Viaje a Venezuela

13 - Río Caura - Vuelta al Playón Segunda Parte

descansando en la hamacaLos helicópteros se quedaran hasta que acabe la reunión para regresarles a cada uno a su poblado.
Me acerco a hablar con los pilotos, me invitan a entrar dentro y nos sentamos a hablar de todo un poco.
Me cuentan que utilizan el aparato para todo, muchos poblados tienen emisora de radio y les avisan si hay alguna urgencia, por accidente, por enfermedad, etc.
Tienen una zona grande a cubrir y están muy orgullosos de ayudar en todo lo que puedan a esta gente.
El helicóptero es tripulado por 5 militares. La cabina de mandos es una locura de botones y de luces. En el interior pueden llevar 25 personas sentadas con su cinturón. Además también puede aterrizar en el agua. Vaya maquina.

Lo militares se van a comer algo y quedamos para hablar mas tarde.
Nosotros nos vamos a nuestro campamento a sentarnos en la cocina y tomar un poco de café.

haber si veis el sapo en 5 segundosLa reunión no ha terminado cuando nos vamos a la cama.
Por la noche me levanto a orinar, el baño esta a 50 metros, esta muy bien comparado con el del campamento de hace dos noches. Pero aun así hay que ir con linterna. Acá solo hay luz eléctrica de 7 a 10 de la noche.
En la choza donde se celebra la reunión todavía hay luz.

Por la mañana desayunamos y tenemos el día libre para vagabundear por el poblado. Hasta después de comer no nos vamos.
La reunión acabo a las 5 de la mañana. No han llegado a un acuerdo y hay que esperar a la siguiente reunión dentro de 15 días. No hay prisa.

bella mariposaAhora se han puesto a jugar un partido de voleyplaya, nativos contra militares, y el que gane contra los gringos. Hay mucha expectación y todo el poblado esta pendiente del partido. Se aplauden los tantos.
Yo me voy a hablar con el militar de guardia en el helicóptero. Me cuenta que hay 4 iguales a este trajabando en el estado de amazonas. Ayudando en lo que pueden. Estos trastos son muy caros para tenerlos parados. Hay que sacarles todo el provecho que se pueda. Es verdad, uno de estos debe de costa una millonada.

bego dandole unos caramelos a los niñosNunca me han gustado los militares, por decir algo suave. Pero en Venezuela los militares que he visto, siempre ha sido trabajando y ayudando.
Como no se ha llegado a ningún acuerdo tienen que regresar dentro de 15 días.
Según la orden dentro de un par de horas salen e irán dejando a grupo en su poblado.
Hay un grupo que se queda, y entonces aprovecho para pedirle al militar que nos lleva a Ciudad Bolívar – donde dormirá el helicóptero esta noche -.
Si hay huecos libres no hay problema. Tienes que hablarlo con el capitán.
Yo no me lo pienso, el viaje ya esta hecho, el regreso es por el mismo sitio, y ya lo he visto. Si tengo la oportunidad me regreso en helicóptero. Y flipo solo de pensar ir con los caciques más importantes de la zona.
Preparo rápidamente la mochila por si acaso suena la flauta.
Continua.... 14 - Fin del Viaje

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más