Viaje a Costa Rica

Acornal nos cuenta su viaje a Costa rica - Parte 3

Día 28, Con mi compañero Giuseppe, ( en adelante Pepe), partimos para Arenal, vamos tranquilos charlando y mirando el paisaje, Pepe hacia ya mes y medio que estaba de viaje por estas tierras, y me contó sus viajes, es de la Toscana, un tipo símpatico y buen compañero; después de unas 5 h. llegamos a al pueblo de la Fortuna, buscamos alojamiento para él en Cabinas Wally, recomendable total, 15 $, el dueño nos insiste en un Tour que sale para ver el volcan, nosotros le decimos que vamos por libre, ellos te lo quieren vender todo, nos vamos por la parte de atrás del Volcan y esperamos a que se haga de noche para ver caer lava , hacemos unas fotos y vamos al Hotel que tengo reservado que se llama el Arenal Sprins, un buen hotel tipo bungalow, la habitación doble esta sobre los 90 $, mucho turista extranjero y sobre todo de edad avanzada, cenamos en el pueblo y cada uno a dormir.

Día 29, Me levanto temprano y recojo a mi amigo Pepe, vamos al parque y empezamos a caminar, como en todos los demás siempre te encuentras a grupos de personas, pierde su encanto y además tanta gente espanta a los animales, vemos una vereda que sale del sendero, le digo a mi amigo Pepe que si no le da miedo por allí podemos ver más animales, y así fué, estuvimos caminando sobre unas 4 h. los dos solos atentos para no pisar ninguna serpiente, pero vimos muchísimos animales: Pavones, Monos, un nido de colibrí con huevos, etc. volvemos al sendero marcado y vamos a la base del volcán, allí coincidimos con unas inglesas y comentamos la tragedia de la ultima erupción que tuvo lugar en el 1968, que enterró a un pueblo de 87 habitantes, desde entontes el volcan tiene dos bocas. Salimos del parque y vamos a comer a un sitio que esta en la carretera y que se come una carne muy buena, no recuerdo como se llama pero es inconfundible porque tiene en la puerta un Toro de piedra grandísimo , el dueño nos dice que si queremos nos vende las entradas a las Termas Baldi por 20$, que allí valen 28 porque se paga impuestos, nos miramos mi amigo y yo un poco desconfiados y después de cambiar impresiones decidimos que las comprábamos; efectivamente era así, las termas Baldi es un lugar impresionante tiene 25 piscinas con temperaturas diferentes, todo ello inmerso en una vegetación que uno alucina, fuimos a estas porque nos dijeron que eran mas baratas y mejores que las de Tabascon, quedamos encantados.

Día 30, Salimos dirección a Monteverde, nos esperan 4 horas de viaje, vamos rodeando todo el lago Arenal , que es imenso, hasta llegar a un pueblo, donde un tipo nos aborda para vendernos un mapa fotocopiado, porque allí empieza 25 km de pista que no se como el gobierno no lo arregla, da una sensación no de país en vias de desarrollo sino del tercer mundo. A medida que nos acercamos al pueblo vemos que hace más fresco que en otros sitios y que la vegetación es más montañosa; llegamos al hotel que tenia reservado: Historias Lodge, los dueños son Luís Brenes y Sra, un matrimonio joven, sencillos y amables, Luís es muy buena persona y con un gran nivel cultural ha sido el sitio donde más cómodo me he sentido, el precio de la habitación es de 35 $, allí también se quedo mi amigo Pepe. Por la noche fuimos al pueblo y cenamos un poco estuvimos descargando las fotos y a dormir.

Día 31, Nos levantamos temprano para ir a la Reserva Biológica de Monteverde, nada más empezar tuvimos la suerte de ver un Quezal, difícil de ver, es considerada el ave más bonita del Continente Americano; Vamos sin guía pero si no se está acostumbrado a la naturaleza los animales no es fácil verlos, el que suscribe como dice el refrán es más de campo que San Isidro, a mi amigo Pepe le costaba ver mucho los pájaros, la ventaja del guía es que lleva telescopio y domina el medio. Descubrimos un sendero poco transitado y caminamos sobre unas cinco horas sin encontrarnos a nadie, se llama el Sendero del Valle, que llega hasta un Refugio, tuvimos la oportunidad de ver varios Pecaris,y una vegetación fantasmagorica. A la salida del parque hay un lugar para observar los colibris, hay varias especies, les tienen unos bebederos con agua con azucar y hacen un ruido al volar como si fuera una colmena de abejas. Por la noche vamos a cenar al pueblo a un Restaurante que se llama Mar y Tierra, un autentico robo, nos cobraron 75 $ por una carne pequeña que decian que era para exportación, les pedimos el libro de reclamaciones etc, etc. ya que los impuestos los cobraron a parte que son del orden de un 20%, en una nota sin membrete ni nada, por poco llamamos a la fuerza pública que es como se llama allí.

Viaje a Costa Rica.

Viaje a Costa Rica parte 1 Viaje a Costa Rica parte 2 - Viaje a Costa Rica parte 3 Viaje a Costa Rica parte 4 Viaje a Costa Rica parte 5 - Viaje a Costa Rica parte 6