SÍGUENOS POR FACEBOOKSIGUE NUESTRO BLOGSÍGUENOS POR FACEBOOK SÍGUENOS POR INSTAGRAM

• Inicio
  • Efemerides

Siguenos Por Facebook

Salto Angel
    Los vuelos más baratos de hoy a Caracas

Relato de un Viaje al Salto Ángel

El rio esta bajo y vamos remontándolo muy despacio pero merece la pena, yo no tengo prisa y me duele el cuello de tanto girar para todos lados de tanta belleza que veo. Es extraordinario, veo decenas de martín pescador, nutrias, la cabeza de un caimán o yakare, un par de parejas de

auyantepuy desde el rio karrao

guacamayos, Mariposas azules con las alas como naipes y muchas más aves que no conozco. Tras 6 horas remontando el rio, vemos por fin el salto angel, y eso que comimos mientras navegábamos que si no…
    Ahora toca caminar, ya tenia ganas, sube, sube, sube, joder ya estoy llegando, oigo el ruido, cada vez mas hasta que sin previo aviso…uahhhhh. Ahí esta esa roca rojiza impresionante con esa caída de agua de mas de 900 mtrs, en ese mismo sitio me siento para disfrutar de este momento, estoy solo, me prendo un cigarrito, que belleza, tomo unas fotos y sigo subiendo, resulta que cerca esta el mirador, me encuentro a 5 personas allí., los demás siguieron caminando hasta la piscina natural que se forma debajo de la catarata, bello, desde aquí si que voy a hacer

salto angel

unas fotos guapas para el recuerdo. Me quito la ropa, yo me tengo que bañar en esas aguas, de verdad que me cuesta creer en esos momentos donde estoy, estoy flotando, esta el agua fría, enseguida encuentro un roca donde sentarme dentro de lapiscina y admirar esa maravilla de la naturaleza, ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado así, sentado dentro de la piscina mientras me cae el agua desde casi 900 mtrs. Estoy como excluido de todos, quiero disfrutar este momento de felicidad para mi y me gustaría estar mastempo, bueno, me gustaría pasar un par de días por aquí. Pero esta anocheciendo y hay que regresar al campamento, no quiero irme, me sabe a poco.
    Regresamos al campamento y la cena esta casi lista, pollo asado con puré de papas y yuca. Ahora casi todos tienen cámara digital y todos mostramos orgullosos nuestras fotos. Para alguno de nosotros es un sueño hecho realidad. Cuantas veces soñé con ver este lugar. Duermo mal y a partir de las 3 AM ya no puedo dormir, no quiero irme.
    En la mañana el sol sale e ilumina esa pared de tonos ahora amarillos y marrones. Después de desayunar partimos, vuelvo la mirada desde la lancha y el sol parece que solo ilumina el auyantepuy y me parece que es la manera en la que la cascada y el tepuy se despiden de mi, miro otra vez par atrás

la piscina natural del salto angel

y ahhhh que belleza, adiós uyantepuy, ahora en este preciso momento, estoy feliz.
    Después de 6 horas llegamos al lago de Canaima, comemos y cada uno a su habitación, dentro de una hora navegaremos por el lago y veremos las 4 cascadas que entran desde el rio Karrao. Esto en verdad es un paraíso, caminamos como 20 min para ver el salto del sapo y del sapito, llevan poco agua, estoy borracho de tanta belleza, no puedo marchar, me quedare un día mas para degustar y saborear estos momentos,

la  ultima vista del salto angel

no me puedo marchar mañana, necesito sentir mejor este sitio.
    En la mañana doy un paseo por el lago y veo la artesanía que hacen los kamarakotos, la comunidad indígena que vive aquí, por la tarde tengo pensado ir a una playa solitaria a 20 minutos del campamento. Pero Antonio, un guía del lugar me invita a conocer con el salto hacha. Hay un camino y puedes atravesar la cascada desde dentro, el ruido es ensordecedor, impresiona la fuerza con la que cae el agua, después nos bañamos en el lago, Antonio entra el primero, nada , nada y a los 2 minutos se levanta, el agua le cubre por lo tobillos y esta enfrente del salto hacha, a 10 mtrs, hay un promontorio de arena y parece que flotamos en el agua. Es increíble, Antonio no es Kamarakoto, es Warao, una etnia del delta del Orinoco, famosos por construir las mejores lanchas en madera vaciando los troncos a mano. Y ya para terminar el día, empieza a llover y aparece el arco iris en las cascadas, es grandioso, flipo en colores, uffff, no lo puedo creer, he tenido que borrar un par de fotos para fotografiarlo, pues ya he llenado las dos tarjetas. Ahora estoy en la cabaña, mientras escribo estas notas esta lloviendo, estoy es un paraiso y ojala lo siga siendo siempre, me jode marcharme mañana, pero asin es la vida. Continuar Relato Volver a la Pagina de Inicio.