Viaje a Costa Rica

Acornal nos cuenta su viaje a Costa rica - Parte 4

Día 1, Salimos temprano para Alajuela y otra vez otros 25 km de pista infernal, después de unas 5 h. llegamos al pueblo, para ir al volcán Poas, llegamos a la puerta de entrada al volcán, pero hay muchas nubes y no se ve nada, así que regresamos al Pueblo y me alojo en Hotel Mi Tierra, si se le puede llamar hotel, la alcachofa de la ducha es de plástico y de ella salen unos cables eléctricos hacia el techo que no se para que sirven, pero que da una impresión de subproducto, 35$, para nada recomendable, por supuesto mi amigo Pepe se va a otro sitio, también cochambroso pero por 15$. Por la noche vamos al Casino de la Ciudad, la más grande después de San José, esta muy cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría; esta noche es la despedida de mi amigo Pepe, ya que el se va a Nicaragua y yo me voy a Corcovado en vuelo, así que tomamos unas copas escuchamos el grupo que cantaba y para el pueblo, nos fundimos en un fuerte abrazo de despedida y cada uno se va por su camino, es el destino del viajero.

Día 2, Me levanto temprano para entregar el coche en la Toyota. Después me llevan al Aeropuerto para volar a las 11 horas con Sansa, hacia Puerto Jiménez, la avioneta es de una sola hélice, pero después de una hora y poco más llegamos sin problemas a Puerto Jiménez, que tiene una pista casi sin asfaltar lindando al cementerio, por lo cual la primera vista que se tiene es de buen presagio…. Espero al transporte colectivo que es una furgoneta tipo PICKUP que me llevará a Garate, que es una Pulpería (comercio antiguo que dispensa víveres y dan comidas) Después de hora y media en la furgoneta, donde uno lleva algún animal otro pienso para el ganado y cruzando autenticos rios, a veces en las épocas de lluvias no se puede pasar y hay que esperar que baje el caudal, llegamos a Garate, una playa imensa, preciosa y salvaje, donde comienza el impresionante Parque de Corcovado de unas cincuenta mil hectáreas, que es el espacio según varias fuentes donde hay más biodiversidad de plantas y animales del mundo, aquí se puede ver el puma y el jaguar. Me bajo de la furgoneta y me estaba esperando el taxi-carro para ir a la Leona Ecologe, que consiste en una mula con un carro para completar los 45 minutos de trayecto por la playa hasta llegar a la Leona, que esta justamente a escasos cincuenta metros de la entrada del parque que también se llama la Leona. El sitio es simplemente único, son tiendas de campaña muy elaboradas sobre una gran plataforma de madera, que aisla del suelo, son lugares para amantes de la naturaleza, el oleaje del mar esta siempre presente con su ruido constante, 65 $ alojamiento, desayuno y cena.Por la tarde me voy a la entrada del parque y charlo con los guardas, me proponen venderme la entrada ahora para poder entrar mañana antes de la 6 h. así lo hago.

Día 3, Después de desayunar, a las 6 h. empiezo la caminata por el Sendero del Río Madrigal, que va a la estación de la Sirena , es un camino muy bonito y bien marcado, hasta llegar a la Sirena son 6 h., unos 16 km aproximadamente, viene gente de regreso con guías que han dormido en la Estación, todos con caras de cansados, el guía me comenta que la gente es muy atrevida y que para esta caminata hay que estar un poco en forma; sigo adelante viendo algún animal que otro, pero no muchos, me encuentro con un guía que viene sólo, le propongo que me acompañe por algún sendero que no este marcado para ver animales, dice que hay muchos pero que si le ven le quitan la licencia, eso si, por acompañarme por donde yo caminaba me pedía 90 $ , una pasada en un país que el salario medio es de 350 $, sigo caminado y me encuentro otro que le propongo lo mismo y también me pide 90 $, no lo entiendo, que manera de abusar. ........ContinuaViaje a Costa Rica.

Viaje a Costa Rica parte 1 Viaje a Costa Rica parte 2 - Viaje a Costa Rica parte 3 Viaje a Costa Rica parte 4 Viaje a Costa Rica parte 5 - Viaje a Costa Rica parte 6

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más