Desde RecorriendoMundo.com  

 
 
 

_______________________________________________________________________________________


Publicidad de Viajes

recorriendo mundo
.

Vuelos de Bajo Coste


















recorriendo mundo

recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo
recorriendo mundo

..

.

.

..

.

..

..

..

 

m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje por Venezuela

3 - Rio Caribe - Cucuta

Vamos a casa de mis suegros a pasar la tarde, y mientras tomamos unas cervecitas nos contamos las últimas novedades.
Joaquín y la perrita se quedan con los abuelos, y begonia y yo nos vamos para la posada.


posada en rio caribeAl día siguiente nos despertamos con la noticia de que la posadera ha alquilado nuestra habitación y nos tenemos que ir. Normalmente me hubiera puesto serio y la habría dicho cuatro cosas, pero me gustaba tanto la habitación que nos hizo un favor. Vamos caminando por el pueblo y vemos una posada nueva, esta funcionando desde hace 5 meses. La posada se llama Shalimar y es una belleza, es tipo colonial, con una piscina en el centro, 14 habitaciones con baño privado, aire acondicionado, muy bien decoradas con cuadros, lindas lámparas. En fin, que sin dudarlo nos quedamos con la habitación, encima cobra 70.000 Bs. por noche. No he querido ni regatear.
La posada tiene un restaurante y un bar. No le falta ni un detalle. Esto si que es una posada como dios manda. El dueño es caraqueño y compro la posada a un alemán que se iba del país.
Después de comer traemos a Joaquín y a una sobrina a la posada para que disfruten de la piscina. El dueño nos da permiso y pasamos la tarde disfrutando en la piscina.


posada en rio caribeYa en la noche quedamos con unos amigos y nos tomamos unas cervecitas.
Por a mañana vamos al puerto a desayunar y comprar pescado fresco.
Compramos 2 Pargos rojos de 1 Kg. cada uno por 25.000 Bs.
Comemos en casa de los padres de Begonia y nos despedimos, mañana partimos dirección San Cristóbal, para posteriormente entrar en Colombia a Sellar mi pasaporte y poder quedarme otros 3 meses más.

De Río Caribe vamos en un taxi hasta Carúpano, allí un taxi compartido nos lleva hasta Puerto la Cruz. La carretera es por la costa, y vemos el parque nacional de Mochima.
Ya en puerto la Cruz compramos el pasaje para San Cristóbal a 82.000 Bs. por persona. El bus va atravesando los llanos y en 22 horas llegamos a San Cristóbal.
Durante el viaje en el bus nos hicimos cargo de una niñita que viajaba sola a Colombia a pasar las vacaciones con su papa. Su madre en Puerto la Cruz nos pidió que estuviéramos pendientes de ella y la ayudaríamos a buscar un taxi compartido hacia Cúcuta donde estaría su papa esperándola. La niña se llama Soraya y tiene 11 años. Soraya viajo con nosotros en el asiento de al lado y no hablo en todo el camino. Un viaje tan largo como ese no debió de ser fácil para ella. Su madre tenía que trabajar y no podía viajar con ella.
Después de dejar a Soraya en un taxi compartido y hablar con el taxista para que estuviera pendiente hasta que la fueran a buscar, nos fuimos ya más tranquilos a buscar un lugar para pasar la noche.

