sirena todo el día con guía y comida, me parece aceptable después de ver los precios de este país.

Día 6, Salimos a las 6,30 h. para la estación de la Sirena, después de dos horas navegando llegamos a la playa, no vimos ni ballenas ni nada, no era la época.

 

 

 

 

 

.

Viaje a Costa Rica 

Viaje a Costa Rica parte 1 Viaje a Costa Rica parte 2 - Viaje a Costa Rica parte 3 Viaje a Costa Rica parte 4 Viaje a Costa Rica parte 5 - Viaje a Costa Rica parte 6

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más