Viaje a Venezuela

13 - Río Caura - Vuelta al Playón

sigo viendo mis pies y sigo alucinando, claro que en un par de semanas estaban otra vez normalNos regresamos por donde vinimos. La idea era regresar por otro lugar pero como ha llovido es peligroso.
Yo todavía tengo los pies hinchados de cuando me picaron los mosquitos en la gran sabana. Y ahora después de descansar un rato me he quedado frío y noto las pulsaciones en los pies con las botas puestas.
Bajamos mejor que subimos, ahora Begonia y yo vamos los primeros. El suelo esta muy mojado y hay muchas mariposas bebiendo. De todos los colores.

Enseguida me detengo a tomar fotos a unas rocas con formas extrañas. Otra vez estamos rezagados. El grupo ha desaparecido, pero como solo hay un camino no estoy preocupado.
Vamos bajando los dos tranquilos, y dos indígenas de unos 12 años se incorporan a nosotros, nos adelantan, vuelven para atrás, para delante, no paran de jugar y de darse golpes. Parece que son hermanos.
Ahora vamos nosotros delante y los dos hermanos detrás. De repente veo algo en el suelo. Me freno, a dos metros de mi hay una serpiente de color verde y el pecho amarillo que se esta tragando un ratón. La serpiente no es muy grande, de ancho medirá unos 3 cm. y de largo un metro. Es igual me freno como si habría un stop.
En seguida le aviso a Begonia que hay una serpiente. No quiero pasar al lado de ella por si acaso. Y nos quedamos parados enfrente de ella.
Los hermanos buscan un palo grande, pero no lo encuentran. Agarran una rama con hojas y empiezan a darle lo suficiente para dejarla no muerte sino….. Muy malherida. Pasamos rápido y seguimos camino. 
Los niños van avisando a la gente que nos cruzamos que hay una serpiente en el camino. Llegamos por fin al poblado, Carlos nos esta esperando, ve que tenemos nuestros guías propios, le contamos lo de la serpiente del camino, le muestro una foto y dice que es venenosa. Lo peor de todo es que dice que el antídoto esta a 12 horas río abajo y que si te pica una de esas serpientes solo aguantas hasta 3 horas.

bego en el helicopteroResulta que hay novedades, hoy llegaran 2 helicópteros del gobierno con varios caciques de los alrededores para una reunión sobre el medioambiente.
Son helicópteros militares rusos.
Así que nos damos un baño en el río, comemos un poco y nos tumbamos en la arena.
Al cabo de un rato aparece el primero, es un helicóptero pequeño, de estos de 4 plazas, aterriza con gran alboroto, todo el poblado ha salido a ver el espectáculo.
Igual hay suerte y esta noche hacen un baile tradicional.
Poco después aparece el otro, es gigante, este si es el helicóptero ruso. 
Nos cuentan que el gobierno los utiliza para fines sociales en estas áreas tan alejadas. En cuento aterriza comienza a salir tanta gente que parece l camarote de los hermanos Marx. Salen unas 30 personas.

Así según salen desaparecen, van directos a la reunión. Debe de ser algo importante. Hay representantes de 3 tribus diferentes, Yekuanas, Sanemas y otra más.. 14 - Continuar relato

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más