Viaje a Costa Rica

Acornal nos cuenta su viaje a Costa rica

Día 25, Salimos del hotel haciendo el recorrido en bote igual que la ida. En la población deSiquirres me tengo que bajar para recoger el Toyota Rv4 que tengo alquilado, me despido de mi amigo Marco, de Tarrasa, y a esperar un rato al personal de la Toyota, que es con quien Sonia había alquilado el vehículo , se presentan, tengo que depositar una fianza de 1000$, con la tarjeta de números en relieve, como mi tarjeta no era así tuvimos que hacer una fotocopia de la misma; el coche tenia 5.900 km., impecable, Sonia pago por los 8 días, según pude ver en los papeles, sobre 750 $ con seguro básico, el todo riesgo eran 150 más. Merece la pena un coche más grande que el Terios, porque en algunos sitios no son carreteras sino pistas y con unos baches enormes, camino de Monteverde se puede comprobar.
Después de unas 4 horas llego a Puerto Viejo, las calles son de tierra compactada, atravieso el pueblo y busco el Hotel Tótem, enfrente playa Cloces, un sitio muy bonito, acogedor, lo regenta una familia de Italianos que en cualquier momento están pendiente de todo, 60$ la habitación con cama de matrimonio; voy a dar un paseo por el pueblo y observo que hay mucha gente negra y de origen Rasta como Bob Marley, es un poco diferente al resto de los sitios.

Día 26, Voy a Manzanillo, a playa Uvita, a comer por el mediodia a Cahita a un restaurante, si se le puede llamar restaurante, que se llama la Fe , no recomendable bajo ningún concepto. Por la tarde paseo por la playa y después al restaurante El Parquecito que daban un concierto de música en vivo, realmente tocaban de maravilla, allí compartí mesa con unas amigas ticas que había conocido por la tarde en la playa y pudimos ver a un perezoso que descendió del árbol justo al lado de nuestra mesa y estuvo durante 20 minutos a escasos dos metros recorriendo el techo de paja.

Día 27, Me levanto temprano para ir al parque de Cahuita, abren a las 7 h. y vale la entrada 10 $, han subido todos los parques de repente, antes eran 7 $, el de Monteverde son 15 porque es privado, todos ellos carecen de un centro de interpretación que merezca la pena, aunque haya que pagar, aquí son gratis y si que hay centros, es una impresión que me he llevado de este país, que es muy caro relación calidad precio en todo lo que consume el turismo y es una opinión compartida con más gente que coincidí, y el que suscribe de comer fuera de casa y dormir esta al corriente ya que soy comercial hace muchos años. El parque de Cahuita tiene unos 8 km.que se pueden hacer sin guía perfectamente, yo entré por Puerto Vargas hasta el pueblo de Cahuita, el sendero esta super pisado ya que va paralelo a la playa, también había animales. El buceo en los arrecifes de Corales no se podía hacer porque la mar estaba con mucho oleaje. Por la tarde viendo al el partido de fútbol, los ticos tienen muchísima afición al fútbol, sobre todo al español, siguen muy de cerca la liga, son gente simpática, amable y con un nivel cultural que no te lo esperas a veces por su imagen--- conocí a un Alemán que vivía en Torremolinos hacia mucho tiempo y nos hicimos amigos, después se nos unió un Italiano que se vendría conmigo al día siguiente a Arenal, esa noche fue de copas y baile y los tres estuvimos en el bar-discoteca Cocos de Cahuita hasta bien tarde, de regreso a Puerto Viejo me acordaba de aquello que si bebes no conduzcas, pero sobre todo por que aquí se dice que “ Si Tomas no Manejes, y nos hacia gracia.

 Viaje a Costa Rica.

Viaje a Costa Rica parte 1 Viaje a Costa Rica parte 2 - Viaje a Costa Rica parte 3 Viaje a Costa Rica parte 4 Viaje a Costa Rica parte 5 - Viaje a Costa Rica parte 6

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más