Viaje a Venezuela

11 - Río Caura - El Playón

flipando en el rio cauraA la mañana siguiente nada mas amanecer salgo a buscar la prueba del delito y la lanzo al río, solo queda un poco de chocolate en el suelo.
Desayunamos y la cocinera comenta que una araña pico ayer y nos muestra un bulto del tamaño de un garbanzo en el tobillo.
-Parece ser que habrá sido una araña mona la que te ha picado. 
-Le dice Carlos.
Según parece es el primer viaje que hace la cocinera para el Río Caura.
Los ingleses flipan cuando les traduce Carlos.
-Bass me llama, tiene preparado otro chetron. No no, no quiero mas, gracias. Con el de ayer tengo suficiente para un año.
Recogemos los bártulos y seguimos remontando el Río Caura. 
Mientras viajamos voy reflexionando la mala suerte de que le picara la araña a la cocinera. Pero claro, esto es el amazonas, acá no hay saltamontes y mariposas.
El Río Caura es Monótono mientras no pasa nada, mientras no vemos algún pájaro, o algún caimán, o cualquier cosa que se mueva. Vemos unos árboles que crecen en el medio del río. ¿Crecerá en una islita sumergida por la temporada de aguas?
Paramos en una comunidad indígena a dar unan vuelta por el poblado. Yo me quedo en el río viendo a los hombres pescar y a las mujeres lavar la ropa en el río.
No me apetece entrar a un poblado solo a dar una vuelta.
El poblado esta arriba de una pequeña colina, es una pequeña comunidad y claro, de repente que aparezca una curiara con turistas a ver el poblado, sacar unas fotos y marcharse no me motiva mucho, ni a mi ni creo que a ellos.

bass con el rio caura al fondoSeguimos remontando el río Caura hasta una playita donde comeremos, casualidad que en la playita hay unos indígenas trabajando una madera para hacer artesanías.
Así mientras preparan la comida, vemos como tallan cuchillos y hacen figuras de animales de la zona.
Compro un cuchillo recién tallado y Carlos nos traduce que estos son cuchillos tradicionales que utilizan para sus ritos. Para cortar ya tienen cuchillos y machetes de acero.
Nos damos un baño en el río, el agua esta fría y es transparente. No hay pirañas ni nada que pueda perturbar el baño y como hace mucho calor. Begonia ve brillar en la arena algo, el sol ilumina pedacitos de oro, son como laminas muy pequeñas que es difícil de tomar con la mano. La orilla esta llena de laminitas de oro. 
Hasta que nos llaman para comer no salimos del agua. Esto es otro mundo, miro a mí alrededor y todo es virgen, no ha pasado un barco ni bote desde que salimos ayer. Por acá no viene apenas nadie.

campamento del rio cauraComemos pasta con carne y unos pastelitos de harina de maíz. 
Seguimos remontando el río hasta que sobre las 5 de la tarde llegamos a El Playón. Aquí nos quedaremos 2 noches. El lugar promete. Sacamos nuestras cosas y vamos hasta nuestro campamento que esta cerca de la orilla de la playa.
El Campamento consta de 2 espacios. Uno es un techo de palma y dentro un par de mesas y 4 bancos corridos. No hay más, pero en un pis pas tenemos una cocina de gas montada y todas las provisiones para los días que restan. Ya tiene vida. Con Luz y todo.  12 - Continuar relato

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más