Viaje a Venezuela

9 - Sigue La Gran Sabana

vista desde el salto kamaEl taxista llega a la Agencia y agarra las mochilas, cuando pasa la frontera para entrar brasil….. en la Aduana registran las mochilas y Premio. Están cargadas de Cocaína. Así que el taxista y el dueño de la agencia van presos. De los franceses no se supo más.
Ricardo me dice que es una pena, este hombre tenía muchos años en la gran sabana y era muy apreciado en la comunidad. De la noche a la mañana, de tener un prospero negocio, a estar en la cárcel a la espera de juicio y sin fianza. Y el taxista igual. Y ya llevan mas de un año. Su negocio esta cerrado y esta empeñado con un abogado que le esta cobrando un montón de plata.
Yo conocía el negocio de este hombre, tenia una pagina Web en la que mostraba unos tours por Venezuela muy diferentes a todos los demás. Y se le a complicado la vida de que manera.

Ya de regreso a la cascada por tercera vez vemos que no hay nadie y nos preparamos para entrar. Hace un ruido muy escandaloso en la cascada, además se acaba de poner a llover.
Una cosa imprescindible para entrar a la cueva es ir solo en calcetines, las rocas están muy resbalosas y es peligroso ir descalzo o con botas o sandalias. Lo que mas agarra es pisar en calcetines. Así que me quito las sandalias y me dispongo a bajar, pero no puedo casi caminar, tengo calambres en los pies. Tanta historia para nada.
Pero me quedo como encargado de tomar las fotos de rigor. Begonia no baja tampoco, los alemanes también se quedan arriba, al igual que una de las chicas españolas.
Ricardo, Andoni, Jose y Mari Luz son los valientes. Yo desde arriba estoy pendientes de verlos aparecer cosa que hacen 15 minutos partir.
Ya están entrando por dentro de la cascada, ya desaparecieron. Me da pena no haber bajado, pero no me puedo arriesgar a hacer el tonto con estos pies deformados. Todavía nos queda ir a la expedición del Río Caura y al Delta del Orinoco. No me quiero romper nada.

entrando a la cascadaEl grupo regresa a los 20 minutos, no han podido atravesar la cascada completamente, pero ha sido una experiencia increíble según cuentan.
Nadie ha salido mal parado. Nos montamos en el carro y seguimos camino. Ahora vemos al mirador de los 4 vientos, hay muchas nubes y no podemos ver el panorama con toda su grandeza. Sin embargo hay un lugar que esta abierto de nubes y rápidamente nos montamos en el carro y no vamos para allá.
Tenemos mucha suerte, desde aquí se pueden ver 7 Tepuys, es el único lugar de la gran sabana desde donde se pueden ver todos juntos.
Son el Ilu, Tramen, Karauria, Wadaka Piapo, Iwarkarim, el kukenan, Roraima y solo nos falta de ver al otro lado el Chirikayen. Cosa que hacemos, pues ya es tarde y tenemos que recoger nuestras cosas de la habitación para regresar a Santa Elena a tomar el bus para Ciudad Bolívar.

bego y yo en la cascadaVemos el tepuy Chirikayen y nos tomamos unas fotos todo el grupo. Lo hemos pasado muy bien y además hemos tenido suerte de hacer un buen grupo.
Los kai y Rolando y Begonia y yo nos vamos para Ciudad Bolívar esta noche. Ellos se van al Delta de Orinoco y Nosotros al Río Caura. Andoni y Jose , Mari luz y Gloria se quedan 3 días mas para recorrer completa la Gran sabana, van a ir a Kanavayen, al Salto Aponwao de 120 metros de altura, y también al Pajui, desde donde se puede ver el Macizo Guayanés. Es justo el lugar donde se acaba la Amazonia por esta zona.  10 - Continuar relato

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más