perezoso comiendoSan Cristóbal es una gran ciudad, con grandes avenidas, mucho tráfico y muy buena temperatura fresca. Encontramos un hotelito cerca del centro de la ciudad, nos dimos una ducha, descansamos un poco y salimos a comer a un lugar que nos recomendaron cerca de la Plaza Bolívar. Hay mucho ambiente por los alrededores de la plaza, muchos comercios, un gran mercado artesanal, y lo que mas me llamo la atención, había varias familias de Perezosos en los árboles de la plaza Bolívar, y al mediodía bajaban para que les dieran de comer varios viejitos. Je je je, fue increíble verles bajar de los árboles, colgarse de la rama mas baja y comer de la mano de esos viejitos que les daban arepas. Y encima comían boca abajo. Yo nunca lo he intentado, pero no debe de ser fácil colgarse de las patas traseras y comer en posición totalmente vertical boca abajo.
perezoso en san cristobalMientras tanto varias ardillas se paseaban por allá felices de la vida. Y muchos niños y mayores nos quedamos tontos viendo comer a esos perezosos tan simpáticos. Después de comer muy muy muy despacito se regresaron a la rama más alta y allí se quedaron tan quietos que era muy difícil distinguirlos, eran como una bola de pelo pegada a una rama.
Y claro, lo mismo que comen los perezosos, nosotros también teníamos hambre y fuimos a un lugar que nos recomendaron a comer un Penthouse, que es un plato con 4 triángulos de sándwich y en centro papas fritas. No nos subimos a una rama a descansar después de comer, pero si nos regresamos al hotelito y nos echamos una siesta de esas que receta el medico.

Por la tarde caminamos por el centro viendo las tiendas y comercios, y comparando los precios con los de Isla Margarita, pues nos habían dicho que en San Cristóbal hay ropa muy barata, pero no encontramos nada barato. Entramos a varias tiendas que venden ropa al mayor y nada. Mucho mas caro que en Margarita.
El marcado artesanal es muy lindo, hay si que hay cosas baratas, sobre todo artesanía para armar pulseras, collares, muñecas, etc.
Así que al día siguiente nos fuimos para San Antonio del Táchira, allí tengo que sellar el pasaporte de salida de Venezuela, pues ya me caduca mi estancia de 3 meses. Tomamos un taxi compartido desde el terminal de bus y en una hora estábamos en San Antonio. Lo primero fue ir a inmigración a sellar el pasaporte y sorpresa, tengo que pagar 72.000 Bs. para que me lo sellen. Como no me queda mas remedio pago los 72.000 Bs. en estampillas, relleno el documento y mas tranquilos nos vamos a buscar algún hotelito para pasar la noche.
Para ir a Cúcuta – la ciudad colombiana que hace frontera con San Antonio - no es necesario sellar el pasaporte, así que pasamos el día en San Antonio mirando los precios de la ropa, pero nada. De barato nada.

teatro en la callePor la mañanita nos vamos a Cúcuta, la frontera esta dividida por un puente, y al otro lado están las oficinas donde debo sellar mi pasaporte de entrada en Colombia. Esta vez no me cobran por entrar al país. Lo digo por que nunca que yo recuerde he pagado por salir o entrar de un país por tierra.
Ya en Colombia tomamos otro taxi compartido hasta Cúcuta -que esta a 15 minutos de la Frontera -. En el taxi viaja Doris, una Colombia que vive entre Puerto Ordaz y Cúcuta. Ella se dedica a vender ropa, la compra en Venezuela y la vende en Cúcuta. El Bolívar esta muy devaluado respecto al peso colombiano, y ya no es negocio ir a Cúcuta a comprar nada. Hasta hace pocos años muchos venezolanos venían hasta acá a comprar para revender en Venezuela, pero ahora es al revés. Ahora por 10.000 Bs. te dan 5.000 pesos aproximadamente, y todo esta al doble de caro que en Venezuela, desde la comida, la bebida, hasta la ropa y electrodomésticos. Tanto es así que la gente e Cúcuta que tiene coche se va a desayunar o comer a San Antonio.
Continua...... 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 - Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Las mejores ofertas de viajes a isla margarita
¿Estás pensando en hacer un viaje a isla margarita este año ? Aqui podras ver una selección de los mejores ofertas de viajes a Puerto isla margarita. Avión y hotel incluidos, con diferentes precios para que elijas a tu gusto. También puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a isla margarita y hoteles de isla margarita . Mira la sección Viajes a isla margarita y si no has encontrado el viaje a isla margarita que buscas, utiliza el Buscador de viajes.
 


