Viaje por Venezuela

3 - Rio Caribe - Cucuta

Vamos a casa de mis suegros a pasar la tarde, y mientras tomamos unas cervecitas nos contamos las últimas novedades.
Joaquín y la perrita se quedan con los abuelos, y begonia y yo nos vamos para la posada.


posada en rio caribeAl día siguiente nos despertamos con la noticia de que la posadera ha alquilado nuestra habitación y nos tenemos que ir. Normalmente me hubiera puesto serio y la habría dicho cuatro cosas, pero me gustaba tanto la habitación que nos hizo un favor. Vamos caminando por el pueblo y vemos una posada nueva, esta funcionando desde hace 5 meses. La posada se llama Shalimar y es una belleza, es tipo colonial, con una piscina en el centro, 14 habitaciones con baño privado, aire acondicionado, muy bien decoradas con cuadros, lindas lámparas. En fin, que sin dudarlo nos quedamos con la habitación, encima cobra 70.000 Bs. por noche. No he querido ni regatear.
La posada tiene un restaurante y un bar. No le falta ni un detalle. Esto si que es una posada como dios manda. El dueño es caraqueño y compro la posada a un alemán que se iba del país. 
Después de comer traemos a Joaquín y a una sobrina a la posada para que disfruten de la piscina. El dueño nos da permiso y pasamos la tarde disfrutando en la piscina.


posada en rio caribeYa en la noche quedamos con unos amigos y nos tomamos unas cervecitas. 
Por a mañana vamos al puerto a desayunar y comprar pescado fresco.
Compramos 2 Pargos rojos de 1 Kg. cada uno por 25.000 Bs.
Comemos en casa de los padres de Begonia y nos despedimos, mañana partimos dirección San Cristóbal, para posteriormente entrar en Colombia a Sellar mi pasaporte y poder quedarme otros 3 meses más.

De Río Caribe vamos en un taxi hasta Carúpano, allí un taxi compartido nos lleva hasta Puerto la Cruz. La carretera es por la costa, y vemos el parque nacional de Mochima.
Ya en puerto la Cruz compramos el pasaje para San Cristóbal a 82.000 Bs. por persona. El bus va atravesando los llanos y en 22 horas llegamos a San Cristóbal.
Durante el viaje en el bus nos hicimos cargo de una niñita que viajaba sola a Colombia a pasar las vacaciones con su papa. Su madre en Puerto la Cruz nos pidió que estuviéramos pendientes de ella y la ayudaríamos a buscar un taxi compartido hacia Cúcuta donde estaría su papa esperándola. La niña se llama Soraya y tiene 11 años. Soraya viajo con nosotros en el asiento de al lado y no hablo en todo el camino. Un viaje tan largo como ese no debió de ser fácil para ella. Su madre tenía que trabajar y no podía viajar con ella. 
Después de dejar a Soraya en un taxi compartido y hablar con el taxista para que estuviera pendiente hasta que la fueran a buscar, nos fuimos ya más tranquilos a buscar un lugar para pasar la noche.

perezoso comiendoSan Cristóbal es una gran ciudad, con grandes avenidas, mucho tráfico y muy buena temperatura fresca. Encontramos un hotelito cerca del centro de la ciudad, nos dimos una ducha, descansamos un poco y salimos a comer a un lugar que nos recomendaron cerca de la Plaza Bolívar. Hay mucho ambiente por los alrededores de la plaza, muchos comercios, un gran mercado artesanal, y lo que mas me llamo la atención, había varias familias de Perezosos en los árboles de la plaza Bolívar, y al mediodía bajaban para que les dieran de comer varios viejitos. Je je je, fue increíble verles bajar de los árboles, colgarse de la rama mas baja y comer de la mano de esos viejitos que les daban arepas. Y encima comían boca abajo. Yo nunca lo he intentado, pero no debe de ser fácil colgarse de las patas traseras y comer en posición totalmente vertical boca abajo.  4 - Continuar relato

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 -Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 - Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 -La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más