Viaje a Venezuela

8 - La Gran Sabana, seguimos viajando Segunda Parte


Según vamos por la carretera Ricardo ve que el río que atravesamos tiene el agua ideal para volver a una cascada que vimos el otro día y atravesarla por dentro. Según Ricardo es posible pasar por debajo, pero hay gente cerca y no quiere que nadie conozca el camino. Así que nos vamos a otro lugar y luego regresaremos.
Llegamos hasta un pozo natural con un color verde, es el Pozo Azul. A su alrededor hay un pequeño estacionamiento, varias churuatas abandonadas según parece son utilizadas para dormir y una zona de acampada gratuita. Antes de bajar al Pozo vamos hacia un mirador en el 4 x 4. Atravesamos 2 ríos de lecho de jaspe muy resbaladizo y peligroso, pero Ricardo es un fenómeno y se las arregla perfectamente para pasar. Desde el mirador se ve una vista magnifica del lugar, y nos desperdigamos para disfrutar del momento.
Regresamos al pozo azul, rápidamente nos ponemos al bañador y al agua.
El pozo azul es un pequeño paraíso solo accesible en 4 x 4. Aquí nos quedamos una horita tomando el sol y refrescándonos, el agua esta a una temperatura perfecta. Este es uno de los lugares que mas me han gustado. Sobre todo por la cascada de 3 metros que cae al pozo y que es posible meterte debajo para que te de un masaje de esos buenos y de gratilandia.


Regresamos a la otra cascada para atravesarla por debajo para todavía hay gente, así que decidimos por unanimidad ir a comer y regresar después de comer. Según Ricardo hace 4 meses que no es posible atravesarla. Y nos recomienda no perder esta oportunidad. Así que nos vamos a un poblado indígena a comer.

el pozo azulRicardo me comenta una historia muy triste que muestra claramente como la vida nos puede cambiar de la noche a la mañana. Un día aparecieron 3 franceses mochileros en Santa Elena de Uairen, vienen a subir al Roraima. Entran a una agencia de Tours llamada New Fontiers o algo así, esta dirigida por un tal señor Rojas. Después de cuadrar el precio los franceses se van a Brasil, a Boavista, van a conseguir dólares para pagar la ascensión a Roraima y seguir viajando por Venezuela. Dejan las mochilas en la agencia y se van hacia Boavista. Una vez que llegan a Boavista hablan con un taxista para que les vaya a buscar las mochilas a Santa Elena pues ahora se van a Manaus y en un par de semanas se regresaran a Santa Elena a subir al Roraima. 
Continua......  9 - La Gran Sabana

 

 

 

 

 

1 - Isla Margarita - Caripe Guacharo 2 - Caripe Guacharo - Río Caribe 3 - Río Caribe - Cúcuta 4 - Cúcuta - Ciudad Bolivar 5 - Ciudad Bolivar - Bauxilum 6 -Ciudad Bolivar - Gran Sabana 7 - La Gran Sabana 8 - La Gran Sabana- Seguimos 9 - La Gran Sabana 10 - Rio-Caura 11 - El Playon 12 - Catarata Las Pavas 13 - Vuelta Al Playon 14 - Fin del Viaje

Volver a principal

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más