 

Búsqueda personalizada

Volver a Inicio

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Enero/Mayo 2006. Recorriendo Argentina,Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Cuba.

Crónica desde Argentina - Madres de la Plaza de Mayo - Las Grutas - Peninsula Valdes - Ushuaia - Torres del Paine - Perito Moreno - El Chalten - Cueva de las Manos - Ruta 40 - De Bariloche a la Vendimia de Mendoza - Viaje a San pedro de Atacama - Salar de Uyuni - Salar de Uyuni Parte 2 - Amazonas Brasil y Venezuela - Cuba

Relatos de mi viaje por Sudamerica. Junio 2004/ Marzo 2005. Recorriendo Venezuela, Brasil, Bolivia, Peru, Ecuador..

Cronica desde Venezuela - Merida y Roraima - De Roraima a Rio Caribe - Viaje al Salto Angel - El Amazonas - Remontando el Amazonas - Camino a los Yungas - Bolivia y Tiawanaku - Viaje de La Paz a Puno - Del Titicaca a Cuzco - Machupichu - Arequipa - Carnaval de Arequipa - Cañon Del Colca - Lineas de Nazca - Oasis de Huacachina - Oasis de Huacachina ,parte 2 - Oasis de Huacachina, parte 3 - Islas Ballestas - Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote - El Chimborazo - Volcan Tungurahua - Volcan Tungurahua, parte 2 - Quito

Rutas por Venezuela

Inicio
Actualizada 18 Dic 2007

Relatos Vueltalmundo


Cronica desde Venezuela
Merida y Roraima
De Roraima a Rio Caribe
Viaje al Salto Angel
El Amazonas
remontando el Amazonas
Camino a los Yungas
Bolivia y Tiawanaku
Viaje de La Paz a Puno
Del Titicaca a Cuzco
Machupichu
Arequipa
Carnaval Arequipa

Cañon Del Colca

Lineas de Nazca -
Oasis de Huacachina
Oasis de Huacachina 2
Oasis de Huacachina 3

Islas Ballestas
Huaraz y el Huascaran - Piura y Chimbote -
El Chimborazo -
Volcan Tungurahua
Volcan Tungurahua 2

Quito

Venezuela
Datos de Venezuela
Mapas y Buses en Venezuela
Rutas Por Venezuela Razones para Conocer Venezuela
Playas y Montañas
Archipielago Los Roques
Isla Margarita
Rio Caribe
Playa y Fiesta en Choroni
Info para Viajar a Merida
Info para Viajar a Merida y Alrededores

Parapente en Merida
Expediciones Venezuela
Expedicion al Catatumbo
Expedicion a Roraima
Expedicion a Los Llanos
Expedicion al Pico Bolivar
Expedicion al Salto Angel
Expedicion a La Gran Sabana
Expedicion al Rio Caura

Viaje al Rio Orinoco
Expedicion Delta Orinoco

Peru

Datos Para Viajar a Peru
Ecuador
Datos Viajar a Ecuador



El Camino de Santiago Consejos Para Viajar
Informacion de La Antartida
Donde ver Auroras Boreales
De Bangkok a Siam Reap
Ladak el Pequeño Tibet
Machupichu - Peru
Los Yungas - Bolivia
Convivir con Familias Indigenas
Isla de Chiloe - Chile
Pinturas Rupestres en Tassili - Argelia
Isla de Zanzibar - Tanzania

Efemerides

 

Mis web preferidas


Agregar a Favoritos
Enviar Relatos

 

Recomendar esta página a un amig@

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Condiciones Legales

Recorriendo el Mundo www.recorriendomundo.com Copyright © 2003 Todos los Derechos Reservados
Euskaweb www.euskaweb.com Copyright © 2004 Todos los Derechos Reservados
Vuelta al Mundo www.vueltalmundo.com Copyright © 2002 Todos los Derechos Reservados.

www.tucus.com Diseño Web
carpinterias de aluminio