Viaje a Venezuela

7 - La Gran Sabana Segunda Parte

tepuy de la gran sabanaYa esta anocheciendo y regresamos a San francisco de Yuruani. Nos damos una ducha, nos cambiamos de ropa y a cenar.
Cenamos una sopita de papas y carne. De postre tenemos unos buenos pelotazos de Ron Cacique, claro que menos que tomar un roncito venezolano para compartí en nuestra primera noche.
Entre trago y trago nos bebimos 2 litros de ron, así como que no quiere la cosa. Hay bastantes mosquitos para yo no los he visto, los hijo putas están debajo de la mesa comiéndome los pies. Voy con pantalón largo y manga larga, pero llevo sandalias y hay es donde me han atacado, en las partes expuestas. Claro que yo ni me entero, ron y ron para el cuerpo, buena conversación y un entorno diferente al habitual…… yo estoy feliz de la vida. Inconsciente de lo que me vendría después. Ricardo nos propone hacer una ruta nocturna, pero yo después del viaje de 12 horas en bus y el traqueteo de hoy no tengo ganas más que de tumbarme y cerrar los ojos.
Me doy un baño y para la cama, las ventanas tienen tela mosquitera, así que no me preocupo mucho.

ricardo en la gran sabanaAl día siguiente no me puedo casi ni levantar, tengo los tobillos….bueno, que no tengo tobillos, han desaparecido. Y tengo los empeines hinchados. Cuando me pongo de pies siento el mismo dolor que si me hubiera quemado los pies con el sol. Como si no me circulase la sangre por los pies. Estos hijo putas de mosquitos me han sacado la sangre de las piernas, pues el dolor me sube hasta las rodillas. Me imagino que no volaran, seguro que estos mosquitos con la tripa llena se fueron caminando.

Me visto como puedo y salgo a desayunar, le muestro a Ricardo los pies después de quejarme durante el desayuno y flipa conmigo. Dice que nunca había visto nada igual. Es que seré alérgico a este tipo de mosquito y ayer me picaron todos en el mismo sitio. Justo entre los huecos de las sandalias.

haciendo el circulo magicoAhora nos dirigimos a un tobogán natural llamado: El Tobogán de Suruape. 
Dejamos el carro nos vamos caminando para el río. Al llegar a la orilla Ricardo nos dice que hay que bajar caminando por el río hasta llegar al tobogán y que hay que hacerlo en calcetines. El lecho es de jaspe y patina mucho. Así que todos en calcetines y en fila india vamos descendiendo el lecho del río. No cubre mucho, sobre la rodilla, pero hay mucha corriente y en varios lugares debemos de ir todos de la mano. Yo voy con calcetines y las sandalias, mis pies no pueden caminar descalzos.
Una vez salvado uno de los rápidos llegamos al tobogán, Ricardo no se lo piensa dos veces y se tira de cabeza. El lecho es de jaspe y como hay mucha corriente, el río te lleva como a un muñeco de trapo. Los Alemanes no se cortan y se lanzan después, luego dos de los españoles que se incorporaron hoy. Luego una de las chicas españolas. Y luego yo, no voy a ser menos, siendo de Bilbao que opción me queda. Así que me lanzo con estos pies doloridos y las sandalias en las manos para luego remontar el río otra vez. Uhhhhhhhhhhhhh je je je, el tobogán será de unos 70 metros y he bajado en un pispas, no me ha dado tiempo a sacar la cabeza, baje como un ataúd.
Continua......  8 - La Gran Sabana- Seguimos

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más